Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefactor invernadero para baño caravana

KUN

locuaz
Como el baño de mi caravana no tiene muy buen revestimiento, es con diferencia la parte mas fría de la caravana. Total que cuando está fresco tenemos que andar poniendo un pequeño radiador de aceite de 600 W, el cual estorba bastante cuando se esta dentro.

Buscando una solución he encontrado este pequeño calefactor eléctrico para invernaderos. es una barra de 61 cm de largo con un consumo de 90 W. No es mucho, pero teniendo en cuenta que es solo para el baño y que ya cuando usamos el pequeño radiador de aceite de 600 W poniéndolo al mínimo ya calienta suficientemente y a tope puedes cocer dentro, es posible que pudiera ser suficiente y además lo podría colocar anclado a la pared en un sitio estratégico para que no estorbe.
También lo recomiendan para sitios como armarios e incluso caravanas.

¿Qué opináis? ¿Alguno lo habéis utilizado o conocéis estos calefactores?
calefactor-tubular-invernadero.jpg

Y porque no dejas la puerta del baño un poco abierta...? Así se caliente con el radiador que tengas en la caravana, con que este abierto dos dedos ya sirve

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Lo que te dice Antonio es una buena solución.
Pero seguramente te pase como a mi,que no me gusta dejar las puertas abiertas.
La verdad es que yo no conocía ese tipo de calefactores , está muy bien y debe de quedar chulo en un sitio tan reducido como lo son nuestros wc .El único cuidado que yo tendría es en su proximidad con la pared,puedes solucionarlo poniendo un trozo de material refractante del calor en la pared antes de atornillarlo.
Ya nos contarás.
Yo ahora e puesto la calefacción de gas,con el truma vent y una salida en el baño por el mismo motivo,por que cuando entraba en le baño parecía que estaba en la calle.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Existen unas placas tipo radiador q dan calor pero serán muy grandes igual no cabe.
La intención es ducharse?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Buenas, 90 W es como una bombilla, no creo que caliente mucho, lo raro es que necesites algo especifico para el baño, normalmente con la calefacción de la caravana es suficiente. Saludos

Yo he solucionado eso de esta manera: Como una pared del baño coincide con el habitáculo donde está el armario y debajo la parte trasera de la estufa he hecho un cuadrado y he metido un ventilador para conectar a puerto usb(luego he quitado el usb y salen solo 2 cables para conectar a 12v) de 5w y he colocado un interruptor para apagar y encender cuando quiera.Así todo el calor que se quedaba detrás de la estufa y no podía salir porque estaba el armario lo puedo aprovechar para el baño. Aquí unas fotos sin todavía poner el interruptor y la rejilla
IMG_20161119_165634.jpgIMG_20161119_165644.jpg
Antes puse una rejilla mas pequeña pero daba la impresión de que el calor por si solo no salía,por eso puse el ventilador.Antes mire de poner uno de ordenador pero me decían que creaban muy poca corriente de aire.

Sí que calentará, pero tardará mucho en notarse. Siempre puedes poner dos o tres.

© 2004-2024 Webcampista.com