Webcampista.com

mucho más que un foro

cable conexion

cobi

timid@
Hola a todos,
Soy uno mas de los que regreso de las vacaciones con el cable de conexion al coche pelado por rozar con el asfalto. El incidente ha sido leve y facil de reparar pero tengo dudas importantes:
Tengo que pasar ya el itv, si lo reparo se vera y me temo que no pasare la revision, ¿es asi ?
Si la mejor opcion es cambiar el cable completo, ¿ alguien con una weinsberg 390 o similar me puede decir donde esta la caja de conexiones de dicho cable, y si es factible cambiarlo uno mismo ?

gracias
 
Buenas!
Si no eres capaz de descubrir dónde van a parar los cables por ti solo, te diría que no es factible hacer el cambio tu mismo.
A no ser que decidieras poner una caja de empalmes donde pierdas la pista del cable.
Suerte!!
 
Si te funciona, con cinta amaericana lo arreglas y listo.
Si es del mismo color ni se van a enterar. No van a quitar la cinta para ver que hay debajo......
Es como si hubieras reforzado el cable.
Me parece que esto nos ha pasado al 90% de los que tenemos caravana.
 
Buenas!
Si no eres capaz de descubrir dónde van a parar los cables por ti solo, te diría que no es factible hacer el cambio tu mismo.
A no ser que decidieras poner una caja de empalmes donde pierdas la pista del cable.
Suerte!!
En caso de añadir una caja de empalmes, ¿ no tendria inconvenientes en el itv ?
Perdon por ser tan miedoso pero lo del itv me da panico. Siempre que he ido con otros vehiculos he tenido inconvenientes
 
Muy buenas! Estoy en tu mismo caso. Cable colgón y afeitado.
Reparación en ruta e ITV pendiente a la vuelta de la esquina.
Me quedo por aquí...
 
En caso de añadir una caja de empalmes, ¿ no tendria inconvenientes en el itv ?
Perdon por ser tan miedoso pero lo del itv me da panico. Siempre que he ido con otros vehiculos he tenido inconvenientes
Si te ves capaz de hacer lo de la caja....por un poco más, descubres el recorrido del cable. Antes de hacer nada, yo, ahondaria un poco en buscar el fin del cable y después ya valorar si merece la pena lo de la caja.
Lo mismo pones la caja y resulta que solo te queda un palmo de manguera antigua por sanear
 
Yo tengo la 390 pero no sé dónde va la caja de conexiones.
Y estoy con los compañeros,sigues el cable y averiguas dónde están las conexiones por qué cuantas menos conexiones hayan,menos problemas.
Sobre lo de la ITV,si lo enpalmas bien y le pones gusanillo negro de plástico,no creo que nadie se de cuenta.
Y sobre lo del muelle,a mi personalmente no me gusta,si roza con el asfalto puede provocar un montón de chispas que se las comerá la caravana.
 
Yo tengo la 390 pero no sé dónde va la caja de conexiones.
Y estoy con los compañeros,sigues el cable y averiguas dónde están las conexiones por qué cuantas menos conexiones hayan,menos problemas.
Sobre lo de la ITV,si lo enpalmas bien y le pones gusanillo negro de plástico,no creo que nadie se de cuenta.
Y sobre lo del muelle,a mi personalmente no me gusta,si roza con el asfalto puede provocar un montón de chispas que se las comerá la caravana.
En esto de las chispas no habia caido....
 
Hola a todos , me ocurrió lo mismo hace doa años se soltó un plástico sujeta cable q llevaba en la lanza y se comió media manguera , perdí las luces de la caravana en fin … m toco hacer una reparación urgente con clemas y cinta americana , ya cuando llegue compre el cable y ya también aproveche y le puse la piña nueva , compre la caravana de 2 mano y esta estaba algo desgastada por el sol , creo q lo compre todo en activecaravan tiene que ser de 13 hilos y no tuve mucho problema en la instalación , también en el manual de hobby venía la posición del cableado . El problema m apareció después , la nevera cuando la conectaba al coche a 12v no funcionaba y tras mirar y mirar y mirar al instalar la bola de remolque te ponen un fusible de seguridad , en mi caso bajo la moqueta del maletero en un lateral , y estaba fundido , al arrastrar el cable imagino q haría un corto , suerte y q sea poco 👍
 
Si,claro está,cuando se repara algo así,hay que comprobar que funciona todo bien.
Por lo que he visto bastante en el foro y fuera de él ,uno de los problemas es que no se sabe dónde están las cosas,no hay información de las instalaciones que se hacen en los coches.
Así lo entiendo yo,otra cosa es que recojas el coche con la bola y piña nueva,te expliquen dónde están las cosas( fusibles) y no se haga ni caso.
Lo suyo sería eso,recojo el coche con la bola recién instalada y me dan un pequeño esquema de dónde está la centralita,el fusible y de dónde se saca la tensión.
 
pues el fin de semana ya tengo trabajo.
De momento parece que lo mas factible sera reparar el pequeño trozo dañado y encomendarme a los dioses de las itv favorables.
gracias a todos por las respuestas !
 
Pues mi consejo, suelda los cables partidos y una vez soldados pones cinta termoretractil, luego encinta con cinta aislante negra el trozo de manguera y listo, no te líes más, mientras funcionen las luces no te tienen porque decir nada, un saludo
 
Hola: si se partieron cables por el roce, haz empalmes soldados a ser posible, le pones cinta aislante individualmente a cd a vena y por encima cinta de vulcanizar. Y eso durará más que la caravana.
Eso sí, asegúrate cuando enganches que no pilles el cable ni que arrastre. Saludos.
PD. Hay perros que son muy aficionados a comer los cables de remolque y me tocaron unos cuantos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com