Webcampista.com

mucho más que un foro

Burstner Fun 480TK

hola, pues de ahi te entrara el agua.... seca bien todo por dentro, y despues, bien de agua por fuera por la zona que crees esta agrietada y mal. asi comprueba que es ese el problema. no seras el primero si te encierras dentro del arcon y otro por fuera tira el agua. ademas, al encerrarte veras si hay grietas por el paso de la luz. si te metes, hazlo dos veces, una con la cabeza en cada lado para ver bien todo.

No te vuelvas loco a sellar, primero tienes que estar bien seguro de donde entra agua, si no, no haras nada y en breve estaras igual. busca bien por donde entra agua y luego ya repararas.
 
Creo que no es del todo correcto tapar el suelo del arcón con una chapa de aluminio. En el hueco para las bombonas hay rendijas (por lo menos en mi caravana, una Bürstner Belcanto 500 TK) cuyo cometido no debe ser otro que dejar que un posible escape de gas salga al exterior y no se concentre en el arcón.

Os lo digo desde la humilde opinión de una persona que no es nada mañosa y odia el bricolaje.

Saludos,
 
Hola, todo es bien recibido, tienes razón, depende de cada caravana y cada caso, en la mía no había huecos, creo no estoy seguro. En mi caravana el mismo maletero, la puerta que abres y cierras, tiene las rendijas para tal servicio, que no se quede sin ventilación.

De todos modos no uso gas, me instale una ultraheat casero en la truma y tengo placa induccion electrica por lo que solo si salta la luz por la noche usaría el gas. Llevo una bombona de 3 kilos de camping gas bien cerrada. Hasta mi mujer me dice que la saquemos... pero por si acaso un dia se va la luz...jeje
 
Hola, cuelgo una fotillo de las grietas que he comentado.
IMAG0010.jpg

IMAG0011.jpg
La solución de momento ha sido, limpiar bien la zona, sika por fuera y por dentro y cordón en la junta. No pude hacer fotos después, me quede sin batería y luego se me pasó.
El fin de semana que viene, fotos y prueba con agua :malabarista::malabarista:, a ver si hay suerte y con esto lo solucionamos.

Respecto a lo que comentáis de las entradas de aire, en mi caso, los "recipientes" donde van las bombonas si tienen aireación, pero tal como comenta el compañero si quiere poner bombonas, recortar la chapa y de nuevo tendría aireación.

Saludos
 
Hola,
Sigo liado con la entrada de agua. Una vez sellada la grieta, en esa zona tensa solucionado.
El problema es que sigue entrando por la junta de la puerta del arcon. He estado echando agua y entra por ahí. Supongo que la goma está dada y no hace su trabajo.
Alguna solución? Donde puedo comprarla?
Se me ocurre sellar con soja, pero si alguna vez tengo que cambiarla ...
Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones
 
Hola
Siento el tema de las fotos, pero hasta dentro de dos semanas no vuelvo al camping. Ayer estuve liado y la lluvia no me dio tregua para fotos tuve que recoger volando.
El arcón es como el del compañero FernandoSarri y la goma también. La única diferencia que he notado es que en la parte inferior, en mi caso, hay más o menos un palmo sin goma, es decir no junta goma con goma. De todas formas al hacer pruebas de agua, vi que esta entra por la parte superior, entre la goma y el pérfil del arcón.

Saludos y muchas gracias por la ayuda
 
Qué putad... Estoy en Oliva en la playa y revisando el arcón ya se me han amargado los planes del verano. Resulta que tengo una humedad, pero no en la tapa sino en un lateral.

uploadfromtaptalk1433604738717.jpg

uploadfromtaptalk1433604759139.jpg

Tengo podrido ese travesaño vertical que se ve y que va pintado como si fuera metal pero es madera. Coincide con el perfil lateral de la caravana (guía). En este caso creo que será una filtración por la parte superior del frontal y el agua se acumula ahí. A ver cuánto se ha extendido y qué remedio tiene, si lo hay [emoji34]
 
si te fijas en la foto tienes una pequeña raja. en la ultima foto. yo tambien tenia ese tipo de rajas y por si acaso le di sika, claro, la caravana no ganara un concurso de belleza pero por si acaso...

suerte.
 
si te fijas en la foto tienes una pequeña raja. en la ultima foto. yo tambien tenia ese tipo de rajas y por si acaso le di sika, claro, la caravana no ganara un concurso de belleza pero por si acaso...

suerte.
Sí, aunque creo que esa que se ve es muy poquita raja para haber podrido tanto. Tengo alguna más, tapadas de Sika... con 17 años la caravana no está para finuras estéticas. Mañana he quedado en llevársela al mecánico de mi parking a ver hasta dónde llegan los daños y qué se puede hacer.
 
Mazao todo se puede arreglar. Ahora si lo haces tu mucho mas economico.... e visto caravanas peores.
 
Es que soy negao negao, Antonio... Y me quiero ir unos días de vacaciones a finales de mes y principios de julio. A ver qué diagnóstico me dan porque me da miedo empezar a "rascar".

Mi mal rollo es que el "travesaño" es en realidad el borde de la caravana, en su inserción con la fibra del arcón, o sea que se puede estar extendiendo por el lateral. Lo que no parece es que haya llegado hasta el habitáculo aún. Pero hay que verlo.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Vete de vacaciones y a la vuelta mas tranquilo te lo piensas que si lo haces ahora te iras sin un duro.
 
si si sin duda, vete de vacaciones y ponle un trapo o un trasto bien grande delante la mancha para que no la veas, olvida ese problema, disfruta de las vacaciones y luego... luego ya vendrá lo que tenga que venir....
 
Lo malo es que tenía pensado ir preparándolas este finde y subir la caravana a Teruel pero dan previsiones de tormentas tanto aquí como allí, tendré que ir ideando algo para que no cuele agua[emoji17]

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Metele silicola por donde creas que entre agua para paliar ese mal ya luego la retiras y lo haces bien. Que te lias con ooca cosa xd
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com