Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando tienda de segunda mano

Hola compañeros, llevo tiempo con la búsqueda de una tienda para este verano y necesito un poco de ayuda, me duele hasta la cabeza porque veo que llega el momento y me pillo cualquier cosa, y a mí me gusta estudiar estos temas. Os doy datos brevemente:

Uso--> al 90% para el verano, zona sur, es decir, mucho calor y 0 lluvia, en concreto, camping Lo Monte en Pilar de la Horadada
Personas-->Un adulto y dos niños de 9 y 11 años
Temporada-->Unos 15 días (si no me pego un tiro antes :))
Presupuesto--> 200/275€
Prioridad por suelo bañera, dos dormitorios (uno dormir con los niños y otro para dejar maletas y chismes varios) y un poquito de espacio porque no quiero poner cenador para economizar bártulos.
No soy una persona caprichosa, me adapto a la luz, ruidos, etc, lo importante es estar agusto y ver a mis hijos felices y disfrutando de la vida en un camping.

He estado viendo marcas tipo Outwell, Easy Camp pero no termino por decidirme con lo que he pasado al mercado de segunda mano, pero en ese caso, no me fio de comprar por ahí y recurro a vosotros que me inspiráis más confianza (os puedo poner a parir si me engañáis :), es broma).
Gracias de antemano por vuestra ayuda, os agradezco la lectura al menos de mi post.
Saludos
 
Buenos días @Correcaminos74 ......te han dado una buena respuesta.....eBay tiene subastas de tiendas,tienes que ser paciente y cogerle el truco a las subastas pues con un poco de suerte y paciencia puedes conseguir una a buen precio.
Un poco tarde pero de segunda mano también se pueden conseguir tiendas a buen precio pero tienes que andar con mucho ojo pues no siempre lo que se anuncia corresponde con la realidad
 
Compañero, aparte de esas, échale un vistazo a Obelink. Ahí tienes la Obelink Patio 280 por 199€ nueva. Dispone de 2 habitaciones, entrada amplia, un toldo delantero (a modo de cenador), suelo bañera y una columna de agua de 3000mm, más que de sobra para el clima que dices.
 
A mí también me gusta. ??? Al final me decidí por una Skandika, la Egersund 5 concretamente. Pero claro, yo la uso mucho en otoño y soy del norte.
 
Yo he estado ahí. Sé lo que se siente con tantas marcas, modelos, prestaciones y exigencias con un presupuesto ajustado que no da para las gana top sino para gama media. Buscabas más o menos lo mismo que yo con presupuesto similar. También le di mil vueltas también y, como no salió ningún chollo fiable de segunda mano, opté por comprar nueva.

La mía es la Easy Camp Huntsville 500 porque tras mucho buscar di con una súper oferta y nos convenció, además de ser la versión con dormitorios oscurecidos, que yo soy de sueño delicado. Estamos muy contentos con ella y ha aguantado lluvia y viento fuerte como una roca. Ahora bien, el suelo de las Easy Camp no es suelo bañera sino cubeta (va elevado y enganchado a la lona exterior por dentro). Ya digo que bien montada no entra ni gota de agua y tampoco muchos bichos, además de que las habitaciones van cerradas y ahí sí que no entra nada. Las aberturas del suelo cubeta permiten más ventilación y si su uso va a ser casi sólo en verano eso se agradece. Tener dos puertas también ayuda.

He hecho un barrido rápido y he visto esto en webs fiables en las que ya he comprado antes (no las pongo aquí para que nadie piense que voy a comisión). Creo que se ajustan bastante a lo que buscas (si no encuentras estas ofertas, que lo harás, me lo dices y te paso link por privado):


A8E2D001-47B4-4369-B85B-C024BF0538EF.jpegA8E2D001-47B4-4369-B85B-C024BF0538EF.jpeg3EF8A3D6-EC5F-4D1B-BC32-23B0B145424C.jpegA8E2D001-47B4-4369-B85B-C024BF0538EF.jpeg3EF8A3D6-EC5F-4D1B-BC32-23B0B145424C.jpeg33A8EC76-C815-4D59-B589-76C210DA0145.jpeg
 
Otra idea es buscar en Wallapop por tu zona porque puedes encontrar marcas muy top (Coleman o Outwell) a mitad de precio o menos de gente que la ha usado muy poco y siempre puedes quedar en algún prado con el comprador y revisar la tienda bien antes de pagarla.
 
Hola Corintian, efectivamente alguna de las que señalas las tenía en mente. De momento mi primera opción es la Outwell Aspen 500 (299e) y la segunda la Outwell Lawndale 500 (349e). Son muy parecidas en cuanto a características y un poco diferentes de estética.
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que es un poco complicado al haber tantas opciones y comprar "virtualmente".
salu2.
 
La mía es la versión gama media de la Aspen 500, la forma es exacta y las medidas muy muy parecidas. es una gran tienda tanto para el verano como para hacer montaña en Primavera o en Otoño. El vestíbulo tiene mucho espacio, nosotros hemos cenado dentro con sillas y mesa de 120cm de manera espaciosa. No es súper sencilla de montar pero no es difícil aunque sí aparatosa, a la segunda vez ya le pilláis el tranquillo.

La única ventaja que le veo a la Lawndale (la diferencia de tamaño es mínima) es el voladizo sobre la puerta, que va muy biencuando llueve, y que tiene más ventanas en el porche pero nada más. Parece más pensada para mal tiempo y para hacer vida dentro. En cuanto a montaje supone una desventaja, hay que pasar una varilla más que en la otra. ?

Entre esas dos yo elegiría la Aspen. Pero la elección es muy personal.

Una cosa sí te digo, porque me ha pasado: cuando miras por internet y compras todo se te hace como que es pequeño pero cuando te llega y la montas ves las dimensiones reales de algo de cinco metros de largo y tres de ancho. Si tuviera que comprar ahora sabiendo lo que sé y teniendo en cuenta que somos campistas muy minimalistas yo (y lo digo de forma muy personal) me iría a por algo un poco más pequeño y me sobraría con una Dayton 4 o una Coleman Cook o Vespuci. También es verdad que mi elección se basó en una oferta buenísima, porque ya buscábamos algo más pequeño, así que no me quejo.Ahora mismo pillaría la Obelink Boreas 5 y arreando.

Espero haber servido un poco de ayuda con mi experiencia.
 
La mía es la versión gama media de la Aspen 500, la forma es exacta y las medidas muy muy parecidas. es una gran tienda tanto para el verano como para hacer montaña en Primavera o en Otoño. El vestíbulo tiene mucho espacio, nosotros hemos cenado dentro con sillas y mesa de 120cm de manera espaciosa. No es súper sencilla de montar pero no es difícil aunque sí aparatosa, a la segunda vez ya le pilláis el tranquillo.

La única ventaja que le veo a la Lawndale (la diferencia de tamaño es mínima) es el voladizo sobre la puerta, que va muy biencuando llueve, y que tiene más ventanas en el porche pero nada más. Parece más pensada para mal tiempo y para hacer vida dentro. En cuanto a montaje supone una desventaja, hay que pasar una varilla más que en la otra. ?

Entre esas dos yo elegiría la Aspen. Pero la elección es muy personal.

Una cosa sí te digo, porque me ha pasado: cuando miras por internet y compras todo se te hace como que es pequeño pero cuando te llega y la montas ves las dimensiones reales de algo de cinco metros de largo y tres de ancho. Si tuviera que comprar ahora sabiendo lo que sé y teniendo en cuenta que somos campistas muy minimalistas yo (y lo digo de forma muy personal) me iría a por algo un poco más pequeño y me sobraría con una Dayton 4 o una Coleman Cook o Vespuci. También es verdad que mi elección se basó en una oferta buenísima, porque ya buscábamos algo más pequeño, así que no me quejo.Ahora mismo pillaría la Obelink Boreas 5 y arreando.

Espero haber servido un poco de ayuda con mi experiencia.
Hola, la verdad que es complicado decidirse así sin ver, gracias a que estáis vosotros y aconsejáis basándoos en la experiencia.
Como tú dices, y por lo que he leído, es cierto que luego se hace muy grande y tampoco lo aprovechas, llevas muchos chismes etc. El problema que he tenido es que cuando he querido bajar de tamaño, las tiendas tienden a dos cosas: 1-Son más estrechas con lo cual, la disposición de los dormitorios cambia, 2-Dejan de tener cosas esenciales para mí como mosquiteras en ambas puertas (la quiero con dos puertas).
Voy a revisar otra vez la Dayton.
Gracias.
 
La disposición de las habitaciones (dormir con los pies hacia la puerta) es importante, para si te tienes que levantar antes o a media noche no tener que pasar por encima de los demás que duermen.
Y las dos puertas con mosquitera es esencial, puedes dormir con sólo las mosquiteros echadas y te entra airecito.
 
Veo que te van grandes. ?

Obelink es buena marca y aquí mucha gente ha comprado en su página y la recomiendan. Ten en cuenta que las hinchables ocupan más espacio plegadas y hay que llevar una bomba. Aunque su montaje es más rápido, eso sí.
 
Ten en cuenta que voy yo solo con dos niños de 9 y 11...montar la hinchable es un plus para mí de comodidad... yo burro grande ande o no ande...

????

En serio, para un adulto y dos niños 5 metros y medio de tienda es un palacete. Mírate los vídeos de montaje y luego decide. Piensa que en verano la vida la haces fuera de tienda, no dentro. No te insisto más, que soy una pesada y al final cada uno ya sabe lo que quiere y debe cometer sus propios errores. Pero yo de ti pillaba algo sencillo que puedas montar fácil tú solo e invertiría el dinero en un buen toldo o carpa y el resto del material de calidad.


¡Suerte y que encuentres lo que buscas!
 
Los chavales a esas edades ya pueden ayudar a montar. Yo tengo una skandika y van de lujo. Calidad precio muy bien.
 
Una cosa es que puedan ayudar, otra cosa es que quieran. Que igual llegas a la parcela y salen volando para la piscina y te dejan ahí con los bártulos y apáñatelas... ?
 
Hola, ante todo, muchas gracias por tomaros la molestia de contestarme.
A ver... lo de tienda grande pues no sé, al final tiendo a algo polivalente, que me sirva para los tres pero también ocasionalmente para 5, para verano pero sin descartar algún finde en invierno. Mi presupuesto pues no sé, entre 350 y 450 aprox. Soy una persona de cuidar mucho lo que tengo y prefiero pasarme que no llegar. Para la vida fuera llevo la carpa de Decat donde pondré una mesita, la placa, el frigo, pero quiero espacio dentro de la tienda también. La obelink está bien a precio contenido creo yo.
Reconozco que hay muuuuchas opciones, algunas muy similares y siempre fiándote de lo que ves por la red.
En fín, me voy el 15 de agosto, tengo algo de tiempo aún para pensar.
Seguiré consultando almohada (y a vosotros:))
Mil gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com