Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar bombillas por leds

Buenos dias:

En el salón y en el dormitorio tengo plafones como éste, (he sacado la tapa de cristal de murano)

LLUM SALO1.jpgLLUM SALO.jpg

Llevan bombillas halogenas g4 que hacen una luz muy pobre.

¿podrias indicarme si puedo cambiarlas por leds? ¿y de que tipo?

Por otro lado tengo una lampara de Ikea, que puede ser de mesa o de pared, y lleva al final un enchufe con transformador. Se que en casa cambié todas las halogenas eliminando el transformador y poniendo un casquillo GU10. ¿Puedo hacer lo mismo con ésta lámpara, es decir, cortar el enchufe transformador, poner un enchufe normal, y conectar una g4 de led?, ahora bien ¿cambiando o no el casquillo? Hay g4 a 12v y a 220v ¿cual tendría que poner?
 
por lo que veo funciona o con trasformador o con 12v claro que puedes pasar a led`s sin problema si lo que te llega a la bombilla es 12v tendras de meter bombillas 12v si lleva trasformador de 220v a 12v también puedes meter bombillas 12v por otro lado si es de 220v sin trasformador tendras de poner bombillas de 12v ...por lo que veo en la imagen es 12v podras utilizar los les de coche como hay en los chino o qualquier leds que este preparado para 12v
 
Toc, toc!! puedo pasar y decir una cosa??
Por experiencia, cada vez compro menos en los "chinos". Los precios no son tan bajos como antes (o como en el resto de tiendas) y la calidad deja bastante que desear.... sobre todo en productos como las bombillas. No se, últimamente estoy desencantado con este tipo de comercios.
 
En los chinos el refrán de "lo barato sale caro" se eleva a la máxima potencia...:yaya:
 
Hay tienes que poner bombilla g4 a 12v, pero ojo, si los 12v que te llegan es en alterna el les parpadeará y tendrás que poner un puente rectificador con su filtro
 
Hay leds g4 que tienen doble polaridad y admiten desde 9 a 24v. Yo he cambiado todas las bombillas de la caravana a les, incluso las de la luz exterior del avance, todas son 12v. Lasque dan mucha iluminación son las que llevan leds 5630, coge siempre luz cálida de 3000k o 2700k, es lo mas parecido a una incandescente
 
yo compré estas: http://www.amazon.es/CroLED®-Bombil...1426715531&sr=8-8&keywords=led+g4+bsuper+mart
las tengo en la luz del avancé, en las luces de las habitaciones, en las luces de cortesía de un skoda octavia y un 5008... y en la cocina sustituyendo a unas de 10w de unas luminarias bajo mueble, del ikea, que van con un transformador que debe de tener algo de alterna o el voltaje no del todo controlado, porque me ha quemado algunas (que no tenían doble polaridad ni regulador de voltaje) menos las que te enlazo, que esan preparadas para 12v alterna o contínua.

Las tengo más que comprobadas... se han estado almenos 3 días encendidas sin parar en casa con el transformador "asesino" del ikea i ni se han immutado.
Te las recomiendo.
Hacen una luz genial. Creo que las hay en 3000k (estas) y algó más frías, 4500-5000k, segun gustos.
Estan a buen precio... llevo ya comprados 5 packs de 5 unidades...
 
yo compré estas: http://www.amazon.es/CroLED®-Bombil...1426715531&sr=8-8&keywords=led+g4+bsuper+mart
las tengo en la luz del avancé, en las luces de las habitaciones, en las luces de cortesía de un skoda octavia y un 5008... y en la cocina sustituyendo a unas de 10w de unas luminarias bajo mueble, del ikea, que van con un transformador que debe de tener algo de alterna o el voltaje no del todo controlado, porque me ha quemado algunas (que no tenían doble polaridad ni regulador de voltaje) menos las que te enlazo, que esan preparadas para 12v alterna o contínua.

Las tengo más que comprobadas... se han estado almenos 3 días encendidas sin parar en casa con el transformador "asesino" del ikea i ni se han immutado.
Te las recomiendo.
Hacen una luz genial. Creo que las hay en 3000k (estas) y algó más frías, 4500-5000k, segun gustos.
Estan a buen precio... llevo ya comprados 5 packs de 5 unidades...

Hola, muchisimas gracias por tu respuesta. Una pregunta ¿qué son las piezas negras que se ven?
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Vuelvo a editar un trozo de mi pregunta a la que no he tenido respuestas, para rogaros que me deis algunas :help:

Por otro lado tengo una lampara de Ikea, que puede ser de mesa o de pared, y lleva al final un enchufe con transformador. Se que en casa cambié todas las halogenas eliminando el transformador y poniendo un casquillo GU10. ¿Puedo hacer lo mismo con ésta lámpara, es decir, cortar el enchufe transformador, poner un enchufe normal, y conectar una g4 de led?, ahora bien ¿cambiando o no el casquillo? Hay g4 a 12v y a 220v ¿cual tendría que poner?
 
Las piezas negras son: por detras un condensador, por delante resistencias para los leds y algun chip o diodo... no entiendo mucho de elctrónica, pero a diferencia de las que tienen sólo resistencias para ajustar el potencial de entrada de los chips led en serie o en paralelo, esa bombilla además funciona desde 9 a 24v creo recordar, y tanto en alterna como en contínua, por lo que debe de rectificar el corriente y ajustarlo de voltaje, con lo que te aseguras que aunque sea 12v alterna o vaya a sobrevoltaje, nunca se quemará.

a la segunda pregunta, los G4 sólo están en 12V normalmente
Para funcionar a 220 tienes que irte a casquillos GU10 o G9.. pero si el casquillo es g4, te lo cargas y te adaptas la lámpara a un casquillo GU10 de tipo bayoneta, que no es mucho más grande, igual como harías con las dicroïcas de un falso techo.
 
pues tienes razón, alguna vez las había visto en esa misma web, ya no me acordaba pero.
En ese caso puedes eliminar totalmente el transformador y poner esas a 220v (alterna)
 
Qué bien, la verdad es que el transformador que lleva esta lampara es enorme y pesadisimo y será un alivio para la carga del enchufe.

Muchisimas gracias.:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com