Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Burstner A620

jmhondarribia

calladit@
Poseo una autocaravana Burstner A620, del año 1990, en la que me ha surgido un problemilla, espero que de fácil solución.

Tengo activado el testigo luminoso (encendido intermitente), tanto en marcha como con el vehículo parado, lo que da a entender que alguna de las baterías está por debajo de 11,6 v. Actuando en el interruptor de situación de baterías, indica que:
- la axuliar está correcta (luz verde), lo que es normal, ya que está recién sustituida,
- la principal está en mala situación (no llega a encenderse ninguna luz: ni verde, ni amarilla, ni roja), aunque el vehículo arranca sin ningún problema.
He circulado en estas condiciones una semana, llegando a quedarme sin la batería auxiliar, a pesar de que la batería era recién sustituida, de circular cada día entre 80 y 100 kilómetros, y de tener sumo cuidado con el encendido de luces.
Parece que, dada la mala situación de la batería principal, no cargaba la batería auxiliar.
El vehículo seguía arrancando correctamente.

Entiendo que el problema viene de la batería principal (aunque el vehículo arranca sin ningún problema), por lo que, una vez en casa, sustituyo también la batería principal.
Se mantiene exactamente la misma situación, con la diferencia de que, arrancado el vehículo, indica situación correcta de ambas baterías (luz verde), y se apaga el testigo.
A vehículo parado, sigue tanto el parpadeo del testigo luminoso como la indicación de situación incorrecta de la batería principal.

Resumiendo, tengo:
las dos baterías nuevas
situación, al parecer, correcta con el vehículo en marcha
situación incorrecta a vehículo parado
dudas de si, en esta situación, carga, o no, las baterías.

© 2004-2024 Webcampista.com