Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiamos a auto

ESTEVE

timid@
Hola buenos días compañer@s
Después de 12 años con la caravana nos cambiamos a auto (tiene 20 añazos pero muy bien llevados) ...ahora veo que estamos muyyy verdes , es como volver a empezar y tengo bastantes dudas
-comprar alarma será necesario ( me da miedo que nos roben mientras estamos viendo algo )
- cerradura de seguridad en la puerta (de las que se colocan fuera )
-las bicis ( aparte de cadena ponéis algo más ?)
- camara trasera ( en Amazon he visto algunas bastante decentes )

Y bueno en cuanto al funcionamiento el manual de La auto está en alemán?con paciencia me tocará ir traduciendo (con Google porque lo q se dice alemán ni jota )

Cualquier consejo de verdad que es bien recibido
Muchas gracias
 
Bienvenido a esta "orilla".
Yo siempre digo una cosa... algo que aprendí hace mucho tiempo de un colega.

La seguridad NO es una opción.

Puedes o no poner todo lo que dices, valora qué es mejor. Yo creo que debes empezar por cosas que se vean (seguridad física, cierres, etc) y luego pasar a la seguridad lógica (alarmas, control gps)... pero es una opinión.

Obviamente, si puedes todo a la vez... mejor.

La cámara trasera es una gran ayuda, pero si vais dos o más, siempre puedes suplirlo con el "acompañante. Es mucho más fiable. Yo la llevo y muchas veces uso el comodín del copiloto.

Saludos.
 
Buenas... bienvenido, como dicen, a esta orilla... me gusta mas que decir el lado oscuro.
No se si vas a mirar de segunda mano o nuevas.
Yo me centraría antes en elegir distribución y , luego, lo otro.
 
Bienvenidos! Nosotros hace tres meses que estamos en este lado del río, jajaja, y super contentos con el cambio.
 
Pues por lo que entiendo ya han cruzado el rio, ala si sin preguntar y sin avisar, y ahora que los saludos de esta parte atrasados.... bueno nunca es tarde si la dicha es buena.

Bueno en cuanto a la seguridad, mira en mas de dieciséis años solo me han robado una vez, y poco importo que tuviese alarma y safe dor, ademas es un ratio de robo muuuuu bajo y fue programado, me robaron a mi un colchón, el transformador por el que te carga las baterías y te deja que puedas enchufar cosas cuando estas conectado a la red. Así que no te preocupes no es para tanto, busca sitios donde te den seguridad, busca una alarma sencilla si te da mas seguridad, pero ten en cuenta que los ladrones siempre van por delante, hasta de la policia. Personalmente no me gustan los Safedor ni los famosos Fermines, en caso de tener que salir corriendo prefiero salir por la puerta antes que tener que parar a romper un cristal.

si nos dices los extras que lleva la ac podríamos aconsejarte que mas poner, eso si siempre seréis vosotros los que tendréis que decidir que extras ir poniendo
 
Hola... bienvenidos al mundo del autocaravanismo, a esta orilla, al lado oscuro, o lo que sea... pero bienvenidos.
Yo, en temas de seguridad, soy más partidario del localizador gps que de la alarma... será que veo muchas veces un coche sonar sin que nadie le haga caso. El gps me parece más efectivo, aunque cualquier ladrón experto, si se quiere llevar tu Ac, se la va a llevar. Lo mejor? Un buen seguro. Pero, claro, no dejes de ponerle cerraduras de seguridad. Por si los descuidemos, no los ladrones.
Yo, si llevo bicis, no las llevo fuera... no llevo portabicis. Van en el garaje. No Me fío.
La cámara de marcha atrás en una buena cosa, pero no es imprescindible. Si la tienes, bien... sino, no pasa nada.
 
Hola joven, bien venidos, habes pasado al lado oscuro y eso tendrá consecuencias...; te cuento lo que me contó a mi la gendarmería francesa, si duermes en un area de autopista, no dejes nada abierto, reipito, nada, aunque te estés asando de calor; no dejes la ac nunca sola, la puedes dejar en un caping o en la puerta, en un area donde haya otras ac, y no duermas nunca solo a menos que lo hagas a las puetas de una gendarmería como en el parque de Mompelié o de una comisaía, como en el area de Zafra. Todo lo demás puede ser muy bonito, pero peligroso, eso no quiere decir que al personal no le pasara nada haciendolo, pero es arriesgado; no se si las alarmas y las cerraduras harán algo en tu ac, en la mia o pones 5 cerraduras o no pongas ninguna, a 200 leuros..., lo que si tengo es un seguro a todo riesgo con franquicia de 1.000, pago 800 leuros al año y estoy cubierto, ten en cuenta que un lateral de tu ac, por pequeña que sea cuesta, al menos 3.000 leuros...
Salud.

NOTA: Por cierto ¿que tipo de ac tienes?
 
Gracias por vuestras respuestas , estoy mirando ahora lo del seguro .
Lo del gps lo veo muy buena opción, voy a intentar ponerme al día porque estamos muy verdeeeesssss.....
 
Lo del gps procura que sea para ac, aunque tampoco te debes fiar a muerte...
Creo que la mejor correduria de seguros de ac es zabala Cardú, antes nos teniamos que apañar solos...
Salud.
 
Muchas gracias
 
Bien venidos y que el cambio sea para disfrutar, ilusionarse y hacer infinitos kilometros

Un saludo desde Getafe
Samuel
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com