Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción diesel en la caravana

blerofont

timid@
Hola a todos!

mi moncayo... no tiene calefacción de serie... tengo un calefactor eléctrico.

voy a montarle una de instalación autónoma para no depender de 220v.

aparte de las de gas tipo truma, existe las calefacciones a diesel que utilizan sobre todo autocaravanas y campers (por lo de que ocupa poco espacio y por la comodidad de compartir depósito de combustible)

¿alguno de vosotros la ha montando en una caravana?

es la conocida como "webasto":

https://www.webasto.com/au/markets-.../heating-solutions/space-air-heaters/air-top/

un saludo!
 
Y el deposito del diesel donde lo pones??? Necesitas también 12v para mover el ventilador y hacer la combustión... amen de que hacen ruido... y tienes que agujerear el suelo para los gases de escape... yo de ti pondria una thruma, instalación de gas revisada botella de propano y listo, es solo ni opinión

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo la monté en mi coche. 5kw. Va de lujo. En el coche gasta 0.25l/h. No son baratas... puedes ponerla con o sin tubos de salida de aire. Con un depósito de 10 litros tienes de sobra. Es una opción...
 
Y el deposito del diesel donde lo pones???

en los bajos de la caravana, en el exterior.

Necesitas también 12v para mover el ventilador y hacer la combustión

los tengo, 2 baterías en paralelo alimentadas por panel solar, si pones el trumavent, estamos en las mismas.

y tienes que agujerear el suelo para los gases de escape

y en el caso de la de gas también, para colocar la rejilla posterior y para la chimenea, no?



gracias!! no sé, busco alternativas... un saludo!
 
Yo la monté en mi coche. 5kw. Va de lujo. En el coche gasta 0.25l/h. No son baratas... puedes ponerla con o sin tubos de salida de aire. Con un depósito de 10 litros tienes de sobra. Es una opción...

Satellite?? estás en Hydractives, verdad?? yo también tengo un c5 :D

en el c5 lo montaste?

gracias y un saludo.
 
Yo también lo había pensado
Me gusta la idea
Me quedo por aquí

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo la monté en mi coche. 5kw. Va de lujo. En el coche gasta 0.25l/h. No son baratas... puedes ponerla con o sin tubos de salida de aire. Con un depósito de 10 litros tienes de sobra. Es una opción...
Y no.tienes que legalizarla en la itv? En principio se debe hacer si no te echan la itv para atras, en una caravana de 750 como no pasa itv no haria falta, en una de mas de 750 si.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y no.tienes que legalizarla en la itv? En principio se debe hacer si no te echan la itv para atras, en una caravana de 750 como no pasa itv no haria falta, en una de mas de 750 si.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

en un coche... si está bien montada... dudo que se den cuenta de que está, es realmente pequeña

en una furgo... ya si colocas salidas de aire, etc canta más
 
en un coche... si está bien montada... dudo que se den cuenta de que está, es realmente pequeña

en una furgo... ya si colocas salidas de aire, etc canta más
Te digo que se dan cuenta, con meterse al foso se ve el tubo de los gases y ya puedes empezar a dar explicaciones...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ese tipo de calefacciones son muy eficientes, los camiones de ruta las llevan todos, yo llevo una webasto. Su poder calorífico es muy bueno y su consumo tambien, pero como dice Antonio yo tampoco lo veo para una caravana, sinceramente.

Tienes el problema del depósito de gasoil y que te pase la ITV, tienes que estar encima de ellas con cambios de bujía y tienen una tendencia a ensuciarse hasta tal punto que hay camiones que llevan un submenú en el ordenador para poder efectuar una autolimpieza del sistema, son muy ruidosas sobretodo cuando arrancan en el interior del habitáculo, aunque una vez que toman temperatura ya no, pero exteriormente si se oye, no sé yo en un camping si podría llegar a molestar en silencio, además de que suelen humear al arrancar y huelen ligeramente.

No sé, puestos a poner yo pondría una Thruma, que es bastante eficaz y probablemente más barata, nunca me han dado problemas, al contrario que las de gasoil en los camiones varias veces, y no gusta nada que se paren cuando fuera hace bastante frío

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Satellite?? estás en Hydractives, verdad?? yo también tengo un c5 :D

en el c5 lo montaste?

gracias y un saludo.

El mismo, el mismo! Jajaja! La mia es una termo top v diesel. El agujero del escape hace tan solo 2 cm de diámetro. Así que ni se dan cuenta. Por otro lado es un accesorio/opción de origen que nunca sale en ficha.

Pues ya ves! Por aquí ando! Hydractives está muy parado...
 
Blerofont, si te animas, te ayudo al montaje. De dónde eras?

wau! muchísimas gracias por el ofrecimiento, Satellite...

soy de Madrid, pero la "paciente" está en un pueblo de León :D

ya os iré contando... igual alguna que otra pregunta sí que te cae... jeje

estoy valorando la opción... de la "copia chinorris" que venden por ebay... porque para el uso que le voy a dar... los 1000 y pico € q cuesta la original no me compensan... para eso vendo la caravana y compro otra... pero no estoy por la labor.

un saludo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com