Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion solar

jvillegas

calladit@
Buenas queria saber si alguien ha hecho calefaccion solar para la caravana o que me aporte ideas o consejos a y que sea economica claro.
 
Muy ingenioso.
Se podría poner en el techo.

Un detalle importante y que no dice el artículo: la cubierta transparente es imprrescindible para que funcione. Se utiliza para producir el famoso efecto invernadero dentro del cajón, que evita que los botes se enfríen por radiación.

Para que sea más plano se podría sustituir las latas por tubos metálicos más finos.

Otro detalle más importante: si no hay sol no funciona.

Un saludo.
 
Ostras me referia para calentar al agua pero ese es interesante tambien no? dices que funciona bien?lo que no este inventado ya eh, jejej
 
Si vas a hacer que el agua atraviese el "calentador" estarás metiendo mucho peso en el techo. Y si pones intercambiador más peso todavía.
 
Habia pensado en hacer un pequeño marco con manguera de regadio negra que mas o menos entre unos 30 litros y ponerle el plastico tipo cristal para que haga de hibernadero, voy a fabricarlo y os contare si funciona, sera para ponerlo en el techo
 
se puede con tubo de pvc, negro de bastante diametro(100mm, por ejemplo...) se pone en el techo...solo que en invierno....
 
Buenas noches, he usado una manguera de regadio con diametro 16mm y aproximadamente 10 metros no se exactamente cuantos pero seguramente use un rollo de 25 creo que tienen lo pondre plano haciendo una circunferencia. Y el resulatado a sido excelente, agua calienteee, y bastante, en verdad no es un descubrimiento lo que tengo que plantear es como ponerlo o en que pqrparte de la caravana, pondre otro eposito de 20 litros donde recircule el agua de la manguera para tener ese deposito calie.te yel otro de 20 que tengo de agua fria.
 
Habéis pensado lo peligroso del invento, las temperaturas que puede llegar alcanzar, en una instalación real de una vivienda los kits en la parte de captación puede llegar tranquilamente a la los 200 grados. Aparte de como calefacción durante el día hacie sol vale, pero cuanto se va el sol enseguida se enfría el agua.
 
Energía solar y calor... en invierno, en principio son una contrariedad. Si hay un fuerte sol, no necesitamos calefacción... sin embargo cuando falta el sol es cuando necesitamos energía para darnos calor... En verano, al menos podemos aprovechar la energía solar para conseguir frió, pero.... con escaso rendimiento.

Lo más barato hoy por hoy, creo que es la calefacción a gas. Si tienes la bombona (p.e. K6) llena, no tendrás problemas de frió en varias semanas de utilización intensa.

Yo actualmente, estoy ocupado, en un complejo brico para que la caravana sea autónoma... que no tenga que estar a espensas de que haga sol, de que haga frió o calor, de que el camping tenga suficiente potencia eléctrica, etc. Solo tendré que preocuparme de echarle combustible al coche.

Ya casi lo tengo terminado. En cuanto lo pruebe adecuadamente lo mostraré.

Saludos.
 
Energía solar y calor... en invierno, en principio son una contrariedad. Si hay un fuerte sol, no necesitamos calefacción... sin embargo cuando falta el sol es cuando necesitamos energía para darnos calor... En verano, al menos podemos aprovechar la energía solar para conseguir frió, pero.... con escaso rendimiento.

Lo más barato hoy por hoy, creo que es la calefacción a gas. Si tienes la bombona (p.e. K6) llena, no tendrás problemas de frió en varias semanas de utilización intensa.

Yo actualmente, estoy ocupado, en un complejo brico para que la caravana sea autónoma... que no tenga que estar a espensas de que haga sol, de que haga frió o calor, de que el camping tenga suficiente potencia eléctrica, etc. Solo tendré que preocuparme de echarle combustible al coche.

Ya casi lo tengo terminado. En cuanto lo pruebe adecuadamente lo mostraré.

Saludos.

Puedes adelantar, algo de tu brico??q has dejado la intriga
 
Pues no tiene nada "paranormal" jeje. La clave está en que el vehículo tractor (al menos el mio) tiene un alternador que va sobrado, tanto para alimentar los accesorios como para cargar más de una batería.

Haciendo la instalación adecuada, recargaremos y alimentaremos las baterías y las necesidades requeridas en la caravana, en cada circunstancia. Pondremos el inversor adecuado y ...energía suficiente con el voltaje que deseemos.

¡Nadie ha dicho que sea sencillo y barato! que quede claro.

Saludos
 
Perdonar es que em verdad queria decir en el tema calentar el agua , en pincipio el sistema como comente es solar y necesita una valvula antiretroceso para que solo vaya en un sentido el agua y no pueda volver atras, y el sistema funciona te calienta el agua bastante para evitar tener que calentar el agua en una*olla, luego el deposito supuestamente tienes que tener un deposito donde conserve el agua caliente que puede ser un deposito rodeado de espuma de poliuretano por ejemplo y conservaras el agua caliente durante la noche, segun de grande que sea el deposito tendras agua caliente, aproximadamente tarda unos 10 minutos en calentar la manquera de 16mm sobre unos 15 metros de largo, si le estas dando paso cada 10 minitos enseguida tendras 20 litros que va a ser el deposito que yo ponga
 
Yo no creo que sea rentable en una caravana toda esa instalación, aparte de peso ocupa espacio, eso en un merendero o finca es buena idea, para la CV no es buena idea, lo mejor un boler de doble tensión 12/230v o a gas
 
La verdad que esto seria una opcion, y siempre agua caliente, porque en verano si que hay sol, pero en invierno...
Este calentador lo tiene un amigo y va de lujo, se mete agua fria y la saca caliente al instante, funciona con las bombonas de gas.
Resultado de la busqueda
 
Pero loque yo comento tiene un coste aproximado de 60 euros aprox ya os dire cuanto es exacto, el boiler ese vale sobre los 180 y un calentador de gas mas o menos igual y tal vez tendrias que poner mangueras reforzadas debido al agua tan caliente.
 
Pero loque yo comento tiene un coste aproximado de 60 euros aprox ya os dire cuanto es exacto, el boiler ese vale sobre los 180 y un calentador de gas mas o menos igual y tal vez tendrias que poner mangueras reforzadas debido al agua tan caliente.
Pero lo que tu dices con tubo de riego tranquilamente puede coger temperaturas de 70 a 80 grados que tampoco lo aguanta las tuberías de la CV, a no ser que que ya vengan reforzadas las del agua caliente
 
La idea es interesante, pero para hacerlo bien ocuparás mucho puedo y espacio, que en una caravana... Complicado. no obstante los grandes avance técnicos comienzan así...
 
pues muy buena idea, pero como poder calcular lo que necesitamos, para calentar un depósito o tuberia?
con una resistencia se puede hacer por la potencia que tiene, aqui especifica algo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com