Webcampista.com

mucho más que un foro

C4 gran picasso 130 cv y 2.0

Yusa86

calladit@
Me gustaría que alguien pudiera asesorarme sobre si este coche podría llevar una caravana de 1200 kg, mas todo lo que metas a mayores. en la tienda nos dicen que si, pero yo me temo quedarme por el camino o cargarme el coche. Qué podéis decirme? Podría bien con el peso o por el contrario es demasiado???
 
Buenas compañero,

Lo primero sería saber si el coche es diésel o gasolina y el par motor que tiene, después de esto, mirar en la ficha técnica la MMR con freno, esto ya te va a dar una orientación de lo que puede remolcar.
 
Como te dicen, expon tu ficha tecnica y miramos las posiblidades tencicas y legales, los Citroen suelen venir con una limitacion en la Masa Maxima del Conjunto que hay que considerar además de las ya citadas.

Además tu carvana debes considerar la MMA con la que te la venden y la máxima con la que la puedes comprar y compararlas con la maxima de otros paises euopeos, que se asemejan mas a los pesos reales, por lo de "mas todo lo que metas a mayores".
 
Y VOLVO hoy tambien. He estado mirando pa compra el XC 60, Diesel Hibrido, 200 CV, 400 Nm y tiene MMC, no figura peso en vacio y por 10 Kg. no llego a los 4.250 Kg. de conjunto.
Me da que la mayoria de coches actuales, tienen MMC.
 
Y VOLVO hoy tambien. He estado mirando pa compra el XC 60, Diesel Hibrido, 200 CV, 400 Nm y tiene MMC, no figura peso en vacio y por 10 Kg. no llego a los 4.250 Kg. de conjunto.
Me da que la mayoria de coches actuales, tienen MMC.
Hola, yo tengo un XC 60 como el que dices (o eso creo) y la MMR son 2400 KG...
 
0.1.3; 2400, para remolque eje central, segun definicion en TIT. La MMR; 0.2.2, no figura, porque ya la determina la F.3.1 MMC 4940, que coincide con la F.3 MMTAC; ambas se refieren a la Masa Maxima del Conjunto. Por lo tanto, efectivamente, puede remolcar hasta 2400. Yo hablaba de los 4940.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Adjunto lo que creo que me decís que mire de la ficha técnica porque yo no me entero mucho.
Con eso que pone, cómo lo veis para remolcar una caravana de TARA 910, MMA 1.200.??
 

Archivos adjuntos

  • 16237649062196158301601464920465.jpg
    16237649062196158301601464920465.jpg
    152,4 KB · Visitas: 37
para que te hagas una idea... yo llevé algún tiempo un conjunto como ese (puedes ver los datos en mi firma).

Mi coche era de 150CV pero el peso y todo lo demás era igual.

Yo me preocuparía por el tipo de cambio. El mío era (es) manual. Creo que los "automáticos pilotados o como se llamen" son algo más delicaditos para el tema de arrastrar una caravana.

Yo creo que llevas un conjunto para ir bien, sin tirar cohetes y con precaución.. pero eso aunque lleves una cabina de un volvo y detrás un remolque de perros.

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Adjunto lo que creo que me decís que mire de la ficha técnica porque yo no me entero mucho.
Con eso que pone, cómo lo veis para remolcar una caravana de TARA 910, MMA 1.200.??
En la parte de abajo de la fica es donde se reflejab alas limitaciones por MMC y otras consideraciones.

Cualquier carvanas que papeles tengha unaMMA de 1200, con extras y enseres se acerca muchismos alos 1.500 kg o los pasas, que son el limite tecnico que el fabricnte da para remolcar a ese coche MMR =1.500 kg.

Sin el dato de MMC, te confirmo que puedes remolcar hasta 1.500 kg reales, pero que cuanto mas te alejes de esos 1.500 kg, mas desahogado ira el coche, mas comodos conductor y pasaje y la cartera mas tranquila.
 
Yo he ido de pequeño con un Ibiza 1.2 de 65cv, 4 personas y una caravana de 750kgs...que seguramente pasaba de los 1000.

Fijate en la ficha de inspección técnica de vehículos. Lo que ponga ahí va a misa. Luego el resto ya es lo forzado que irá el motor o cómodo que será conducir.

Los vehículos suelen tener las mismas condiciones de arrastre independientemente de la motorización. Ya que el límite lo pone la estructura, no el motor.r.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Adjunto lo que creo que me decís que mire de la ficha técnica porque yo no me entero mucho.
Con eso que pone, cómo lo veis para remolcar una caravana de TARA 910, MMA 1.200.??
Por aclarar y centrar el tema.
Llevas una Grand Picasso RHJ Hdi 138 7 pzs con FAP y automática CMP.

Partes de una Tara de vehículo alta lo cual no te beneficia en cuanto a rendimiento pero sí en cuanto a estabilidad dinámica del conjunto desde un punto de vista objetivo.
En cuanto al motor y a pesar de lo que te puedan decir o quieras creer, llevas un bloque de rendimiento y fiabilidad sólo superado por los RHY y RHZ de finales de los 90. Me permito una frase de barra de bar; "Ya les gustaría a muchos 140 y algún que otro 150 rendir como ese 138".
Si algo limita la fiabilidad y es motivo de desguace de la mayoría de los que ya no circulan, es la caja pilotada CMP y el eje trasero neumático autonivelante. En tu caso esto último, te beneficia al remolcar, en cambio la caja manual pilotada en turismos no beneficia a nadie ;).

Yo pienso que vas bastante equilibrado, tampoco para tirar cohetes pero sí dentro de unos parámetros de seguridad. Como bien te dicen, todo lo que te puedas alejar de la MMA del remolque, mucho mejor.

Saludos y a disfrutar!
 
Yo creo q con 130cv, vas a circular sin ningún tipo de problema. Yo hasta este verano, he vendido la caravana, arrastraba una con 25 años y 1200kgs en documentación (unos 1500 en báscula) con una Seat Alhambra de 140cv. Circulaba perfectamente. Anteriormente con un Peugeot 407 familiar de 136cv y también sin problemas, pero mucho mejor con un vehículo voluminoso como un monovolumen.

Todo esto suponiendo que tienes un vehículo diesel.

Hay opiniones para todos los gustos, hay quien se compra un todoterreno para llevar una caravana...lo que hay q tener claro es el conjunto que llevas y adaptarse.
No hay prisa, tus vacaciones comienzan en cuanto enganchas el remolque, dos o tres horas más en ir y/o volver no son nada comparadas con las vacaciones q te vas a pegar.
 
Con eso que pone, cómo lo veis para remolcar una caravana de TARA 910, MMA 1.200.??
Por pesos, equilibrado. Por motor, justo, pero se defenderia con mucha dignidad. Pa 1.200 reales, si añadimos otros 200 Kilikos, no es lo mismo. Y ese cambio automatico, pa remolcar, pues no se, lo que diga la Marca.
 
Creo que nones cambio automático como tal, si no una caja manual robotizada. La pega que debe de tener es q es lenta en los cambios.
 
Yo remolco con el 136 cv, con cmp y suspensión neumática, el peso de la caravana cargada no bajará de los 1300kl, y para mi una auténtica maravilla el coche siempre va a nivelado la suspensión se va regulando con el peso,
En cuanto al cmp lo primero que tienes que saber es que no es un automático!! Pero a la hora de remolcar no tendrás ningún problema de hecho lleva sus levas al volante para bajar o subir marcha en caso de necesidad,
Yo no he tenido problema alguno!!
Vamos una gozada a la hora de conducir y remolcar!!!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Adjunto lo que creo que me decís que mire de la ficha técnica porque yo no me entero mucho.
Con eso que pone, cómo lo veis para remolcar una caravana de TARA 910, MMA 1.200.??

Si solo tienes el B, con esa caravana te pasas por 20 kg. del límite legal de los 3500.
Si tienes de B96 o el B+E, no he dicho nada :censored:
 
Un compañero mío iba con ese cochey motor y una sterckeman 440ce cargadita y con mover.. con cmp.
Iba perfecto y tiraba de lo lindo.

Yo remolque algunas veces mi 5008 1.6 ehdi 115cv CMP mi sterckeman 370ce e iba perfecto con el cmp.
A diferència del dsg, en modo D aguantaba mas las marchas
 
Conozco dos casos con reparaciones de unos 5000 euros porque se iban las cajas con menos de 100 mil Km. Uno de ellos, un buen amigo, me contó que había muchos afectados. Era modelo de 2007 creo recordar, 7 plazas, había una diferencia para identificar el 5 del 7 y era la antena, el modelo de 7 no llevaba antena en el techo curiosamente. He estado unos años con Citroën, he tenido 4 coches, y abandoné la marca tras el C5 con varios problemas, y sobretodo por la atención al cliente que deja mucho que desear...
A lo que voy es que han dado problemas y remolcando todo se acentua.
Con una MMR de 1500Kg, 1200Kg reales es un peso adecuado, mira lo que te comentaba nuestra compañera porque el B se queda corto...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com