Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando un video de cambio de gomas en ventanas

Retomo este hilo.
Las gomas nuevas que tengo no traen ningun adhesivo. ¿Como resuelvo esto?
Pues si has comprado las gomas sin butilo, vas a tener que comprar cinta de butilo de doble cara lo suficientemente ancha como para tapar el canto y los laterales del hueco de la ventana sin sobre pasar la goma y ponerla primero para sellar la madera y que no entre agua y luego la goma encima, va a ser más complicado, vas a tener que tener cuidado de no rasgar el butilo para no ocasionar filtraciones y creo que más caro.
 
Gracias por la respuesta.
Entiendo que te refieres a poner el butilo lo debo de poner donde esta lo blanco en esta foto:
1592727882408.png

Y ademas en la parte que apoya en la madera:
1592727979624.png

¿podria utilizar silka en vez de el butilo? ¿cual sera mas facil de utilizar para poner la goma?, en caso de silka ¿que producto debo utilizar?
 
Contra mas cinta pongas, menos posibilidades tienes de que entre agua...... La cinta de butilo nunca seca, siempre está pegajosa, para que te hagas una idea es como un chicle y aguanta al menos en los primeros 15 años en ese estado e impide la entrada de agua siempre, porque no se despega... "Sika" solo es una marca comercial, vende de todo, desde mortero cola a silicona, pasando por aditivos para cemento y yeso, pasando por siliconas cintas de precintar, etc, etc, aunque tambien vende butilo... como "sika" no hay nada más que el nombre comercial de una empresa... es como decir que tienes un Hyundai, si, pero Hyundai hace hasta frigoríficos, pasando por barcos, gruas, etc, etc, etc...

hyfc185mnfx.jpg


Compra cinta de butilo, la venden por metros, o compra goma nueva con butilo incorporado, si das silicona o cualquier otra cosa se seque, por muy buena que sea, acabará despegandose muuuucho antes que algo que no seca y esta siempre pegajoso, por eso se usa butilo en todas las caravanas, en ventanas, perfiles y uniones de laterales asi como en los cristales de los coches modernos, aunque en estos últimos se aplica con pistola, pero es butilo.

De Sika, este es el que se usa para montaje de cristales en los coches...


s-l1600.jpg

SikaLastomer-710, butilo en tubo... pero para las gomas, creo yo que seria más fácil la cinta.
 
Última edición:
Contra mas cinta pongas, menos posibilidades tienes de que entre agua...... La cinta de butilo nunca seca, siempre está pegajosa, para que te hagas una idea es como un chicle y aguanta al menos en los primeros 15 años en ese estado e impide la entrada de agua siempre, porque no se despega... "Sika" solo es una marca comercial, vende de todo, desde mortero cola a silicona, pasando por aditivos para cemento y yeso, pasando por siliconas cintas de precintar, etc, etc, aunque tambien vende butilo... como "sika" no hay nada más que el nombre comercial de una empresa... es como decir que tienes un Hyundai, si, pero Hyundai hace hasta frigoríficos, pasando por barcos, gruas, etc, etc, etc...

hyfc185mnfx.jpg


Compra cinta de butilo, la venden por metros, o compra goma nueva con butilo incorporado, si das silicona o cualquier otra cosa se seque, por muy buena que sea, acabará despegandose muuuucho antes que algo que no seca y esta siempre pegajoso, por eso se usa butilo en todas las caravanas, en ventanas, perfiles y uniones de laterales asi como en los cristales de los coches modernos, aunque en estos últimos se aplica con pistola, pero es butilo.

De Sika, este es el que se usa para montaje de cristales en los coches...


Ver el archivos adjunto 4113059

SikaLastomer-710, butilo en tubo... pero para las gomas, creo yo que seria más fácil la cinta.

Sikalastomer es lo que yo compre para poner las chimeneas de aireacion del techo... va muy bien. Pero a la hora de aplicarlo en la goma de la ventana, quizas sea mas engorroso... como dice jose luis, cinta de butilo, o quizas te salga mas barato y rapido comprar las gomas con el butilo incorporado...
 
Empezando con el cambio de la goma de la ventana.
Primero colocar la ventana para poder trabajar tranquilamente:
1593257903882.jpeg

Este es el rastro del adhesivo que llevaba la cinta anterior:
1593258047706.png
1593258165629.jpeg
1593258235002.jpeg

Despues de quitar el antiguo adhesivo:

1593258396378.jpeg

1593258426003.jpeg

El butilo ya lo he utilizado otras veces. Imagino que sera lo que se ve chorrendo debajo de la ventana.
Como se puede ver en la madera no existia ningun tipo de adhesivo solo existia en una parte de la ventana el resto se habra "evaporado" con el paso del tiempo.
Me queda limpiar mejor el contorno de la ventana para poner la nueva goma. Creo que es de 50 mm de ancha, no la tengo aqui ahora mismo. La idea sera ponerla tal como aparece en una foto en algun comentario anterior y lo sobrante ira en la parte de la madera.
 
Buenos días.

Para no abrir un hilo nuevo, aprovecho este porque la cosa va de lo mismo.

Hace mucho que no escribo por aquí y casi el mismo tiempo ha estado parada mi caravana. Ahora que hemos ido a limpiarla para poder salir, hemos visto que en el panel frontal, por debajo de una de las esquinas de la ventana, hemos tenido humedad pero creo que ha sido por condensación, porque uno de los cojines se ha quedado tocando un panel. Bueno que me enrollo.

El caso es que voy a cambiar la goma de la ventana delantera pero me encuentro con el problema que el grueso del tabique es de 23mm y he medido el interior de la goma que lleva y es de 25mm. No encuentro esa medida por ningún lado a nivel nacional, solo la encuentro en 30mm y es mucha la diferencia de medida y no me atrevo a ponerla. A través de un enlace de este hilo las he encontrado en GB, pero de gastos de envío me cobran una barbaridad.

La pregunta es, ¿alguien sabe de algún sitio en la península que haya o que puedan tener la dichosa goma de la ventana abatible en medida de 25mm?? Soy de Madrid y ya he preguntado en los distribuidores que tengo a mano y nada.... Alguno me ha llegado a decir que la goma de 30mm me vale perfectamente para el panel de 25mm, pero sigo sin fiarme....

Gracias a todos por la ayuda.
 
Buenos días.

Para no abrir un hilo nuevo, aprovecho este porque la cosa va de lo mismo.

Hace mucho que no escribo por aquí y casi el mismo tiempo ha estado parada mi caravana. Ahora que hemos ido a limpiarla para poder salir, hemos visto que en el panel frontal, por debajo de una de las esquinas de la ventana, hemos tenido humedad pero creo que ha sido por condensación, porque uno de los cojines se ha quedado tocando un panel. Bueno que me enrollo.

El caso es que voy a cambiar la goma de la ventana delantera pero me encuentro con el problema que el grueso del tabique es de 23mm y he medido el interior de la goma que lleva y es de 25mm. No encuentro esa medida por ningún lado a nivel nacional, solo la encuentro en 30mm y es mucha la diferencia de medida y no me atrevo a ponerla. A través de un enlace de este hilo las he encontrado en GB, pero de gastos de envío me cobran una barbaridad.

La pregunta es, ¿alguien sabe de algún sitio en la península que haya o que puedan tener la dichosa goma de la ventana abatible en medida de 25mm?? Soy de Madrid y ya he preguntado en los distribuidores que tengo a mano y nada.... Alguno me ha llegado a decir que la goma de 30mm me vale perfectamente para el panel de 25mm, pero sigo sin fiarme....

Gracias a todos por la ayuda.

Mira a ver si te vale esta...:
 
Gracias. La he visto también pero entre envíos y aduanas se me pone la goma en un pico, aparte que no tienen el perfil tapa grapas por lo que tendría que hacer otra compra en otro sitio.

La he visto también en otra tienda de Valladolid, pero a 14 euros el metro [emoji33].

Se me ha ocurrido comprar goma de 30mm y suplementar por el interior el tabique con alguna goma adhesiva esos 5mm de holgura, para que la cinta haga buena presión y el butilo se pegue bien. ¿Alguien ha hecho algo parecido?
 
Muy interesante este Brico, próximamente me tocara hacerlo ya que hoy comprobando la estanquidad de todas las ventanas, la frontal (la inclinada) no sella del todo bien y entra agua.
 
me va a tocar este tema en breve en mi gruau, pero tengo una duda , os comento: estoy kitando el butilo viejo de todas las juntas de las ventanas , supongo que la nueva cinta de butilo la tendré que poner primero en todo el marco de la ventana de la caravana ¿o deberia ponerla primero en la goma? si la respuesta es en el marco, la gran duda es: a la hora de hacer las curvas, ¿como se hace?, dado que la cinta de papel que trae el butilo no deja curvar el butilo, o se coloca todo el bulilo en tiras haciendo angulo recto y despues se corta el sobrante que desborda por fuera de la goma una vez puesta? otra duda es: una vez puesto el butilo en todo el marco de la ventana y proceder a meter la junta de goma ,ésta se va a ir pegando pero al ser goma al llegar al final y estirarse puede kedar algo larga de mas ,y como hacer para enconjer la goma una vez pegada? se podria enjabonar toda la junta de goma para que en un principio no se pegue el butilo, ¡gracias de antemano!
 
Creo q la goma ya viene con butilo incorporado no? Yo he comprado pero no la he recibido aún. De todas maneras este finde he estado cambiando los aireadores y me pasaba lo que dices del papel de la cinta de butilo, solución cortar un trozo quitas el papel y el butilo se deforma como quieres adaptándose a cualquier forma. Después vas empalmando las uniones como si fuera plastilina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com