Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción truma

jose1982

timid@
Hola a todos, tras los consejos de los compañeros pude hacer arreglos y mejoras en la caravana, ahora viene la época de fresco y con el bebé decidí ver si iba la calefacción, enciende bien pero cuando subo la potencia da como.una especie de saltos la llama y no llega a subir de caudal para calentar mas, en lo mínimo si funciona, es como si no le llegase aire o gas para la combustión, es una truma de gas de una caravana antigua, tiene su chimenea y todo....
Me da respeto por el gas o la combustión por si hubiera algún problema, pero dentro no Huele nada a gases o gas.... Parece que lo tiene todo bien, lo único que no sube la potencia solo se mantiene encendida.
Se sabe que podría limpiar o reparar?? Y si bastaría con quitar la chapa exterior o habría que desmontar?? Es de las que tiene el pulsador para chispa a la derecha y regulación de caudal a la izquierda con una numeración. Saludos!!
 
hola compañero pues ami me paso lo mismo y no me digas porque y relice un viaje de 7 horas y dejo de hacerlo .no se si le entro aire por la chimenea y se quitaron las telarañas o es pura coincidencia... y por añadir algo mas usaba butano y cambie a propano tampoco sabria decirte si el propano lo mejoro... ahi queda pero ante la duda llevala a revision . saludos
 
Buenas de nuevo, sabe alguien que tipo de profesionales son los que miran esas calefacciones?? Porque no encuentro a nadie....
 
Por la foto parece ser Truma. Facil: Internet, taller con servicio Oficial Truma, que hay muchiiisssiimooos y a reparar.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
El monoxido de carbono no huele, no te la juegues, llévala a un servicio técnico, hay cosas que no tienen precio y una de ellas son las vidas, TUS VIDAS.
 
Aquí en huelva es que no encuentro a nadie que sepa echarle un vistazo, funcionar funciona y calienta, pero en lo mínimo.... Seguiré buscando un técnico que revise estos aparatos
 
Tienes un servicio Oficial a menos de 100Km.
Y si no contacta con truma y ellos te diran el mas cercano.
Puede suceder que el servicio Oficial que tienes en Huelva, que en su pag. aparecen Trumas domesticos, tambien reparen Truma CV. Lo digo porque en Leon uno de los SO de Dometic, que aparentemente es de aparatos viviendas, tambien reparan A/C de CV.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Subir o bajar "la rueda" no significa que salga más o menos llama. Simplemente es un termostato. Si lo pones bajo, la calefacción parará antes. Si lo pones alto, parará después pero cuando dispare, siempre lo hará de la misma forma.

La calefacción sólo tiene dos estados. No es como el calentador de agua de una casa. El calentador de agua calentará más conforme vas subiendo números en la rueda pero aquí no. Cuando dispara, dispara sin más. Sólo puedes regular cuando quieres que pare pero no "el chorro" del gas.

No sé si me he explicado bien.
 
Subir o bajar "la rueda" no significa que salga más o menos llama
Igual mi Truma es diferente, en esta cuando paso del cuatro, el quemador se ve claramente que hace una pequeña explosión y aumenta mucho la llama y la chapa no se pueda tocar, imagino que por eso el manual dice que a partir de hay se tiene que poner el Trumavent

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Subir o bajar "la rueda" no significa que salga más o menos llama. Simplemente es un termostato. Si lo pones bajo, la calefacción parará antes. Si lo pones alto, parará después pero cuando dispare, siempre lo hará de la misma forma.

La calefacción sólo tiene dos estados. No es como el calentador de agua de una casa. El calentador de agua calentará más conforme vas subiendo números en la rueda pero aquí no. Cuando dispara, dispara sin más. Sólo puedes regular cuando quieres que pare pero no "el chorro" del gas.

No sé si me he explicado bien.
Te has explicado perfecto, pero para que tiene que parar?? Trae la rueda numérica y yo creí k era para dar más o menos intensidad de calor, no obstante cuando subo del dos o tres empieza a soplar con más fuerza pero al final a veces se apaga, en el número uno o dos, si k se mantiene encendida.... Igualmente miraré la información k pasó el compañero a ver si localizo un técnico en Huelva, de momento las gestiones en tres empresas negativo. Igualmente trae un ventilador k ese si funciona y echa aíre por los conductos, la he encendido estos días en la posición 1, para quitar humedad del interior ya que la tengo en la calle
 
Pues a lo mejor va como la mia, tiene del 0 al 10. Por debajo del 3 solo la uso para mantener temperatura conseguida antes y por encima del 7 es imposible, la temperatura a la que sube la ambiente es insoportable.
Es muy posible que al entrar el ''segundo quemador'', apage el de inicio y deje de funcionar.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Tienes la llamita piloto. Esa siempre está encendida y es la que se encarga de encender el quemador cuando toca.

Cuando la pones en marcha, por ejemplo al 3, se encenderá el quemador, el de la llama gorda. Cuando llegue a la temperatura, se parará y sólo se mantendrá la llamita piloto hasta que vuelva a hacer frío y el termostato vuelva a disparar la llama gorda.

Si funciona así, es que va OK.

El Trumavent es otra historia. Hay quien lo tiene y hay quien no. No es necesario. Es sólo un accesorio. Si lo pones en marcha, cogerá el aire caliente de la parte trasera y lo tirará por los conductos pero debes tener en cuenta que cuando lo tengas en marcha, al succionar aire, la temperatura, en la parte delantera de la calefacción bajará y deberás reajustar la rueda. Dónde antes se acumulaba calor, ahora no.

Estoy totalmente de acuerdo con Fernando 7701. Entre el dos y el tres es lo ideal.

En mi caso, cuando la ponía en marcha y no siempre, ponía el Trumavent 10 minutos para caldear rápido toda la caravana. Luego lo apagaba porque hace mucho ruido y dejaba la rueda entre el 2 y el 3.

En mi opinión, en una caravana pequeña, el Trumavent es prescindible pero no la calefacción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com