Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar enganche de inercia

Camponovato

timid@ ... hasta la segunda cerveza ;)
Buenas compañeros!! Pues estoy buscando informacion por internet y no veo nada... el caso es que quiero cambiar el conjunto de enganche completo y no se como hacerlo. Actualmente tengo el alko en v 90 S/3 max. 1000kg. Y quiero poner el alko en v 161S max. 1600 kg. (Si, voy un pelin pasado de peso...). El problema que veo es que las medidas y taladros de uno y otro no coinciden... solo caigo en taladrar de nuevo la lanza... eso se puede hacer?? Existe alguna pieza que los adapte?
 
El conjunto de enganche, va en consonancia con el bastidor y el eje de la caravana, de nada sirve cambiar el conjunto de enganche, si el bastidor, eje, y frenos no están preparados para el peso extra.
 
Gracias Jose Luis!! Claro, no busco poder arrastrar mas kilos, de hecho tengo la caravana a "dieta" aligerando lo maximo en viajes... el tema es que veo el conjunto enganche viejo, el amortiguador creo q lo tengo que cambiar, pues noto un golpe seco cuando arranco la marcha y el estabilizador que tengo (alko 1300) hace cosas raras (ruleta tiende a endurecerse o bloquearse y la palanca esta mas blanda q un mazapan, aun habiendole cambiado los ferodos).
Me puse a buscar el Alko 3004 y he visto en una pagina que lo venden con el conjunto entero por poco mas de 100 euros de diferencia que si lo comprase solo el estabilizador... de ahi esta pelicula: merecera la pena cambiar el conjunto entero o le doy una puesta a punto al mio y cambio solo el estabilizador?
 
Me encanta el lenguaje: caravana "rutera", tengo la caravana a "dieta", caravana "autonoma" jejeje
 
Gracias de nuevo!! Entonces revisare el amortiguador... el caso que desenganchado parece funcionar bien: aprieto fuerte y entra y sale solo despacio, pero lo que te digo, cuando arranco la marcha desde 0, y tiro de la caravana, suena un golpe seco (es normal?).
En cuanto al estabilizador, pues estaba entre esos 2: ws3000 y alko3004, y creia q el alko era "mejor" por los 4 forros de friccion y esas cosas
 
Cambia el amortiguador del freno de inercia, engrasa el conjunto de inercia, aproxima las zapatas y tensa la varilla de freno, ese síntoma no solo es problema del amortiguador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com