Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco carro tienda y dudas

maar93

calladit@
Hola a tod@s, hace poco vinimo del camping Algarbe donde alquilamos una caravana y nos gustó mucho. Viendo que esa opción con nuestro coche (una seat ibiza) es complicada, hemos pensado en ek carro tienda.

Somos dos adultos, una niña y un perro. Buscamos algo fácil de montar y que no sea muy viejo.

Mia dudas son;

- si no teneis donde guardarlas... Buscais algun sitio de caravanas y demas!?

- en el remolque se pueden poner mas cosas? Ya que el maletero es pequeño por aprovechar...

Gracias.
 
Hola, primero no descartes una caravana pequeña que un Ibiza hasta con el motor más pequeño puede.... Sí es cierto como dices que un remolque es más fácil llevarlo y casi ni te enteras que está enganchado.

Los remolques, la mayoría permiten guardarlo de lado por lo que mucha gente lo puede meter en su propia plaza de garaje. Sino pues otra opción económica es alquilar una plaza de garaje para motos que si hay en tu garaje (ideal porque siempre lo tienes a mano) o cerca suele ser algo más barato. Sino los típicos parking de caravanas tienes opciones para dejarlo allí.

Sobre guardar más cosas.... Prácticamente todos los remolques llevan o le puedes poner un arcón sobre la lanza lo que ofrece una buena capacidad de almacenaje. Muchos tienen baca lo que da mucho juego pues puedes instalar hasta portabicis. Algunos modelos además tienen baúles interiores bajo colchón, zona central, etc. Sino siempre puedes ponerle baca al coche y un cofre duplicando prácticamente el maletero del Ibiza.

Cuéntanos qué tipo de uso le vais a dar para poder recomendaros opciones y marcas / modelos más concretas. Si hacéis mucha ruta y pocas noches en el mismo lugar pues seguramente lo mejor será comprar uno sin piquetas de montaje rápido. Si por el contrario sois de estar más tiempo en cada destino lo ideal será uno con piquetas y disfrutar de su mayor amplitud (aunque se tarde un poco más en montar).

Salu2.
 
Hola, primero no descartes una caravana pequeña que un Ibiza hasta con el motor más pequeño puede.... Sí es cierto como dices que un remolque es más fácil llevarlo y casi ni te enteras que está enganchado.

Los remolques, la mayoría permiten guardarlo de lado por lo que mucha gente lo puede meter en su propia plaza de garaje. Sino pues otra opción económica es alquilar una plaza de garaje para motos que si hay en tu garaje (ideal porque siempre lo tienes a mano) o cerca suele ser algo más barato. Sino los típicos parking de caravanas tienes opciones para dejarlo allí.

Sobre guardar más cosas.... Prácticamente todos los remolques llevan o le puedes poner un arcón sobre la lanza lo que ofrece una buena capacidad de almacenaje. Muchos tienen baca lo que da mucho juego pues puedes instalar hasta portabicis. Algunos modelos además tienen baúles interiores bajo colchón, zona central, etc. Sino siempre puedes ponerle baca al coche y un cofre duplicando prácticamente el maletero del Ibiza.

Cuéntanos qué tipo de uso le vais a dar para poder recomendaros opciones y marcas / modelos más concretas. Si hacéis mucha ruta y pocas noches en el mismo lugar pues seguramente lo mejor será comprar uno sin piquetas de montaje rápido. Si por el contrario sois de estar más tiempo en cada destino lo ideal será uno con piquetas y disfrutar de su mayor amplitud (aunque se tarde un poco más en montar).

Salu2.
Es que segun hemoa visto no podría mucho con ella, x eso habiamoa pensado esa opción.
Nos gustaría que fueae fácil de montar ya que solemos ir pocos dias, como mucho una semana seguida aunque queremoa amplitud tambien claro.

Habia visto el Comanche montana sin Piquetaas, no se si habrá alguno mas de ese tipo. Sino con Piquetas.... Cualea me recomiendas?

Gracias x toda la info
 
Hola! Yo tengo 2 niñas y 2 perros (pequeños), nos hemos comprado el Comanche Oregon y estoy encantada. Sitio amplio, más donde poder guardar y levantarte sin dolor de riñones ?
Para montar es bastante sencillo, es más complicado cerrarlo, pero todo es cogerle el truquillo.
Un saludo!
 
Es que segun hemoa visto no podría mucho con ella, x eso habiamoa pensado esa opción.
Nos gustaría que fueae fácil de montar ya que solemos ir pocos dias, como mucho una semana seguida aunque queremoa amplitud tambien claro.

Habia visto el Comanche montana sin Piquetaas, no se si habrá alguno mas de ese tipo. Sino con Piquetas.... Cualea me recomiendas?

Gracias x toda la info
Muy buenas.

Por lo que explicas el Montana es ideal, se monta rápido (tardo menos que con la caravana), lleva una baca en la tapa superior, y en los modelos modernos debajo del somier te cabe el triple que en el maletero del coche. Además de poder llevar un cofre enorme...
 
Hola,

Con el carro tienda no te enteras que lo llevas, en carretera és una maravilla. Cuando llegas a la parcela lo mueves solo y sin esfuerzo. La pega recoger con Lluvia, la temperatura és la misma que en el exterior y se oye todo. Va a gustos, a mí me compensa... Me da muuucho palo ir con una caravana enganchada ?‍♂️

Lo mejor probar. Si puedes alquilar uno, o conoces alguien que te lo deje un finde... Podrás decidir de primera mano.

Saludos
 
Con el tema de la capacidad de carga has dado en el clavo. Más yendo con niños.

Yo queria algo rápido de montar... Puse las cosas que llevaba en la furgo en el suelo del comedor y... ? así que me deje de montanas y kenias... Me pille uno con pasillo central, son los que más capacidad de carga tienen.

Entre lo que va dentro del carro, el arcón y la vaca del carro me cabe todo para estar 1 més 4 personas. La ropa y los juegos de las niñas van en el coche, el resto en el carro y allí se queda cuando volvemos a casa (a punto para la próxima salida).

Piensa que con niños el avance es casi obligatorio, que ocupa lo suyo. Suma càmpingas, nevera, alargos, luces, ollas, sartenes, vajilla, cubiertos, cesto para lavar los platos, cesto ropa sucia, tendedero, mueble cocina, escurreplatos, mesas, sillas (que a poco rato que pases seran reclinables)... Una locura :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sus
Hola,

Con el carro tienda no te enteras que lo llevas, en carretera és una maravilla. Cuando llegas a la parcela lo mueves solo y sin esfuerzo. La pega recoger con Lluvia, la temperatura és la misma que en el exterior y se oye todo. Va a gustos, a mí me compensa... Me da muuucho palo ir con una caravana enganchada [emoji2369]

Lo mejor probar. Si puedes alquilar uno, o conoces alguien que te lo deje un finde... Podrás decidir de primera mano.

Saludos
Sólo puntualizar.. La temperatura dentro puede ser mayor o menor que el exterior, según épocas del año y si se usa o no algún aparato para contrarrestar la diferencia.
 
El mío es con pasillo central pero no tiene baca el carro, tengo que poner la baca del techo del coche y aún así en el carro entra bastante: sacos, vajilla, mesa, sillas, iluminación... Lo de las sillas es totalmente así, yo llevaba las típicas del decathlón de las más baratas y ya voy por la primera reclinable, y creo que no será la última, jajajajaja.
 
Sólo puntualizar.. La temperatura dentro puede ser mayor o menor que el exterior, según épocas del año y si se usa o no algún aparato para contrarrestar la diferencia.
si, cierto. No me he expresado bien. Lo que le queria trasmitir a maar93, es que el confort no es el mismo que con una caravana (que es la experiencia que tiene).

Cuando hace calor, si la caravana no tiene aire acondicionado, no veo tanta diferencia entre caravana o comanche. La clave está en montar debajo de unos buenos arboles.

Cuando hace frio de verdad, mejor en una caravana. Aquí la gente va con caravana, en pleno invierno, cerca de las pistas de esqui, en comanche no veo. Cierto que con algun calefactor puedes alargar la temporada en la comanche...

Al final la comanche es una tienda, grande, de lona, con somier, pero una tienda. Para ir en comanche, es recomendable que a ti y a tu pareja (importante) os guste estar en tienda. A mi me gusta, es un tema de preferencias personales.
 
El mío es con pasillo central pero no tiene baca el carro, tengo que poner la baca del techo del coche y aún así en el carro entra bastante: sacos, vajilla, mesa, sillas, iluminación... Lo de las sillas es totalmente así, yo llevaba las típicas del decathlón de las más baratas y ya voy por la primera reclinable, y creo que no será la última, jajajajaja.
ajajajajajaja, nosotros empezamos con 1 y poco a poco hemos acabado con las 4 ?. Es que no hay sofa en la comanche, asi que la silla tiene que cumplir, que siestas me doy ?
 
Hola,nosotras no habiamos probado nunca nada más allá que mi furgo peque y al pasar a tres nos cojinos un carro tiendar conver 13 por walapop super barato por probar y encantadísimas en menos de media hora tenemos montado el carro tienda (que no tarda ni 2 minutos) y el toldo de invierno (que en verano también lo ponemos y abrimos todas la ventanas para todo los bartulos qje han comentado) ;) estamos encantadas y no lo cambiariamos por caravana porque los espacios son más amplios,haces la vida en la calle (cocinar,comer,estar...),es más barato (en general) y tiene menos mantenimiento al no tener (agua,luz,baño...). Pero para gustos colores,te recomiendo que mires por wallapop porque hay muchos modelos y te puedes hacer una idea
 
Buenas, yo decirte que he pasado de la caravana al comanche montana. Es cierto que en la caravana tienes muchas comodidades como tener todo recogido y organizado en los cajones de la cocina, el frigorífico, armarios de ropa, el baño por supuesto, etc pero ya tuvimos una experiencia con un carro, un trigano chantilly, y nos gustó mucho. Ahora queríamos algo más rápido de montar y por eso nos hemos ido al comanche, que se monta en 10 minutos y se recoge en 15 por el tema de limpiarlo antes de cerrar. Respecto al tema de llevar cosas, como bien te han dicho antes, sobre la baca que lleva yo me he comprado un cofre de techo de los coches pero de tela, para no tener que desmontarlo cuando abro la tapa y va genial. Me caben 3 mesas plegables, cuatro butacas, el mueble cocina de decathlon, las almohadas y la rafia del suelo y algún que otro trasto pequeño jejeje. Ni se nota que lo lleva encima y va perfecto. Luego en el arcón delantero caben infinidad de cosas y ahí es donde llevo todo el tema de la cocina, menaje, herramientas, cables y varias cosas más. Decir por último que yo no tengo avance del carro ni toldo, solo montamos una carpa plegable de esas de 3x3 y nos va de lujo. Saludos y ánimo con la compra.
 
Hola a tod@s, hace poco vinimo del camping Algarbe donde alquilamos una caravana y nos gustó mucho. Viendo que esa opción con nuestro coche (una seat ibiza) es complicada, hemos pensado en ek carro tienda.

Somos dos adultos, una niña y un perro. Buscamos algo fácil de montar y que no sea muy viejo.

Mia dudas son;

- si no teneis donde guardarlas... Buscais algun sitio de caravanas y demas!?

- en el remolque se pueden poner mas cosas? Ya que el maletero es pequeño por aprovechar...

Gracias.
Hola, sí aun no has comprado y te interesa yo vendo mi Trigano Olympe del año 2019 con cofre y cocina. Es muy amplio y está prácticamente nuevo. Te dejo mi número por si quieres que te pase fotos video o información. Un saludo.
Tlf. 630138629
 
Buenas, yo decirte que he pasado de la caravana al comanche montana. Es cierto que en la caravana tienes muchas comodidades como tener todo recogido y organizado en los cajones de la cocina, el frigorífico, armarios de ropa, el baño por supuesto, etc pero ya tuvimos una experiencia con un carro, un trigano chantilly, y nos gustó mucho. Ahora queríamos algo más rápido de montar y por eso nos hemos ido al comanche, que se monta en 10 minutos y se recoge en 15 por el tema de limpiarlo antes de cerrar. Respecto al tema de llevar cosas, como bien te han dicho antes, sobre la baca que lleva yo me he comprado un cofre de techo de los coches pero de tela, para no tener que desmontarlo cuando abro la tapa y va genial. Me caben 3 mesas plegables, cuatro butacas, el mueble cocina de decathlon, las almohadas y la rafia del suelo y algún que otro trasto pequeño jejeje. Ni se nota que lo lleva encima y va perfecto. Luego en el arcón delantero caben infinidad de cosas y ahí es donde llevo todo el tema de la cocina, menaje, herramientas, cables y varias cosas más. Decir por último que yo no tengo avance del carro ni toldo, solo montamos una carpa plegable de esas de 3x3 y nos va de lujo. Saludos y ánimo con la compra.
Me interesa mucho vuestro currículum campista! Porque nosotros tenemos caravana y yo ando detrás de la señora a ver si consigo hacerla ver las ventajas del paso a un montana. Una de las cuestiones para convencerla: tema calentar el espacio del carro tienda en época no veraniega... Que método usáis vosotros en el montana para salir con fresco nocturno o incluso diurno?
 
Nosotros tenemos caravana pero antes teníamos un Petit Comanche y utilizábamos un calefactor de arie... Sin problemas y si le pones un programador pues calentitos todas las noches. Vamos todos los veranos al alto pirineo francés y por las noches días de 2-3º .. Eso y un buen edredón y no tendréis frío.
 
Me interesa mucho vuestro currículum campista! Porque nosotros tenemos caravana y yo ando detrás de la señora a ver si consigo hacerla ver las ventajas del paso a un montana. Una de las cuestiones para convencerla: tema calentar el espacio del carro tienda en época no veraniega... Que método usáis vosotros en el montana para salir con fresco nocturno o incluso diurno?
Buenas, pues nosotros lo mismo. Calefactor de 10 euros del leroy y a funcionar. Con eso y los sacos de dormir hasta pasas calor a veces. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com