Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cada cuanto cargáis la batería del mover?

betelgeuse

Quiero una Harley
Muy buenas.

En mi caso. No se si lo haré bien o mal.

Cada vez que la saco del "Garaje" y cuando llego al camping, la pongo a cargar. Es decir. Dos maniobras completas de mover, por llamarlo de alguna manera y carga completa.

Pensando pensando. No gastará tanta batería por esas dos maniobras y quizás le esté dando carga sin haberla descargado mucho. Y como dicen que duran no se cuantos ciclos de carga/descarga, puede que esté agotando sin deber esa cantidad de ciclos determinada hasta que "Pete".

¿Que pensáis?.
 
¿Cada cuanto cargáis la batería del mover?

yo hago lo mismo y no se si lo hacemos bien. Haber q dice la gente
 
Yo actuó como vosotros a excepción cundo la dejo temporada larga en el parking, la desmonto y me la llevo a casa soliendo recargarla cada dos meses. Si se deja agotar mucho suelen durar menos.
Es mi opinión particular!!
 
Yo procuro no dejarla mucho tiempo sin cargar por lo que comento el vendedor Las Alicante estas baterías sin se descargan del todo es muy perjudicial .Yo cuando la saco de donde la tengo guardada y llego al camping la cargo después cuando la tengo en modo invierno guardada la cargo cada dos mese mas menos
 
Pero la batería del mover se carga cada vez que se conecta a la piña del coche, o en camping 220v. ¿ no?
 
Tu piensa que son baterías tipo las del coche y en el coche se cargan a tope cada vez que andas un rato así que malo no creo que sea.
 
Yo la tengo en una nave con luz y cada vez que voy un fin de semana al pueblo enchufo el cargador inteligente y que la recargue. Y salir salgo 1 vez al año o cada 2, pero al menos mantengo la bate en buenas condiciones.
 
Pero la batería del mover se carga cada vez que se conecta a la piña del coche, o en camping 220v. ¿ no?

La verdad es que de la piña del coche no se puede cargar mucho, mantener a duras penas, y en el camping a 220 se carga si lo tienes preparado, puedes conectarle manualmente el cargador, o tenerlo más o menos automático y que cuando enchufes se ponga a cargar.
 
Si son de plomo, aunque sean de gel o de AGM, creo que es mejor lo que hacéis, desde luego no dejar que se descarguen del todo, por que eso sí que les quita vida.
 
La mía de Gel que compre en la conjunta del año pasado con el mover prácticamente no se descarga. Como ejemplo hice una salida para el 12 de octubre y cuando la volví a coger que fue para el 5 de marzo seguía marcando al 100%

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
 
Yo procuro no descargarla totalmente, cojo la caravana de 3 ó 4 veces al año e intento que la batería siempre tenga carga. Al menos una vez cada mes y medio o dos meses la pongo en carga. En mi caso se carga con el propio transfo de la caravana.
 
Hola
yo suelo sacarla cada dos meses la caravana osea q hago unas 6 salidas al año y mi batería es de 105amp y la verdad q no dejo q se descargue utilizo un cargador y cuando pasan un mes la pongo en carga y el dia de antes de la salida a cargar a tope unas 12horas y no he tenido problemas con ella y tiene ya sus años
el de la casa de las batería dice eso q lo perjudicial es dejarla q se agote x completo
 
yo salgo con la caravana tres o cuatro veces al año y la suelo cargar antes de irme del camping y cuando llego al parking de la caravana la conecto a una placa solar de estas pequeñitas que sirven para que no se descargue hasta que la vuelvo a utilzar.
La que tengo es de gel y me comentaron que hay que evitar que se deescarguen y aunque no lo estemos utilizando se va descargando poco a poco y con la placa solar lo evito, puede ser una placa de estas pequeñitas ya que solo evita que la bateria se descargue.
hace cinco años que lo hago asi y sin problemas
 
Yo la tengo conectada a la fuente de la cv (igual que Mega5) que es cargador a la vez, y que en teoría carga también desde el coche, y cuando estoy conectado a 230 los 12v los coge de la batería y la fuente solo funciona como cargador, y la verdad no tengo el mas mínimo problema, pero desde luego lo que no pienso hacer de ninguna manera es agotarla mucho, pues aunque en teoria la AGM aguantan las descargas profundas, no es lo mas recomendable...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com