Webcampista.com

mucho más que un foro

Búsqueda de cambio de caravana con camas grandes

pepefudo

timid@
Buenas tardes a todos, tengo una caravana sterckeman 370 kid, con salon convertible en cama de matrimonio y dos literas. Pues bien, mis hijas ya se van haciendo mayores y salvo la salida larga de verano, el resto del año salimos solo mi mujer y yo, por lo que nos gustaría, sin prisa, ir mirando otras caravanas que se adapte mejor a nuestras futuras salidas como es una cama de matrimonio fija, y un salon convertible en cama de matrimonio.
Direis, pues con esa distribucion hay decenas, pues si, pero el problema es la cama convertible del salon suele ser bastante pequeña para dos personas, e incluso desigual, es decir, una parte es mas ancha, entre 100 y 125 cm, y la otra parte, la que suele ser de los pies es más estrecha.
Entonces para las pocas veces que vengan mis hijas, por lo menos que esten comodas, ya que encima se van a acostar en la misma cama.
Estoy mirando marcas y de momento no hay ningun modelo que me satisfaga, a ver si me podeis echar una mano, muchas gracias.

Buenas tardes a todos, tengo una caravana sterckeman 370 kid, con salon convertible en cama de matrimonio y dos literas. Pues bien, mis hijas ya se van haciendo mayores y salvo la salida larga de verano, el resto del año salimos solo mi mujer y yo, por lo que nos gustaría, sin prisa, ir mirando otras caravanas que se adapte mejor a nuestras futuras salidas como es una cama de matrimonio fija, y un salon convertible en cama de matrimonio.
Direis, pues con esa distribucion hay decenas, pues si, pero el problema es la cama convertible del salon suele ser bastante pequeña para dos personas, e incluso desigual, es decir, una parte es mas ancha, entre 100 y 125 cm, y la otra parte, la que suele ser de los pies es más estrecha.
Entonces para las pocas veces que vengan mis hijas, por lo menos que esten comodas, ya que encima se van a acostar en la misma cama.
Estoy mirando marcas y de momento no hay ningun modelo que me satisfaga, a ver si me podeis echar una mano, muchas gracias.
Knaus 450 Fu, Fendt 465 (cualquiera de su gama: Saphir, Bianco, Tendenza, etc.) son dos ejemplos de salones en U convertibles en una cama gigantesca.

Nosotros teniamos una Hobby Excelen 460 con cama francesa y un salón en "U" que al convertirlo en cama era grande "como una era" 😂😂 y al entrar por la puerta, con la cocina enfrente, te daba una sensación de amplitud...

Hola! No se si encajaría en lo que necesitais pero está la Weinsberg 390PUH que tiene cama de matrimonio basculante con 4 plazas para dormir, con cocina grande, salon en U, nevera grande, etc.

Cuando os acompañen, el salón se convierte en una cama "litera de matrimonio" con camas bastante amplias y cuando no, seria solo bajar/subir la cama basculante para dormir 2 sin tocar el salon.

El resto de modelos nuevos (salvo que se me haya escapado alguna distribucion diferente) o pasa a 450/460 con salon en U o esa segunda cama no mide mas de 1,10 de ancho.

Gracias por la respuesta, miraré estas opciones aunque a priori creo que en peso se van bastante de mis pretensiones, en este mundillo ya se sabe que no hay casi nada perfecto, o apuestas por amplitud y comodidad o por peso ligero y maniobrabilidad.

Es que es complicado lo que buscas y que sea ligero.

Entiendo que buscas caravanas de dos ambientes con salones centrales convertibles en cama grandes y solo se me ocurren los que tenía la antigua Sun Roller en la gama Tango, pero eran bichos de 2,50 de anchura por lo que si no te vas a caravanas '450' con salón trasero en U como te proponen los demás foreros y nosotros también tuvimos, no se me ocurre ninguna actual.

Otra opción podría ser una Knaus 400 LK con salón que se podría transformar con un colchón en cama fija y saloncito para vosotros dos cuando no vinieran y cuando si, convertible en cama y con otra litera arriba también de 80 cms:

Pero es que eso es muy parecido a lo que tenéis ahora y que a lo mejor un carpintero mañoso os lo podría transformar igual.

Una 450 FU te haría el papel, nosotros ya casi siempre vamos solos, y cuando vienen se hace el comedor cama y duermen mejor que nosotros porque queda una superficie enooorme. Eso sí, son 1300 kg. Un saludo.

Gracias, eso es lo que estoy viendo que las que me vendrian bien se van de peso y son mas grandes, el tamaño me da igual pero el peso no. En fin, seguramente espere a que definitivamente dejen de venirse, y a seguir estudiando el mercado

Nosotros nos cogimos la knaus 450 fu por lo mismo, para disponer de una cama de matrimonio fija con la comodidad que conlleva y luego un comedor en U convertible, que se convierte en una cama de matrimonio grande, en el lado de la cocina (cabeza) da 160 y en el de la puerta (pies) da 120.

© 2004-2024 Webcampista.com