Webcampista.com

mucho más que un foro

Cafetera Tassimo

Bujias74

calladit@
Hola amigos. Estoy empezando en este mundo y resulta ke e comprado una cafetera de cápsulas, por el tema de no andar liado con botes de café y demás. En concreto una Bosch Tassimo de 1300w
La e conectado a un inverter ke tengo, de 2000/4000w.
El tema es ke no va. La conecto en casa y funciona perfectamente.
Ke estoy haciendo mal???
Gracias!!!!!
 
Hola amigos. Estoy empezando en este mundo y resulta ke e comprado una cafetera de cápsulas, por el tema de no andar liado con botes de café y demás. En concreto una Bosch Tassimo de 1300w
La e conectado a un inverter ke tengo, de 2000/4000w.
El tema es ke no va. La conecto en casa y funciona perfectamente.
Ke estoy haciendo mal???
Gracias!!!!!
Seguramente el inversor es de onda modificada y esas cafeteras necesitan inversores de onda pura
 
¿puedes contar algo más? ¿da aviso de baja batería al poner en marcha la cafetera? en ese caso serían los cables que van a la batería.
 
Hum...
Un triunfo del marketing irresponsable y sin escrúpulos.

Una cafetera no muy cara, pero en cambio de una rentabilidad absoluta : el café en cápsulas.
Me recuerda el caso de las impresoras, baratas pero en el momento de comprar tinta...
Un despilfarro con consecuencias ambientales incalculables (o casi ). No existen ni pueden existir cápsulas biodegradables y/o sin un serio impacto ambiental.
Un verdadero desastre del que el consumidor dócil e incapaz de reflexión es también responsable.

Un paquete de 250 gramos de cápsulas de café produce diez veces más desechos que un simple paquete corriente de café...
El año 2014, ocho ( 8 ) billones de cápsulas ( 8.000.000.000.000 ) fueron vendidas en el planeta, la mitad por Nespresso.

El absurdo, la irracionalidad consumista parece sin límites.
Cuando existen alternativas comunes, conocidas, accesibles, baratas, históricas... y tan simples.

cuillere.jpg



?
 
¿8 billones de cápsulas...?

¿Esos 'billones' no serán en el sistema americano en vez del europeo?
Porque ocho mil millones ya está bien, ya... [emoji6]
 
Sí. Es una mala traducción mía de "milliard"... se trata de "8 milliards".

Otras cifras para terminar de ponerse de mal humor.
Una estimación de lo que paga el consumidor por su café :



Tipo de café

Precio promedio por kilo

Grano (7g)

15€

Cápsula Nespresso (5gr)

62 €

Cápsula compatibles Nespresso (5gr)

56 €

Dosettes Dolce Gusto (7gr)

57 €

Dosettes ESE (7gr)

30 €

Dosettes Senseo (7gr)

23€

Dosettes Tassimo (7gr)

60 €

Capsules Delta Q (7gr)

46 €

?
 
Hola: en dos palabras; apabu-llante. Y estoy peleando con una Krups que pierde agua y como no le meta la radial, no hay manera de desmontarla. No trae nada más que dos tornillos, los que sujetan el asa. Creo que va camino del desguace. (No es mía, nosotros usamos el método de Oxi. Saludos.
 
Cierto, es como las impresoras. Y me parece increíble lo que está dispuesto a pagar (económica y medioambientalmente) la gente por esa supuesta comodidad.
No hace falta que os explique mi vida pero es muy sencillo sustituir esos elementos tan anti-todo y seguir disfrutando de un buen café sin pagar una burrada y sin contaminar.
 
¿puedes contar algo más? ¿da aviso de baja batería al poner en marcha la cafetera? en ese caso serían los cables que van a la batería.
Hola.
El problema ke muestra es simple. Las tres luces ke lleva la cafetera, parpadean en color rojo. Mirando más detenidamente el manual, pude comprobar ke si, efectivamente falta corriente.
Resulta ke yo con el tema de corriente no estoy muy puesto, y nunca había escuchado el tema de pura o variable en los inverter.
Cosas de la edad, jijijiji
 
Hola: en dos palabras; apabu-llante. Y estoy peleando con una Krups que pierde agua y como no le meta la radial, no hay manera de desmontarla. No trae nada más que dos tornillos, los que sujetan el asa. Creo que va camino del desguace. (No es mía, nosotros usamos el método de Oxi. Saludos.
Mejor cámbiala, yo la desmonte y cambié las juntas y siguió perdiendo agua , al final fue a la basura, bueno al punto limpio.... Ahora son baratas y en walapop las venden nuevas sin abrir.
 
Hola: en dos palabras; apabu-llante. Y estoy peleando con una Krups que pierde agua y como no le meta la radial, no hay manera de desmontarla. No trae nada más que dos tornillos, los que sujetan el asa. Creo que va camino del desguace. (No es mía, nosotros usamos el método de Oxi. Saludos.
Precisamente se me roto la mía, de estas tipo bar, y cansado le he quitado el mecanismo del posa café, y va igual.
El mango ese cuesta más que la cafetera.
 
Sin querer entrar en polémicas, tengo entendido que el aluminio se recicla. Otra cosa es que seamos unos cerdos y no reciclemos. En fin, que tal vez no sea tanto culpa de las cápsulas y más de las personas que las utilizan.
 
Sin querer entrar en polémicas, tengo entendido que el aluminio se recicla. Otra cosa es que seamos unos cerdos y no reciclemos. En fin, que tal vez no sea tanto culpa de las cápsulas y más de las personas que las utilizan.
Aparte de eso, se consume una gran cantidad de energía y de aluminio para que existan esas cápsulas tan bonitas y de tantos colores. De ahí su precio (marketing y George Clooney aparte)
 
Sin querer entrar en polémicas, tengo entendido que el aluminio se recicla. Otra cosa es que seamos unos cerdos y no reciclemos. En fin, que tal vez no sea tanto culpa de las cápsulas y más de las personas que las utilizan.

Es muy difícil (costoso) reciclar estas cápsulas por que están llenas de café y el café va a otro sitio, muy diferente del aluminio. Por cada usuario que vacíe las cápsulas antes de llevarlas a reciclar, habrá 10 o 20 que no lo hagan y ese aluminio se pierde. Con las de plástico idem de lo mismo, pero encima es plástico.
 
Sin duda, meteosee y Aunolose. Es un tema delicado. En el caso de las capsulas Nespresso, por ejemplo, se pueden llevar a cualquier tienda Nespresso para su reciclaje. Se reutiliza tanto el aluminio como lo posos. Las Dolce Gusto también disponen de alternativas para reciclar sus capsulas. Otra cosa es cuanta gente se toma un poco en serio el tema del reciclaje, ya que ahí está el problema gordo. Con las cápsulas de café y con todo lo demás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com