Webcampista.com

mucho más que un foro

? Cable de red.....

Optimo

hablador
Hola buenas.
A ver si me podéis hechar un cable,nunca mejor dicho.
Necesito hacer unas historias en casa y tengo el router en una esquina muy cerca de la entrada.
El caso es que he de llevar el cable para el pc a la otra punta ,no sirve wifi ni router puente ni nada parecido,solo cable,y lo que necesito saber es cuántos metros puedo poner sin que pierda señal o haya algún tipo de problema.
Es un router de Horanje,se supone que última generación.
16324941015068692201305555599325.jpg
Estoy buscando el camino más cercano,sin muchas curvas.

Gracias por adelantado.
 
Yo vivo en una casa grande de pueblo. Vivienda de 250 m2 de planta. Con paredes gruesas, algunas de piedra de medio metro.
Tengo el ruter en una punta de la vivienda, y la TV, con MovistarTV, en la otra.
Para no tirar cables por la casa tenia un ruter de Movistar, pero llegaba poca señal y siempre tenia problemas.
Lo solucioné con un extensor de wifi de estos que van por la instalacion electrica.
Cerca del ruter un trasto enchufado a la corriente donde va un cable directo al ruter, y en el comedor otro trasto enchufado a la corriente y un cable a la TV.
Va perfecto. Ademas me da muy buena señal wifi donde anteriormente tenia poca cobertura desde el ruter.
 
Un cable de red de categoría 5 se supone que 100 m...

No vas a notar mucho de 10 a 20 m. Si nos ponemos serios, hasta los codos hacen que se pierda señal, por que cambia un poco el par trenzado. Pero descuida que no te vas a enterar.

Si tienes fibra, y casi sólo en ese caso, sería recomendable que la toma del router y la tarjeta de red del PC fueran de 1Gbps, pero no es crítico.


Otra solución es tirar el cable hasta un repetidor wifi que esté más cerca del PC, si ese es el problema.


Edito: no es crítico lo de 1Gpbs por que sólo la fibra te da más de 100 Mbps. Y de bajada hay muchos que sólo son 150 Mbps. Pero lo de siempre, más azúcar, más dulce. Se supone que en ese caso el cable debe ser de categoría 6, pero es lo que te digo, eso no va a ser el cuello de botella.
 
Ok, gracias, enterado.
El que hay ahora tiene unos diez metros,y lo hicimos nosotros.
Será cuestión de ver dónde lo compro y si no hay fabricado con la medida que necesito,pues eso,montarlo yo cuando sepa la medida.
Mi casa también es muy vieja y tiene muchos pilares y rincones,a parte de muros y trastos.
Muchas gracias.
 
Si el problema es la distancia más que los muros, puedes poner lo que te digo, un cable que vaya a un repetidor wifi y el PC que se conecte así.
 
El problema es todo,para llevarlo a dónde está ahora lo tuve que sacar por la fachada,subirlo un piso,hacer un agujero en la pared y entrarlo a una habitación.
Ahora tendré que hacer lo mismo,sacarlo a la calle,subir un piso y entrarlo por otra pared ( ?) y empezar a sortear obstáculos.
Otra opción es pasarlo ,una vez arriba,por la talla,pero solo la mitad del trayecto,la otra se queda a la vista.
Madre mía,estoy escribiendo esto y se me están poniendo los pelos de punta.....
El wifi como digo descartado,y si no queda bien la jefa me tira a los leones.
 
La otra habitación está en la otra punta de la casa y desde esa es más dificil , está en la diagonal y debo de sortear más cosas.
La talla no es una opción en ese punto,es una casa muy peculiar,no es normal,tiene altibajos.
 
¿El wifi es una opción?

No conozco la casa, pero tampoco pasa nada por llevar un cable por fuera. Puse uno desde un cuarto a un primero, con su agujero y su toma en la pared para que quede aseado. La suerte es que da a un patio de luces y que teníamos acceso al tercero para sujetar un poco el cable.
 
Como te ha dicho @Josep M. la solución es el PLC, pero no uno cualquiera. Los que funcionan de maravilla son los de la marca Devolo, son caros pero si cuentas el trabajo que te ahorras al final sale a cuenta.
Busca por Amazon el Devolo Magic 1
 
¿El wifi es una opción?

No conozco la casa, pero tampoco pasa nada por llevar un cable por fuera. Puse uno desde un cuarto a un primero, con su agujero y su toma en la pared para que quede aseado. La suerte es que da a un patio de luces y que teníamos acceso al tercero para sujetar un poco el cable.
No,Aunolose,el wifi descartado ,es por temas del xaval.
Como te ha dicho @Josep M. la solución es el PLC, pero no uno cualquiera. Los que funcionan de maravilla son los de la marca Devolo, son caros pero si cuentas el trabajo que te ahorras al final sale a cuenta.
Busca por Amazon el Devolo Magy el decide si le va a servir o no.
Vale,eso que dice @Josep M. Creo que ya lo valoró.
Ahora lo he entendido yo...?
 
Hola buenas
No,Aunolose,el wifi descartado ,es por temas del xaval.
Imagino que te refieres a que van a usar un PC para jugar y necesitan una red estable. Sin duda la respuesta correcta es cable RJ45.
Pues aquí mi consejo.
Mide en metro lineal lo que veas que vas a necesitar (puedes hacerlo a ojo) y luego sumas 10m mas, que nunca están de mas.
Con eso tienes dos opciones, o compras bobina con unos conectores RJ45 y crimpadora, o bien compras el cable hecho... Pero el cable hecho, según que medidas no encuentras a la venta y solo tendrás la primera opción.
La calidad del cable... A poder ser apantallado (STP), por el tema de las perdidas que son mínimas, pero además por interferencias y protección del mismo.
Si lo vas a pasar por exterior y va a estar a la intemperie, mejor que sea especifico para exteriores. Es mucho mas caro.
Actualmente tienes diferentes categorías en el mercado:
  • CAT 8
    • Ancho de banda 2000 MHz
    • Velocidad de transmisión 40 Gb/s
  • CAT 7
    • Ancho de banda 700 MHz
    • Velocidad de transmisión 10 Gb/s
  • CAT 6
    • Ancho de banda 250 MHz
    • Velocidad de transmisión 1~10 Gb/s --> aquí depende de la distancia del cable. Cuanta mas distancia menos velocidad.
  • CAT 5e
    • Ancho de banda 100 MHz
    • Velocidad de transmisión 10 Mb/s ~ 1 Gb/s --> aquí sucede lo mismo. A mas distancia, menor velocidad.
  • CAT 5
    • Obsoleto. Ni te lo plantees
Puedes buscar el material en Amazon, eBay o en diferentes tiendas de electrónica.
Un saludo.
 
Hola buenas

Imagino que te refieres a que van a usar un PC para jugar y necesitan una red estable. Sin duda la respuesta correcta es cable RJ45.
Pues aquí mi consejo.
Mide en metro lineal lo que veas que vas a necesitar (puedes hacerlo a ojo) y luego sumas 10m mas, que nunca están de mas.
Con eso tienes dos opciones, o compras bobina con unos conectores RJ45 y crimpadora, o bien compras el cable hecho... Pero el cable hecho, según que medidas no encuentras a la venta y solo tendrás la primera opción.
La calidad del cable... A poder ser apantallado (STP), por el tema de las perdidas que son mínimas, pero además por interferencias y protección del mismo.
Si lo vas a pasar por exterior y va a estar a la intemperie, mejor que sea especifico para exteriores. Es mucho mas caro.
Actualmente tienes diferentes categorías en el mercado:
  • CAT 8
    • Ancho de banda 2000 MHz
    • Velocidad de transmisión 40 Gb/s
  • CAT 7
    • Ancho de banda 700 MHz
    • Velocidad de transmisión 10 Gb/s
  • CAT 6
    • Ancho de banda 250 MHz
    • Velocidad de transmisión 1~10 Gb/s --> aquí depende de la distancia del cable. Cuanta mas distancia menos velocidad.
  • CAT 5e
    • Ancho de banda 100 MHz
    • Velocidad de transmisión 10 Mb/s ~ 1 Gb/s --> aquí sucede lo mismo. A mas distancia, menor velocidad.
  • CAT 5
    • Obsoleto. Ni te lo plantees
Puedes buscar el material en Amazon, eBay o en diferentes tiendas de electrónica.
Un saludo.
Gracias ,estos días miro por donde pasamos el cable y la longitud.
 
Gastarse mucho dinero en el cable sirve por si en el futuro se amplía la velocidad o si vas a conectar dos pc de 1GBps hoy, pero en el caso del router, en concreto la subida o bajada, no van a llegar tan lejos todavía.

También es verdad que la diferencia de precio entre uno de Cat6 o de 5e y 5 no vale la pena escatimar.

Ojo con la llave a usar para hacer el cable. Una llave para poner las rosetas en la pared me costó 11 €, no es dinero. Y sobre todo que no se va a romper. Por que compré una llave sencilla para poner conectores de red en el cable y cuando lleva unos 50 más o menos se estropeó sin solución. Como en todas las conexiones, a más empalmes, peor. Y más con estas frecuencias/velocidad. Pero creo que vale la pena lo que te digo de poner rosetas. El cable que vaya del router a la roseta y el que va de la roseta al PC puedes comprarlo hecho.
Llegado el caso, con la roseta puedes poner un switch y "alimentar" a varios PCs o dispositivos.
 
Hola buenas.
A ver si me podéis hechar un cable,nunca mejor dicho.
Necesito hacer unas historias en casa y tengo el router en una esquina muy cerca de la entrada.
El caso es que he de llevar el cable para el pc a la otra punta ,no sirve wifi ni router puente ni nada parecido,solo cable,y lo que necesito saber es cuántos metros puedo poner sin que pierda señal o haya algún tipo de problema.
Es un router de Horanje,se supone que última generación.
Ver el archivos adjunto 4127718
Estoy buscando el camino más cercano,sin muchas curvas.

Gracias por adelantado.
El cable utp de Red sin perder señal admite hasta 100 metros.
 
Yo probaría un sistema plc, por probar... Compralo en un sitio que puedas devolverlo sin problema por si no te funciona.
Aunque sí la instalación eléctrica es muy vieja no suelen ir bien. Si es relativamente reciente y está bien hecha van de lujo... Y te ahorras cables por medio.

Compra un buen cable y hazlo tú, sino tendrás que hacer boquetes en las paredes en vez de agujeros y además en esas aventuras siempre se acaban dañando los conectores.
Si pruebas y no va, corta un trozo de cable y vuelve a grimpar ?

La wifi la descartas pq pierde calidad o por otros motivos? Pq si es por calidad con un par de repetidores buenos das señal a toda la casa, es cuestión de colocarlos bien. Y pueden jugar perfectamente... Pero es que son unos rosmas! Y además de dar servicio a ese PC lo tienes para todos los demás dispositivos.
 
Gracias por las ideas o los consejos.
De momento no puedo hacer nada,tuve la mala suerte de contratar una empresa de mierda,perdonar la expresión,pero es que no hay otro calificativo.
Después de dos meses,no han terminado lo que tenían que terminar y aún estoy sin poder utilizar la habitación.
Si,claro que he tomado medidas,no del cable,del tema,pero bueno,ya veré cómo queda el tema.
Ya os cuento lo que ponemos y como funciona.
 
Tp link a toma electrica + wifi. Y dejate de tonterias. Si no tienes una instalacion electrica del mesozoico va de lujo
 
Exactamente este es el que tenemos nosotros y va perfecto.
 
Última edición:
Yo pasé el cable de Red desde el salón hasta el ático pasando por los dormitorios aprovechando la conducción eléctrica.
Solo tube que comprar el cable, los terminales rj45 y una crimpadora, pero llevo así más de 15 años y sin problemas.
 
Yo pasé el cable de Red desde el salón hasta el ático pasando por los dormitorios aprovechando la conducción eléctrica.
Solo tube que comprar el cable, los terminales rj45 y una crimpadora, pero llevo así más de 15 años y sin problemas.
Pero ¿qué cable de red has pasado? ¿el normal?
Me refiero al cable este normal que utilizan los de telefonica para acceder a las viviendas.
¿U otro tipo de cabel de red?
Lo digo porque yo me estoy planteando pasar un cable de un piso a otro superior, y en este caso por la red electrica no me valdrá.
Entiendo que has tirado un cable de red desde el ruter hata donde te ha convenido ¿no?
He mirado la Fibra Optica Plastica pero me parece carilla.
 
Hola buenas noches.
Lamento no contestar antes,tengo mis cosas y últimamente no entro mucho por aquí.
A ver si se relajan las "revoluciones" y volvemos a la normalidad.
Al tema,al finan nos dieron un receptor GPRS por muy poco precio al mes y lo probamos.
Va muy bien,mi hijo no tiene problemas con nada.
Le explique el problema a la chica de la tienda de telefonía , me quitó gastos y me puso esto.
De momento bien,y no quiero hacer cosas, estoy en pensamiento de largarme a otro sitio.
Gracias a todos .
 
Pero ¿qué cable de red has pasado? ¿el normal?
Me refiero al cable este normal que utilizan los de telefonica para acceder a las viviendas.
¿U otro tipo de cabel de red?
Lo digo porque yo me estoy planteando pasar un cable de un piso a otro superior, y en este caso por la red electrica no me valdrá.
Entiendo que has tirado un cable de red desde el ruter hata donde te ha convenido ¿no?
He mirado la Fibra Optica Plastica pero me parece carilla.
El de red conexión RJ45 conectado a una salida libre del router y luego hasta el dormitorio por el cable de antena y desde el dormitorio hasta el ático por los tubos de la electricidad.

Unos terminales rj 45 y una crimpadora no valen mucho en Aliexpress.
Hay 1500 tutoriales de como colocar los hilos en los terminales para que chute bien. Yo lo tengo así desde hace años.
 
Buenas, si vais a meter cable por los conductos de la luz tenéis que coger cable apantallado, no utp sino stp, si no tenéis pau y sois manitas yo antes instalaba tubo independiente con todo lo que conlleva, si no queréis gastar lo más sencillo es un stp mínimo de categoría 6, yo estoy usando 7 para lo que viene en futuro, pero para las velocidades de hoy día no montaría nada de menos categoría, el stp es un cable gordo, bastante más gordo y menos flexible que el utp tened a mano una buena guía y vaselina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com