Webcampista.com

mucho más que un foro

C5 Con Knauss Necesito Opiniones

Lara62

calladit@
Hola siento molestaros otra vez, pero mi marido y yo hemos ido a mirar coches porque el que teneos se nos queda corto para la nueva caravana, heos mirado un C5 break de 110 cv el peso que puede arrastrar segun su ficha tecnica es de 1500 kg con freno, y la caravana es una Knauss FU creo que el peso maximo pone 1175 kg vacia 1050 ,
Por otra parte el miedo que teneos es la supension Hidraulica del C5 alguien tiene alguno para decirnos que tal le va?
Bueno espero vuestras opiniones
adios.gif
 
hola mejor cogeis el de 138 cv para que tengais un poco mas de potencia por otra parte te puedo decir que yo tengo c5 familiar de 110 cv y subiendo se nota los caballos un saludo desde asturias
 
Hola siento molestaros otra vez, pero mi marido y yo hemos ido a mirar coches porque el que teneos se nos queda corto para la nueva caravana, heos mirado un C5 break de 110 cv el peso que puede arrastrar segun su ficha tecnica es de 1500 kg con freno, y la caravana es una Knauss FU creo que el peso maximo pone 1175 kg vacia 1050 ,
Por otra parte el miedo que teneos es la supension Hidraulica del C5 alguien tiene alguno para decirnos que tal le va?
Bueno espero vuestras opiniones
adios.gif
Creo que la suspensión hidráulica va bastante bien para remolcar una caravana, pero yo quizás apostaría por otro tipo de vehículos en lugar de un turismo de ese tipo, por ejemplo, y también en citroen, el C4 Picasso o cualquier otro tipo y marca de monovolumen, ya que con la altura de la caravana la resistencia al aire es mucho menor y se nota bastante, o en su defecto y dependiendo del tipo de carnet que tengas, optar por un 4x4. Yo tengo una Knaus 500 fdk y voy a remolcar con una Opel Zafira nueva con 120 cv, y un par motor de 280 Nm, creo que el motor hdi de citroen con 110 "sólo" aporta 240 Nm y se te puede quedar un poco corto para remolcar, sobre todo cuesta arriba. Un saludo.
 
Nosotros tenemos un C5 de 110 CV y la suspensión es una gozada para poder llevar la CV estabilizada respecto al coche. Creo que dentro de los turismos para remolcar es una de las mejores opciones posibles. Nosotros lo comparamos por este motivo y estamos encantados.
Lo que si te aconsejo es que cojas el de 138 CV. Lo notarás y el coche lo agradecerá.
Un saludo
 
Creo que la suspensión hidráulica va bastante bien para remolcar una caravana, pero yo quizás apostaría por otro tipo de vehículos en lugar de un turismo de ese tipo, por ejemplo, y también en citroen, el C4 Picasso o cualquier otro tipo y marca de monovolumen, ya que con la altura de la caravana la resistencia al aire es mucho menor y se nota bastante, o en su defecto y dependiendo del tipo de carnet que tengas, optar por un 4x4. Yo tengo una Knaus 500 fdk y voy a remolcar con una Opel Zafira nueva con 120 cv, y un par motor de 280 Nm, creo que el motor hdi de citroen con 110 "sólo" aporta 240 Nm y se te puede quedar un poco corto para remolcar, sobre todo cuesta arriba. Un saludo.

Yo discrepo en parte con esta opinión....Yo creo que comprar un coche pensando en arrastrar la cv es una tonteria principalmente porque la cv la llevas ocasionalmente y el resto del año....Comprar un coche de 7 plazas si realmente no las necesitas o un TT si no le vas a sacar partido son gastos innecesarios como seguros y mantenimiento mas caro_Otra cosa es que te guste ese tipo de coches.
Hay coches con potencia pero con poca MMR y eso es importante.Uno de ellos es el Zafira,el de 120cv tiene una MMRde 1300kg y la Knaus sport 500 una MMA de 1200kg (en ficha,que reales son mas),con lo cual de sobrado poco,no de potencia pero si a efectos estructurales del coche y eso se traduce en desgaste.

El que tenga cv y quiera cambiar de coche que se busque uno con una buena MMR (1500kg) y con potencia suficiente (140cv de ahí para arriba) después comprar el que mas os guste:monovolumen,berlina,TT,3/5 puertas,descapotable...

Es mi opinión.

Si te gusta el C5 y puedes comprarte el de 138cv es el ideal.Si es de 2ª mano y es el que se adapta a vuestras necesidades y presupuesto y sólo tiene 110cv no preocuparos que esa cv la arrastrará sin problemas,no sobrado pero con calma llegareis a todos lados.

Yo tengo el de 110cv y la Knaus sport 500

Elijas el que elijas que lo disfrutes.

Un saludo.
 
hola yo tenia un audi de 110 cv, y lo e cambiado por un kia sportage el de 140cv el 4x4 que tambien esta el 4x2 yte puedo decir que es una maravilla, yo llevo la knaus 450 fu, si te digo que el audi no podia miento pero en las cuestas abajo en empuje lo notaba y ahora ni me entero mira y estudia bien el asunto y suerte chao
 
Tengo un C5 Diesel de 138 CV y una caravana Knaus 4.50 TF.
El conjunto va de LUJO.
Estabilidad impecable.(Esto tiene que ver con la suspensión)
En Autopista en 5ª todo el camino.
Velocidad máxima, ni idea, nunca seré capaz de poner el conjunto a lo que intuyo que puede.

Ojo: El desenganchar tiene truco:
Mientras se le va dando a la manivela el coche al notar menos peso va subiendo la suspensión y parece que no vas a terminar nunca de desenganchar.
Cuando se va a desenganchar se apaga el motor, se sube la manivela hasta la altura lógica y se arranca el motor (el coche baja solo y se desengancha sin ningún esfuerzo)
 
Yo discrepo en parte con esta opinión....Yo creo que comprar un coche pensando en arrastrar la cv es una tonteria principalmente porque la cv la llevas ocasionalmente y el resto del año....Comprar un coche de 7 plazas si realmente no las necesitas o un TT si no le vas a sacar partido son gastos innecesarios como seguros y mantenimiento mas caro_Otra cosa es que te guste ese tipo de coches.
Hay coches con potencia pero con poca MMR y eso es importante.Uno de ellos es el Zafira,el de 120cv tiene una MMRde 1300kg y la Knaus sport 500 una MMA de 1200kg (en ficha,que reales son mas),con lo cual de sobrado poco,no de potencia pero si a efectos estructurales del coche y eso se traduce en desgaste.

El que tenga cv y quiera cambiar de coche que se busque uno con una buena MMR (1500kg) y con potencia suficiente (140cv de ahí para arriba) después comprar el que mas os guste:monovolumen,berlina,TT,3/5 puertas,descapotable...

Es mi opinión.

Si te gusta el C5 y puedes comprarte el de 138cv es el ideal.Si es de 2ª mano y es el que se adapta a vuestras necesidades y presupuesto y sólo tiene 110cv no preocuparos que esa cv la arrastrará sin problemas,no sobrado pero con calma llegareis a todos lados.

Yo tengo el de 110cv y la Knaus sport 500

Elijas el que elijas que lo disfrutes.

Un saludo.
También discrepo de tu opinión, ya que los mismos problemas estructurales tendría la Opel zafira con 150 cv y tiene una pmr de 1500kg. La cosa está en que en opel saben que en un vehículo de 7 plazas homologadas puede ser que el dueño del mismo vaya con las siete plazas ocupadas y entonces aumenta el peso del vehículo considerablemente y por eso reducen bastante el pmr del mismo, pero te aseguro que tiran bien y sin problemas estructurales. Lo que no se concibe es que haya coches que tengan una masa en vacío muy inferior al pmr, eso si conlleva el tener problemas estructurales.
 
Es mejor ir sobrao que falto de potencia, aunque me diga cocodrilo que soy maximalista, si sales un dia al año con la cv y tienes un siniestro porque el coche no podia o no frenaba te sobra el resto del año pa pasearte porque te has quedao sin coche y sin caravana, siempre burro grande y contra mas grande mejor, aunque con un burriquin tambien se llega pero mas tarde y mas cansao....... :salute:
 
hay un conocido nuestro que tiene un c-5 138 cv y una hobby 540 y sin problemas con la suspension .
 
Gracias por vuestros consejos , esperaremos un poco mas haber si sale algun c5 con mas cavallaje
Un saludo
 
Nosotros temenos un C5 de 138 cv y una knaus 450 FU y el con junto va de lujo, con unos consumos moderados y fueza de sobra, si podeis decidiros por el 138 ya que el motor es un 2000 y no un 1600 como el de 110 cv.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com