Webcampista.com

mucho más que un foro

Calpe...Opcion por las areas privadas

rocinante

tras un mundo nuevo
sin duda el Ayto de Calpe,está facilitando la instalación de áreas privadas en su término municipal...ahora mismo 5 funcionando y una en obras... Por otro lado tiene regulada la presencia de nuestros vehículos, permitiendo el aparcamiento hasta las 9 de la noche, pero prohibida la pernocta, ojo amparándose en las dimensiones, al igual que los camiones y remolques, también prohibidos en el término municipal, excepto en los lugares habilitados al efecto... Polémica servida entre las AC's...
 
Visto lo que se ve an mas de un area gratuita mejor que se pague, hay que empezar a pensar que el todo gratis en este pais no funciona como debería funcionar, mas de un conocido me va a querer fusilar
 
estuve en una area privada en Calpe, posiblemente volveria pero tengo claro que en el momento que me condicionan mi respuesta es, no volver a Calpe. la autoridad puede regular, pero no como les pete a ellos. con la legalidad por delante y no con la prepotencia que da ser la administracion y que nunca pagaran de su bolsillo las equivocaciones como esta. sigo pensando que el que esté ilegal tiene que asumir la subvencion correspondiente, por eso se crearon las policias, sean locales, nacionales, o lo que sean, no solo para turismos o transportes mal aparcados
 
Por eso siempre recelo de que la gente pida tantas áreas privadas, al final pasará y está pasando como con los campings.
 
Pues a mi me parece bien y sobre todo en zonas como Calpe.

CAsi seguro que eso al final no se generaliza en sitios con Villacortadeabajo que tiene 100 habitantes y no tienen playa.

Yo no soy de ir a zonas de playa, pero me molaría ir fuera de temporada. Si llego allí y hay 100 çareas todas gratuitas, pero está petado de ingleses, franceses, españoles y no queda ni una sola plaza libre, pues no me gustaría ni un pelo.

Sigo pensando que en zonas superturísticas, poner áreas de pago es la mejor opción para regular los apalancamientos de temporada (temporada que si es gratis empieza a finales de Septiembre y dura hasta Junio para jubilados extranjeros y también españoles y luego llegan los apalancamientos de los 15 días de vacaciones sin mover la auto, y que esas van de Junio a Septiembre para el resto del turismo autocaravanero playero).

Saludos.
 
Nos costo al principio, pero al final lo hemos asumido como normal el pagar por aparcar en la zona azul de un municipio.
pues mejor nos vamos haciendo la idea.....
 
Esta es la señal de la que hablas @rocinante
No se que dirá la DGT de ella. A mi me parece diseñada por cualquier funcionario del ayto

IMG_20190824_003740.jpg
 
Este verano ha sido un desmadre total lo de las autocaravanas en el Pirineo.
Alli donde hay agua (rio, lago) se encontraban grupos de 8-10 autocaravanas apalancadas dia tras dia durante periodos largos.
Es facil pensar donde van a parar las aguas grises/negras y algun que otro desperdicio, o todos ellos.
Formamos parte de un pais cuya cultura de la higiene y limpieza en espacios publicos deja mucho que desear. Esta es la pura realidad. Solo hace falta ir mirando las cunetas de las carreteras o parar en un sitio determinado al lado de la carretera.
No hace mucho paramos en un area de servicio de la AP7, direccion Castellon, y el aparcamiento estaba hecho un asco. Papeles, latas, botellas de plastico....algunas llenas de orines. Y esto que hay papeleras y contenedores.
Solo hace falta darse una vuelta por algunos wc de bares de carretera o urbanos para constatarlo.
Ya se que muchos apelaran a la gran responsabilidad del grupo de caravanistas y que esta actitud es de una minoria que no representa a todo el colectivo. Pero siento afirmar que no es así, sino todo lo contrario.
Espero que las autoridades de mi zona se pongan las pilas, ordenen el territorio y pongan fin estas practicas porque al final perderemos lo que mas apreciamos que es nuestro medio natural y va a quedar todo hecho un asco.
Hubo un tiempo en que uno podia coger una tienda y acampar donde queria. Esto se prohibió y ahora nos parece lo mas normal del mundo ¿os imaginais que aun estuviera permitido?
Y este fin de semana largo tres cuartos de lo mismo......
 
Este verano ha sido un desmadre total lo de las autocaravanas en el Pirineo.
Alli donde hay agua (rio, lago) se encontraban grupos de 8-10 autocaravanas apalancadas dia tras dia durante periodos largos.
Es facil pensar donde van a parar las aguas grises/negras y algun que otro desperdicio, o todos ellos.
Formamos parte de un pais cuya cultura de la higiene y limpieza en espacios publicos deja mucho que desear. Esta es la pura realidad. Solo hace falta ir mirando las cunetas de las carreteras o parar en un sitio determinado al lado de la carretera.
No hace mucho paramos en un area de servicio de la AP7, direccion Castellon, y el aparcamiento estaba hecho un asco. Papeles, latas, botellas de plastico....algunas llenas de orines. Y esto que hay papeleras y contenedores.
Solo hace falta darse una vuelta por algunos wc de bares de carretera o urbanos para constatarlo.
Ya se que muchos apelaran a la gran responsabilidad del grupo de caravanistas y que esta actitud es de una minoria que no representa a todo el colectivo. Pero siento afirmar que no es así, sino todo lo contrario.
Espero que las autoridades de mi zona se pongan las pilas, ordenen el territorio y pongan fin estas practicas porque al final perderemos lo que mas apreciamos que es nuestro medio natural y va a quedar todo hecho un asco.
Hubo un tiempo en que uno podia coger una tienda y acampar donde queria. Esto se prohibió y ahora nos parece lo mas normal del mundo ¿os imaginais que aun estuviera permitido?
Y este fin de semana largo tres cuartos de lo mismo......
Estoy de acuerdo, es un asco ver lo que hay por ahí, y no, no son una minoría, son la gran mayoría, éste verano en Picos, tres cuartos de lo mismo, mucho cerdo con Ac, Camper o furgoneta.....todo lleno de mierda, fueras donde fueras.....
 
y aqui, donde ponemos a camioneros, turismos de excursion y otros. Yo, como en el poco de tiempo que llevo con este divino vicio he visto e todo, incluso parar en un puente-arcen autopista- y tirar los tropezones del poti al rio era autocaranero pero no español, ya paso de estos coloquios. hay policia, hay multas/subvenciones y no son todos los que se suponen y pueden ser aquellos que no se suponen. por cierto, he visto mucho, pero mucho, guarro de arriba de los Pirineos largando sus miserias en España y Portugal. y en lo de apalancarse hasta la eternidad (o hacer como hacian las caravanas de aquellas pelis de cuando venian los indios) llevan "full points" como dicen en Eurovision.
 
Esta es la señal de la que hablas @rocinante
No se que dirá la DGT de ella. A mi me parece diseñada por cualquier funcionario del ayto

Ver el archivos adjunto 4117253

efectivamente esa es la señal, obviamente no esta diseñada por la DGT. entiendo que esta dentro del marco que permite a los Aytos. regular por ordenanza municipal l trafico y la circulación en el termino municipal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com