Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando consejos.

J. BH

timid@
Hola a tod@s,
Antes de nada quiero daros las gracias por todas las ideas, sugerencias y ayuda que nos dáis a l@s novat@s.
Somos 2 adultos y un peque de 7 años con muchas ganas de disfrutar
Sobre el equipamiento ya he leído en este foro mucho, mucho y mucho y, de nuevo, os lo agradezco. Cogimos una tienda tipo túnel (outwell) por los buenos comentarios que hemos leído por aquí sobre la marca, llevamos una carpa/cenador de 6x3 (ya la teníamos de antes y la aprovecharemos), la cocina, sillas mesa... pero me queda alguna duda y alguna puede parecer ridícula?, os las expongo.


-Malla de sombreo para proteger la tienda del calor y de resina??

-Cocina: dónde tiráis los líquidos de cocinar, por ejemplo el agua de cocer la pasta, si tenéis que enjuagar algun plato u otro tipo de menaje. Tenéis un recipiente especial tipo cubo? Y luego esos líquidos del cubo dónde los tiráis?

.... Algún consejillo de esos sabios que hacéis para no liarla sobre este tema tipo bidones de agua, conservación alimentos?

-WC portátil, si o no?


Hemos pensado ir al camping de Bayona Playa porque tenemos un peque y el tema de piscina y playa le encanta y nos queda mas o menos cerca, pero viendo los comentarios negativos de much@s de vosotr@s nos tira para atrás, os agradecería mucho que nos recomendaríais algún camping por Galicia, zona Bierzo o Norte de Portugal.


Muchas gracias de antemano.
 
Buenas tardes @J. BH ......no hay duda ridicula,siempre es mejor preguntar
Por partes.......malla de sombreo te puede proteger de algo o bastante de la resina pero ten en cuenta que todos los campings ( o casi todos ) ponen malla de sombreo (en verano) en las parcelas pero no te libra del calor
Cocina......el agua de cocer la pasta directamente al suelo,enjuagues de menaje directamente a los fregaderos cuando se va a fregar
Bidones de agua......simplemente se compra una garrafa y alguna de litro y medio para ir rellenandola y meterla en la nevera (sea una de alquiler o una de hielos)
Wc portatil......con 7 años mejor ir directamente a los baños
Campings .......ahi no te puedo ayudar pues no conozco ninguno personalmente (como ya he puesto en otro hilo)

Cualquier otra duda que tengas no dudes en preguntar,en el foro siempre habra alguien para dar consejo
 
Hola! Yo el agua de los últimos tortellini que hice en mi primera salida este mes, la eché con cuidado detrás de la tienda, en la hierba. Los aceites los fui usando (lleva un recipiente para mantenerlo y en tal caso usarlo) y el último día lo eché en el contenedor que había en el camping para aceites usados.
El WC como dice @MANCEBO66 no es primordial, pero a mí el mío nos salvó de alguna visita "inmediata" (aguas menores...) a horas intempestivas. Eso ya es tu decisión.
¿Qué modelo de Outwell habéis pillado?
Tema camping yo tengo en mente el Santa Tegra, el O Muiño, y el Monte Cabo (para ir solo sin las nenas, no tiene piscina). De los del interior de la provincia me gustan el Camping Arenteiro y el Camping A Cañiza.

Un abrazo, y hablamos.
 
Gracias por los consejos.
La tienda es una Outwell Indiana 6 de 2ª mano. Estamos pensando en ir un finde largo al camping Las Dunas de Corrubedo antes de ir al de Bayona, según leo es bastante tranquilo con piscina recién estrenada. Ya os contaré.
 
Hola. Yo no llevaría wc, con 7 añitos lo llevas al baño justo antes de ir a dormir. Agua, como dice el compañero comprar en el camping o el pueblo una garrafa de agua, cuanto menos cargado salgáis mejor. Ya os daréis cuenta que cuando empiezas a meter trastos en el coche tienes que hacer un tetris. Yo sinceramente, en casi todos los campings que he estado no tenian malla de sombreo, así que yo me llevaría una. Yo tengo una como esta, la colocamos como podemos atada a los arboles, y vaya si se nota (foto):
https://www.amazon.es/gp/product/B07PM4BMHF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&th=1
De todas formas lo ideal es que busque campings con arbolado. Pero si hace mucha calor, de día no vas a aguantar dentro de la tienda. Nosotros nos llevamos ventiladores de este estilo, que algo ayuda:
Ventilador USB, Ventilador de Mesa pequeña silencioso (5000mA), Ventilador a Bateria Recargable, Mini Ventilador portátil para Oficina, hogar,Camping Ventilator con LED y Gancho : Amazon.es: Informática
 

Archivos adjuntos

  • IMG20210625185206.jpg
    IMG20210625185206.jpg
    221,3 KB · Visitas: 38
En los campings que hemos estado mirando no hay malla de sombreo, si que suelen tener arbolado, pero la mayoría son pinos, de ahí el miedo de la resina, ya os enviaremos fotos de como montamos el campamento... Me quedo con la idea del ventilador!! ?
 
Hola. ¿Alguien contento con su Malla de sombrero (o lona de esas impermeables, casi mejor, creo) que quiera recomendarla??
Son bastante caras y en muchas hay comentarios de que se rajan rápido por los ojales... así que me gustaría tener referencias.

Muchas gracias y un saludo
 
Hola. Contesto para subir el tema arriba.
Yo no he llegado a poner malla o tarp (aunque tengo uno). No lo he necesitado hasta el momento.
A ver si te dicen algo...
Abrazo.
 
Hola. ¿Alguien contento con su Malla de sombrero (o lona de esas impermeables, casi mejor, creo) que quiera recomendarla??
Son bastante caras y en muchas hay comentarios de que se rajan rápido por los ojales... así que me gustaría tener referencias.

Muchas gracias y un saludo
Buenas tardes.
Nosotros el año pasado, recomendados en este foro, compramos en EL SEIBO tanto la malla del suelo como la de sombreo en las medidas que quisimos.
Precio/calidad perfecta.
Todas las gestiones las hicimos por whatsapp y sin problema
Este año vamos a comprar otra malla de sombreo, que nos quedamos cortos
 
Gracias a los dos.
Rantanplanix, y cómo la sujetas? Lleva ojales? O has usado clips? Cogiste también palos o cómo lo haces?
Muchas gracias
 
Gracias a los dos.
Rantanplanix, y cómo la sujetas? Lleva ojales? O has usado clips? Cogiste también palos o cómo lo haces?
Muchas gracias
Les pedi que cada dos metros me pusieran unos ojales.
El verano pasado los ate con cuerdas
Este año compre unos tensores con polea de aliexpress.
A ver com me las arreglo
 
Hola!
Nosotros al final compramos malla de sombreo, compramos unas pinzas especiales en Leroy Merlín y 2 mástiles en Decathlon...contentos con el resultado, aunque no siempre la solemos poner porque, cuando es posible, elegimos parcelas con sombra de árboles.
Algo a tener en cuenta es que si optas por lona impermeable y hace viento, puede que salga volando y te arranque todo porque no tiene poro y te hace efecto vela de barco.
Saludos!
Hola. ¿Alguien contento con su Malla de sombrero (o lona de esas impermeables, casi mejor, creo) que quiera recomendarla??
Son bastante caras y en muchas hay comentarios de que se rajan rápido por los ojales... así que me gustaría tener referencias.

Muchas gracias y un saludo
 
Ah, muchas gracias a los 2.
Lo bueno de la impermeable es lo de no calar.. pero creo que tiro más por Malla de sombreo ahora...
Si llueve, a la tienda.
J.bh, y con 2 mástiles es suficiente? No necesitas 4? Cómo lo sujetas? Tipo tarp?

Yo también prefiero parcelas con sombra, pero por si no hubiera.

Muchas gracias!!!
 
Ah, muchas gracias a los 2.
Lo bueno de la impermeable es lo de no calar.. pero creo que tiro más por Malla de sombreo ahora...
Si llueve, a la tienda.
J.bh, y con 2 mástiles es suficiente? No necesitas 4? Cómo lo sujetas? Tipo tarp?

Yo también prefiero parcelas con sombra, pero por si no hubiera.

Muchas gracias!!!
2 puntos de anclaje en los mástiles que compramos y 2 los otros 2 puntos de anclaje en los mástiles de la carpa que llevamos.
Debajo de la sombra queda la tienda, un espacio entre la tienda y la carpa(dependiendo del tamaño de la parcela) y a continuación la carpa.
 
Yo tengo un tarp que viene con 4 mástiles de 2 m... pero el problema es que he leído que debe quedar espacio entre la tienda y la Malla, para que corra rl viento. Y mi tienda de alto son también dos metros... así que creo que al menos necesitaría 2 mástiles de mayor altura, no?
Gracias
 
Hola!
Tema sombra, yo siempre llevo un rato, tengo uno de esos impermeable verde por un lado y como plateado por otro. Llevo cuerdas y mástiles de esos extensibles hasta 3 metros. Todavía no lo he usado, lo llevo porque apenas me ocupa espacio y si me veo en la necesidad lo puedo usar.
Este año seguramente lo utilice, porque al camping al que vamos, la última vez pasamos bastante calor y el tarp este es de esos que hacen muchísima sombra.

Por lo demás... WC personalmente no llevaría. Y lo de las aguas y demás, lo mismo que ya te han dicho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com