Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefactor, Convector, o qué me conviene más?

rasec1

locuaz
Buenos días compañeros!

Os explico:
En la caravana nueva hemos decidido usar la calefacción de gas, que es una maravilla y así no hay que estar cargando con radiador de aceite ni cosas parecidas.
Ahora bien, un uso que le dábamos era el de dar un golpe de calor a la caravana, por ejemplo cuando nos íbamos a duchar, para que al volver la caravana estuviera acogedora y "mimosa" jejeje.

Claro, tampoco voy a estar encendiendo el gas para 10-15 minutos. Entonces mi pregunta es la siguiente:

¿Qué tipo de calefacción me recomendais para esta función, que sea barato y muy pequeño pero caliente rápido la caravana?

Un abrazo compañeros y gracias.
 
Hombre lo mejor para calentar rápido y bien y dejarla "mimosa" es la calefacción de serie que llevas. Para no tener que estar encendiendo y apagando, lo que se suele hacer es después de alcanzar la temperatura es dejarla al mínimo.

Cuando tienes electricidad pagada de camping, puedes llevarte un calefactor pequeño para que mantengan el calor durante las ausencias de la caravana, pero la mejor forma de calentar y mantener calor mientras se habita la caravana es la calefacción de gas con aire impulsado.
 
Hombre lo mejor para calentar rápido y bien y dejarla "mimosa" es la calefacción de serie que llevas. Para no tener que estar encendiendo y apagando, lo que se suele hacer es después de alcanzar la temperatura es dejarla al mínimo.

Cuando tienes electricidad pagada de camping, puedes llevarte un calefactor pequeño para que mantengan el calor durante las ausencias de la caravana, pero la mejor forma de calentar y mantener calor mientras se habita la caravana es la calefacción de gas con aire impulsado.
Muchas gracias!
Si, a eso me refiero, la idea es usar la Thruma, pero tener algo auxiliar, pequeño y barato, nos será útil también.
El tema es que entre calefactores, convectores, radiadores y demás, me lío y por eso preguntaba qué es mejor a un precio económico y tamaño reducido. Apunto Calefactor pequeño

De nuevo, gracias!
 
Pues en mi opinión un calefactor pequeño es lo que más rápido va a calentar la caravana, nosotros habíamos utilizado un radiador de aceite en la Sterckeman que no tenía calefacción, van muy bien, pero no es rápido. Un calefactor eléctrico, es barato, pequeño, poco pesado y calienta rápido. Creo que es lo idóneo para lo que pides.

Hay opciones muy pequeñas y bonitas:
 
Disculpad mi ignorancia en este sentido, mi caravana es nueva y todavía no he estrenado la calefacción, @rasec1 ¿por qué dices que no vas a estar encendiendo la calefacción de gas para 10-15 minutos?

¿En ese tiempo no es capaz de calentar, o es que quizás consuma bastante gas al encenderla?

El día que me entregaron la caravana, entre las comprobaciones y explicaciones de funcionamiento pusimos en marcha la calefacción con una bombona que tenían allí, y en muy pocos minutos empezó a calentar.

Gracias
 
No es que vaya lenta ni nada, es más bien por dos cosas
1: gastar el gas cuando realmente vaya a estar dentro de la caravana, y poner la pequeña auxiliar cuando me vaya a la ducha, a tomar un café o cosas así
2: por si un día me quedo sin gas

Pero es verdad que la Thruma calienta rápido y bien

Saludos
 
Ah ok, entendido (y)
 
Si buscas en el foro, éste es un tema sobre el que hay muchísimo escrito, sobre todos los sistemas habidos y por haber, con todos los pros, contras, gustos y preferencias de cada uno... Todos los inviernos sale el tema, así que si buscas, tienes lectura para rato y para hacerte una idea de lo que te encajará mejor a tus preferencias.

Personalmente, tras probar calefacción de gas (propia de la caravana), calefactor y convector, decidimos quedarnos con el convector para un uso prácticamente al 100%. La razón es ser eléctrico (no gastar gas, cuando ya estás conectado a electricidad en el camping), silencio total (el calefactor es ruidoso aunque no lo parezca), muy ligero, y prácticamente tan rápido y efectivo en el calentamiento como la de gas incorporada. Además, se puede encontrar muy barato (unos 15€).

El único inconveniente para mí es que es algo voluminoso y que lo tienes que tener por ahí en medio, mientras que la calefacción de gas va empotrada y no estorba.
 
Teniendo la truma, yo ni me lo pensaba en tener más trastos.....la pones cañera y en 5 minutos la bajas al mínimo, así te conserva. Yo a la noche la apago y me arropo, luego ya si eso antes de levantarme la enciendo otro rato.
 
Yo llevo la Rowenta para cuando estoy durmiendo, la pongo mas o menos a un cuarto y cuando me levanto, mas, menos 19°, que viene muy bien, recien levantaico. Acto seguido la apago y a la Truma por aire impulsado, en posicion entre 2 y 4 y asi mientras estoy en CV, me mantiene temperatura a 20/21°. Si marcho la que dejo o es la del A/C.
El que te dice Pavmines, tiene buena pinta y ademas es ceramico.
Veo importante que el ruido no pase de 44db y que por el que te decidas tenga proteccion antivuelco, sobre todo si hay peques.
SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201117_170020.jpg
    IMG_20201117_170020.jpg
    112,1 KB · Visitas: 23
  • IMG_20201117_165809.jpg
    IMG_20201117_165809.jpg
    97,9 KB · Visitas: 23
Yo uso este convector y es una maravilla, ligero, silencioso y barato
 
La calefacción Truma de la cv. va de coña, yo uso un radiador de aceite de 800W. una vez caliento la cv. con el truma, mantengo el clima con el radiador que lleva termostato y se conecta cuando la temperatura interior baja.

El radiador se puede llevar en cualquier hueco, yo lo llevo debajo del armario de ropa en un compartimento junto con la cafetera, ambos trastos los protejo con una toalla para que no se golpeen.

En lugar de llevar dos bombonas llevo solo una y así ahorro peso.

Conviene tener las dos formas de proporcionar calor ya que si vas en ruta y tienes que hacer noche fuera de algún camping utilizo la Truma, y en el camping como bien a apuntado alguno anteriormente, ya que pago la luz y BIEN PAGADA, porque en mi casa nunca pago por la luz lo que pago en un camping, pues utilizo el radiador de aceite.

Personalmente no me gustan otros sistemas, los que son infrarrojos por el peligro que representan, tuve hace 42 años una experiencia que pudo haber acabado con mi vida por un radiador de esos que son infrarrojos, los calefactores que remueven el aire tampoco me van, todo lo que seque la humedad de ambiente perjudica las fosas nasales y la garganta, pensareis pues vaya manías tiene este tío, jaja, tal vez si.

Existe otra forma de calentar la caravana se trata de un sistema que va adosado a la Truma, la carcasa de la Truma protege y no hay peligro, por lo menos a priori, no se lo que cuesta, pero si que se de quienes lo han instalado y parece ser que les va bien. ya que no ocupa espacio y así tienen cubiertas las dos opciones de tener calefacción.
Saludos
 
Nosotros llevamos un pequeño convector de aire para momentos puntuales o si nos quedamos sin gas.
Va en el arcón, bajo la cama, junto a un pequeño ventilador, aunque también llevemos aire acondicionado.
Si hace frío de verdad, la truma.
 
Yo llevo la Rowenta para cuando estoy durmiendo, la pongo mas o menos a un cuarto y cuando me levanto, mas, menos 19°, que viene muy bien, recien levantaico. Acto seguido la apago y a la Truma por aire impulsado, en posicion entre 2 y 4 y asi mientras estoy en CV, me mantiene temperatura a 20/21°. Si marcho la que dejo o es la del A/C.
El que te dice Pavmines, tiene buena pinta y ademas es ceramico.
Veo importante que el ruido no pase de 44db y que por el que te decidas tenga proteccion antivuelco, sobre todo si hay peques.
SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Nosotros tambien usamos el rowenta, calienta rapido la cv y es muy silencioso en la posición 1 (y funciona con 4-5 A a esa posición). Para cuando no hace mucho frio, o por la noche para mantener la temperatura despues de apagar la truma, para el avance,...nosostros le damos muchas aplicaciones. Y lo importante, es SILENCIOSO y rapido en calentar.
 
Muchas gracias a todos!!! Nos habéis propuesto varias cosas muy interesantes, pero al final hemos optado por algo económico y de tamaño reducido, un calefactor de hasta 2000W, total, como va a ser para ratos cortos o bien como reserva por si nos quedamos sin gas, pues creo que cumplirá su cometido.
De nuevo, gracias compañeros!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com