Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable de masa del chasis

Manoruni

timid@
Hola de nuevo,en mi sun roller va un cable amarillo y verde desde el bastidor a la chapa del exterior, pero he visto otro verde amarillo atornillado al bastidor y termina en un terminal faston que está suelto ¿sabéis donde va enganchado?
 
Es la toma de tierra, debería de ir a la centralita, a tierra.....


c04.jpg


Abajo a la izquierda, donde están todos los cables de tierra amarillos/verdes..... si está desconectado, ¡¡¡¡cuidado!!!! una derivación y alguien le puede dar un susto al tocar la chapa o el bastidor de la caravana y si es una anciano o un niño, algo más que un susto.
 
Asi sin más, un poco complicado. donde esta, se habrá soltado de algún punto cercano....alguna foto?
Edito;
No habia visto tu mensaje @Jose Luis
Pienso que une alguna parte metalica que no tiene contacto con el chasis... toda chapa va conectada a tierra
 
Es la toma de tierra, debería de ir a la centralita, a tierra.....


c04.jpg


Abajo a la izquierda, donde están todos los cables de tierra amarillos/verdes..... si está desconectado, ¡¡¡¡cuidado!!!! una derivación y alguien le puede dar un susto al tocar la chapa o el bastidor de la caravana y si es una anciano o un niño, algo más que un susto.
Si puedes, yo cambiar de esa foto, la entrada de corriente debe de ir en la parte superior del diferencial y de la salida hacer un puente a la entrada del automatico, seria lo correcto segun el reglamento de baja tensiin, los que hacen las cv no prestan atencion en esas cosas
 
Si puedes, yo cambiar de esa foto, la entrada de corriente debe de ir en la parte superior del diferencial y de la salida hacer un puente a la entrada del automatico, seria lo correcto segun el reglamento de baja tensiin, los que hacen las cv no prestan atencion en esas cosas
Que me vas a contar a mi, de las burradas que he visto en algunas caravanas.... Uffff, pero no, no es mía la foto, ni la centralita, la he sacado del foro, de otro forero.
 
Realmente lo que veo es un interruptor de corte general, corta las dos fases, tenemos un diferencial... falta una visión más general...
Las caravanas son consumidores, no tienen porqué tener la instalación de una vivienda. El limitador y el diferencial te lo tiene que dar el camping... otra cosa es que no nos fiemos, de ahí que la gente mejore en protección la instalación.
Al margen ya si está bien hecha o no...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com