Webcampista.com

mucho más que un foro

Cableado en cambio de faros

cascade

Participativ@
Buenas.
He elegido estos faros para poner en mi caravana.

La cosa es que no se cual es cada luz para cablesr, además de que tiene 6 terminales, uno masa, tres de bombillas simple y uno de doble.

¿Que es cada uno?
Los intermitentes los tengo claros
 
a446762d8a49b2e658314d80b28935a6.jpg
 
Debes de tener un portalámparas doble,posición y freno,en un extremo y els dos pilotos.Lampara 21/ 5 watios.
El ámbar es sencillo,es el intermitente.Lampara semilla 21 watios.
El blanco ,marcha atrás,obvio.
El otro del piloto que no lleva la blanca,es la antiniebla.
La masa,una para todas las luces de cada piloto.
 
Lampara semilla es lampara sencilla.
No se, últimamente tengo el corrector este del móvil bastante rebotado.
 
Si, si giras el media contrario de las manillas del reloj ves los faros en su posición, se ven las conexión doble
...
Mil gracias de nuevo... Estoy dibujando para llevar la Guía hecha
 
Entonces llevamos dos luces encendidas?
La de posicion-freno y la sencilla?

Es que al ver la conexión de 13 pones pone luz derecha y luz izquierda.... Y ya me estoy volviendo loco

2453e4a3f3152de568404aa049df27fe.jpg
 
Si,bueno,quizás no me explico bien.
Las luces de posición van como el coche,son dos líneas separadas, izquierda y derecha .Tanto las traseras como las laterales ( si las llevas) o los galibos y las delanteras.
Esto es así por qué si tuvieras un problema como fusible fundido, avería eléctrica en cables,etc,solo te quedarías sin una luz ,la otra seguiría funcionando y se te vería por la noche.
En piloto izquierdo va lo siguiente,por pin de la piña:
1,2,3,6 y 7.
El derecho:
3,4,5 ,6 y 8 ( marcha atrás)

Tienes que tener en cuenta que si instalas la luz antiniebla,la piña del coche tiene que tener el micro para anular la del coche cuando conectas piña.
Si no fuese así y la enciendes,te deslumbrarian tu propios pilotos con el morro de la caravana.
 
Buenas y gracias de nuevo, no pensaba que iba a tener dos líneas separadas de luz, además de las de Posición.
El tema de la antiniebla no lo he mirado pues desde que puse la bola no he hecho nada, entiendo que se quitará, dado que es una instalación nueva.
De todas maneras no me preocupa, dado que la caravana es una hergo esterel plegable, y las luces van por encima de la caravana. Mi tractor es una Peugeot Partner Teppee.
 
En piloto izquierdo va lo siguiente,por pin de la piña:
1,2,3,6 y 7.
El derecho:
3,4,5 ,6 y 8 ( marcha atrás)
Cachis, vuelvo al lio.El tema es que mi faro son 6 conexiones faston.
Faro Izquierdo.PNG
Al final se me vuelve a hacer duda entre el de "LUZ Izquierda y El de Posición
 
No.
La luz izquierda debe de ir con su alimentación de intermitente.
La de posición con otro cable.
Son dos lámparas con distintos cables.
La que es una lampara doble es de posición y stop,pero esa lampara es de un único negativo y dos cables deferentes.
 
Ya tengo respuesta.....



En cuanto al tema del piloto, en el centro debajo del intermitente, es para una luz auxiliar de posición. Puede o no conectarla. En caso de conectarlo la lámpara a utilizar sería de 12V, 5w.

Vamos duplicar la luz de posición.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com