Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar cinturón de dos puntos por uno de tres

merovingio

timid@
Hola, he estado buscando información sobre el cambio de un cinturón de dos puntos por uno de tres y me sorprende la escasez de información al respecto.

Entiendo que teniendo la preinstalación es fácil, pero cuando el asiento en cuestión está en el lado del pasillo será necesario algún “invento”. He visto estructuras para montar, pero parece que a partir de marzo de 2018 ya suponen alguna pega.

La pregunta es ¿alguien ha hecho esta modificación y la ha legalizado? ¿Conocéis alguna pieza o repuesto que se pueda utilizar? He llegado a pensar en pedir a una herrería una estructura a medida y fijar el pretensor y el pasador a ella para conseguir el tercer punto. También en hacer algo (bien y seguro) que se desmonte al pasar la ITV... aunque no me gustaría.
 
merovimgio, si dices un cinturón de tres puntos en uno de los asiento que van paralelos en el lateral del pasillo tengo entendidos que son mas peligrosos que los de dos untos, antes de nada pregunta en una OTV o en la DGT si son legales, te informan mejor que yo
 
No, no. Es un asiento a favor de marcha (salón). Puedo poner a un menor en su SRI en una de esas plazas, al otro en el puesto del copiloto y uno de los adultos ir en la plaza del salón, pero prefiero que todos vayamos con tres puntos.

Me sorprende ñas pocas alternativas que hay para poner un tercer punto (más seguro y no afecta al sistema de dos puntos original).

También me agradecería si alguien con Hymer me fotografiara la instalación original.
 

Archivos adjuntos

  • E1E7EF45-4D33-4A3C-9E4C-54355333E5FF.jpeg
    E1E7EF45-4D33-4A3C-9E4C-54355333E5FF.jpeg
    56,4 KB · Visitas: 8
Pues entonces me parece que agujeros vas a tener que hacer, no se pero tampoco debe de ser tan complicado y en caso de duda vete a un distribuidor de Homer y seguro que algo te dice, es que personalmente con cosas de seguridad prefiero a gente que trabajen en taller oficial
 
Bueno,a eso vamos. Saber si alguien lo ha hecho ya y dónde. De todos modos no hay que hacer agujeros, hay estructura bajo los asientos para (posiblemente) acoplar ese añadido. Sí es cierto que he visto bricos en los que han tenido que atornillar al suelo y/o colocar la estructura entera
 
Hola, he estado buscando información sobre el cambio de un cinturón de dos puntos por uno de tres y me sorprende la escasez de información al respecto.

Entiendo que teniendo la preinstalación es fácil, pero cuando el asiento en cuestión está en el lado del pasillo será necesario algún “invento”. He visto estructuras para montar, pero parece que a partir de marzo de 2018 ya suponen alguna pega.

La pregunta es ¿alguien ha hecho esta modificación y la ha legalizado? ¿Conocéis alguna pieza o repuesto que se pueda utilizar? He llegado a pensar en pedir a una herrería una estructura a medida y fijar el pretensor y el pasador a ella para conseguir el tercer punto. También en hacer algo (bien y seguro) que se desmonte al pasar la ITV... aunque no me gustaría.
Yo no haría una cosa así sin consultar con el fabricante.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com