Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable de tierra con tensión

mecaguen

timid@
Hola.
Estoy restaurando mi adria y a la hora de hacer la instalación eléctrica tengo un problema y es que comprobando con el tester resulta que la tierra y cualquier cable de la instalación me da 130 voltios.
He sacado las tierras de la ficha y he ido poniendo de una en una y sigue igual.
Me estoy volviendo majareta.
 
Un apunte.
¿Puede ser por que en la toma de mi garaje donde he enchufado la caravana no haya tierra?
Me acabo de dar cuenta.
 
¿Y como sabes que la tierra tiene 130V?.
 
Pues no se que he hecho mal pero con el tester en un lado el cable de tierra y en el otro cualquiera de los dos cables, tanto fase como neutro, da 130v
 
Bueno, si mides entre fase y tierra, claro que hay tensión, pero la tensión la tiene la fase o eso debería, no la tierra... ¿Tienes un buscapolos?, Si lo tienes, ponlo en el cable de tierra y no se debe de encender, si se enciende, malo, o hay algo mal en tu caravana o en tu párking... Y si no hay tierra en el parking, ¡¡cuidado también!!, una derivación y el susto está asegurado y los niños, ancianos o personas con marcapasos, pueden recibir más corriente de la que pueden soportar, al no haber una tierra que les proteja.
 
Bueno, si mides entre fase y tierra, claro que hay tensión, pero la tensión la tiene la fase o eso debería, no la tierra... ¿Tienes un buscapolos?, Si lo tienes, ponlo en el cable de tierra y no se debe de encender, si se enciende, malo, o hay algo mal en tu caravana o en tu párking.

Aaaahhh, entonces midiendo la fase y la tierra es correcto que me de 130v.
Voy a buscar el buscapolos y mañana por la mañana lo miro.
 
Mide en el enchufe del parking a ver que tensión hay. Fase y neutro deberían ser 230v
 
Aaaahhh, entonces midiendo la fase y la tierra es correcto que me de 130v.
Voy a buscar el buscapolos y mañana por la mañana lo miro.

Midiendo fase y tierra debe ser 230v. siempre que tengas una buena toma de tierra y para ello, la tierra debe de estar conectada desde el enchufe de la pared.

Si mides fase y neutro tambien debe darte 230V
 
???????????
con los tester digitales cuidado que dan muchas falsas medidas
 
Última edición:
Continúa haciendo las mediciones en el alargador antes de enchufarlo a la caravana.

Todas las mediciones debes hacerlas con todo apagado y si es posible, desenchufar todo lo que tengas en la caravana.
 
Creo que he dado con el chiste.
Resulta que el garaje sólo tiene un enchufe que sacó el anterior dueño de una caja de alumbrado y he comprobado el enchufe con el buscapolos como dijo José Luis y los dos da fase o_O
 
Aquí las fotos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200111_101639.jpg
    IMG_20200111_101639.jpg
    56,5 KB · Visitas: 25
  • IMG_20200111_101619.jpg
    IMG_20200111_101619.jpg
    54,8 KB · Visitas: 25
Es increíble, pero ya me lo aviso hace tiempo Aunolose, hay todavía ciudades que siguen con los viejos transformadores y líneas de 130V, por lo que necesitáis 2 fases para poder tener 230V, por lo que si coges una fase de 130V y mides entre ella y la tierra, es eso lo que tienes 130V, ya que el neutro, que vosotros no tenéis, si no solo tendrías 130V, es en realidad una tierra, claro está, que nada tiene que ver con la que debería de tener por seguridad vuestro edificio.
 
Es increíble, pero ya me lo aviso hace tiempo Aunolose, hay todavía ciudades que siguen con los viejos transformadores y líneas de 130V, por lo que necesitáis 2 fases para poder tener 230V, por lo que si coges una fase de 130V y mides entre ella y la tierra, es eso lo que tienes 130V, ya que el neutro, que vosotros no tenéis, si no solo tendrías 130V, es en realidad una tierra, claro está, que nada tiene que ver con la que debería de tener por seguridad vuestro edificio.
cómo bien dices hay cantidad de pueblos que siguen con los transformadores a 125 entre fase y neutro
usan las 2 fases para tener 230 voltios
 
Es increíble, pero ya me lo aviso hace tiempo Aunolose, hay todavía ciudades que siguen con los viejos transformadores y líneas de 130V, por lo que necesitáis 2 fases para poder tener 230V, por lo que si coges una fase de 130V y mides entre ella y la tierra, es eso lo que tienes 130V, ya que el neutro, que vosotros no tenéis, si no solo tendrías 130V, es en realidad una tierra, claro está, que nada tiene que ver con la que debería de tener por seguridad vuestro edificio.


Pues justo iba a poner eso, en mi edificio es así :dontknow:
Y claro, pones el busca polos y se encienden en los dos cables... :scratch: que en realidad son dos fases... Lo curioso es que si pones un transformador y lo vuelves a convertir a 125V, uno de los dos deja de encenderse... :shock: El otro sí, supongo que será autotransformador, pues si fuera transformador no debería encenderse en ninguno de los dos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com