Webcampista.com

mucho más que un foro

Cabezal enganche bloqueado

betelgeuse

Quiero una Harley
Buenas.

Antes de ayer me pasó una cosa de la que nunca he oído hablar.

Al llegar al camping y ponerme a soltar la caravana del coche. Tiro de la palanca que libera el cabezal de la bomba y empiezo a subir la jockey para que suelte de la bola. Cual es mi sorpresa que si sigo y sigo subiendo la jockey tengo coj.....s a levantar el coche del suelo. Ya me daba miedo de fastidiar el enganche. Eso no soltaba.

Me tiro al suelo para ver que pasaba y observo que esta pieza:

images.jpg

Aun con la palanca que la libera no se mueve. Incluso intentando hacerle palanca con un destornillador ni se inmuta.
En principio cuando la liberas tiene que retroceder. Pero nada ni con la fuerza.

Tras barios minutos de sufrimiento un vecino de parcela me propone echarle "Tres en uno". La verdad es que pensé que si haciéndole palanca (Con la maneta levantada) no se mueve, poco haría el lubricante. Y cual es mi sorpresa que con dos rodicadas le tiro y suelta perfectamente.

No se que ha podido pasar. Pero creo que agarrada no estaba por que haciendo palanca hubiera soltado. Creo que algo estaba bloqueándola. Algo del propio sistema. Pero ignoro como funciona eso.

¿Os ha pasado algo parecido a vosotros?
 
Pues vaya un apuro que se pasa. Me veía soltando el cabezal completo por los dos tornillo que lo unen al eje de inercia.
 

es pieza, no se mueve hacia atras como dices, esa pieza bascula sobre un pequeño eje que tiene mas o menos donde acaba la flecha que has puesto.

la maniobra no es tirarle con una palanca hacia atras, es es empujarle desde el lado que esta mas lejos del cabezal hacia arriba para que suelte la bola del enganche, esta claro que tienes que tener la palanca de desbloqueo accionada para liberarla.
por eso ha funcionado con el 3 en 1 se debe de haber quedado un poco cogido el eje de sujeccion de la misma.

fijate bien en la foto y veras lo que te digo.
 
Imagino que se quedaría enganchada tras una maniobra contínua de marcha atrás. Moviendo el conjunto cinco centímetros hacia adelante, se suelta y ya se puede desenganchar. Una buena rociada con WD-40 o 3 en 1 a los muelles que se ven en la foto hace milagros.
 
Gracias por las respuestas. Ahora me doy cuenta de lo importante que es un buen mantenimiento de engrase.
 
a mi me pasaba lo mismo y sin querer me cargue uno de los ferodos, rocie con un poco de aceite en los muelles, y ahora funciona perfectamente.-
 
A mi me pasó algo parecido y el problema mio es que no hacia el doble juego para liberar el enganche. Lo reconozco, soy novato ,novato.
 
a mi me pasaba lo mismo y sin querer me cargue uno de los ferodos, rocie con un poco de aceite en los muelles, y ahora funciona perfectamente.-

Eso hice yo rociar con aceite y soltó.

¿Pero como te cargaste el ferodo?. ¿Al intentar soltarlo a la fuerza?.
 
El mío es exactamente ese. Creo que no lo había dicho.
 
No. Perdona. Ese no es. El mío es el ALKO de hasta 1.300 kg. Esque por de debajo son parecidos.
 
Esque en estado de nervios no hay que aventurarse. Por eso yo lo dejé y me fui a hablar con el vecino. Luego este fue el que me dejó el spray lubricante que ayudó a soltar.
 
tengo el mismo estabilizador y es un fallo muy común en ese modelo. A mi me ha pasado varias veces lo mejor es alinear bien el coche y la caravana en linea recta y mover un poquito el coche para alante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com