Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco camping en la montaña a menos de 4 horas de Barcelona)

Hola, soy de Mallorca, y este año queremos alojarnos en algun camping más de montaña. Somos dos adultos y 2 niños.
Siempre nos hemos alojado en el Camping Son Bou de Menorca (que por cierto recomiendo al 100%)
He visto los campings franceses de Huttopia Font Romeu & Indigo Millau, que están en plena montaña, pero las críticas no son muy buenas.
Alguna recomendación?
 
Hola, nosotros estamos mirando campings para ponernos los meses de verano y al final por precio nos estamos decantando por monta
ña, ya que los de costa son muy caros en verano. Alguien me recomienda entre els roures y la vall de camprodon, cual esta mejor?? Ahh
vamos con dos niños de 2 y 9 años
 
Hola,

El càmping "Els Roures" está muy bién, pero tiene como particularidad que es de aquellos con un ambiente muy cerrado, es decir, con los mismos usuarios que tienen allí su caravana o movilhome durante todo el año (con jardincitos, terrazas y elementos fijos en las parcelas), lo cuál hace que te sientas un extraño cuando vas. Como positivo, dispone de unas instalaciones muy cuidadas y un SPA incluido dentro del cámping que es una delícia.

El "Vall de Camprodon" tiene unas instalaciones limpias y bién cuidadas. Aunque es un establecimiento que también tiene parcelas muy estables a lo largo del año, en los meses de verano es muy pero que muy aconsejable para ir con niños. Hay muchísimas famílias con peques, y el cámping ofrece cantidad de actividades para todos. En el mismo establecimiento hay una granja de animales.

Yo he estado en ambos alojado, pero para tu caso me decantaría por el de Camprodón. Si quieres más info ya me dirás.

Saludos,
Enric
 
Si el margen es de 4 horas, puedes llegar incluso a la Vall d'Aran, al camping Verneda (la foto de mi firma es de ahí) o al Era Yerla.
Justo antes de llegar a la Vall d'Aran tienes el camping Baliera, que te permite acercarte a visitarla, esta muy bien situado para visitar el parque nacional d'Aigüestortes, y queda "encarado" para visitar el valle de Benasque
También tienes margen para acercarte al Pirineo aragonés, al camping Gavin o al Boltaña por ejemplo....
Algo mas cerca el camping Sol i Neu en Espot, el Nou Camping en la Guingueta d'Aneu o la Borda del Pubill en Ribera de Cardos.
Si quieres ahorrar, tienes el camping Frontera Park, justo antes de llegar a la frontera de Andorra, donde aceptan campingcheque también en temporada alta.

Si no conoces nada, cualquiera de las zonas te gustará, pero para mi gusto lo mas espectacular es el Pirineo Aragonés y el parque nacional d'Aigüestortes. Como campings, el Gavin es el mejor de los que te he puesto, aunque para mi gusto todos estan muy bien.




Salu2!
 
Si no conoces nada, cualquiera de las zonas te gustará, pero para mi gusto lo mas espectacular es el Pirineo Aragonés y el parque nacional d'Aigüestortes.

Absolutamente de acuerdo. Soy un enamorado de Aigües Tortes y la zona aragonesa adyacente (todo el Pirineo Central, vaya...).
Yo estuve en el de Espot hace siglos, pero de mochilero, con una tienda iglú, después de haberme cruzado el parque nacional a pata desde Boí :walk:

Al otro lado del parque, en el Valle de Boí, también hay algún que otro cámping. Si vas a visitar el parque y no lo vas a cruzar a pie, es recomendable verlo por ambas zonas: son dos paisajes radicalmente distintos en la zona de Espot y la de Boí, pero ambos preciosos (desde Espot, el paraje "de cuento" del Estany Sant Maurici y Els Encantats al fondo, y al otro lado, las Aigües Tortes, la planicie de hierba llena de lagos, meandros y puentecitos de madera con las montañas alrededor...).

Eso sí, lo que está claro es que para ir por esa zona hay que estar dispuesto a andar. Bueno, una alternativa es pagar un pastón para que te den una vuelta por el parque en todoterreno (no se permite la entrada a vehículos particulares: o andando, o pagando).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com