Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar frigo DOMETIC RMS-8550 por frigo con compresor...

allirtcram

timid@
Buenas!

Pués resulta que se me ha metido en la cabeza el cambiar el frigo trivalente que me venía en la caravana por uno con compresor.
El hecho es que nunca voy a utilizar el frigo a 12V. ni a gas porque nunca acampamos fuera de camping. Muchas veces salimos una o dos noches y a la trivalente, aunque sea nueva, le cuesta la vida empezar a enfriar; Total, que para cuando enfría ya es la hora de volver para casa...
¿Alguien ha hecho ese cambio? ¿Qué frigorífico ha puesto en lugar del DOMETIC RMS-8550? Estoy buscando por todos sitios, pero no hay ninguno que me cumpla las medidas que necesito!

Salut!
 
Los de compresor hacen ruido.
Unos mas que otros, pero sobretodo en el momento de arrancar el motor.
Este es el motivo porque se ponen los de absorcion que son silenciosos.
Antes de poner el de compresor asegurate si el ruido que hace es soportable, ya que es posible que a alguien le toque dormir con la oreja pegada a él.
Los de absorcion, para que enfrien bien hay que ponerlos en funcionamiento un par de dias antes, y en mi caso, cuando iniciamos la marcha, le pongo un par de botellas de agua congeladas con lo que aun baja mas la temperatura. Luego el agua te la puedes beber fresquita.
 
Y no tires el que vas a retirar, véndelo, que seguro que hay alguien interesado
 
Y no tires el que vas a retirar, véndelo, que seguro que hay alguien interesado
Eso lo tengo claro! Está igual de nuevo que la caravana ;). Pero primero tengo que encontrar el "sustituto", y de momento, no he encontrado ninguno que me encaje en el agujero que dejaría este...

Las medida del Dometic son: 821x523x623mm. (alt. x an. x prof.) De momento, de lo que he visto, si encajan por anchura no entran de alto y al revés. Por profundidad no hay problema...

Si alguien conoce alguno, porfavor, me lo diga!
 
Eso lo tengo claro! Está igual de nuevo que la caravana ;). Pero primero tengo que encontrar el "sustituto", y de momento, no he encontrado ninguno que me encaje en el agujero que dejaría este...

Las medida del Dometic son: 821x523x623mm. (alt. x an. x prof.) De momento, de lo que he visto, si encajan por anchura no entran de alto y al revés. Por profundidad no hay problema...

Si alguien conoce alguno, porfavor, me lo diga!
Hola compi,

encontraste? Yo estoy pensando hacer lo mismo
 
Ten cuidado los de compresor terminan haciendo ruido y para dormir es difícil por lo menos para mí
haz la prueba en tu casa de noche métete en la cocina habré la nevera un rato para que arranque y lo pruebas con toda la casa en silencio
 
Tambien estoy pensando cambiar mi RMD 8501, por uno de compresor que ya tengo localizado por los que montan para Ducato. Mira a ver.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Si el problema esta en lo que tardan en enfriar a 220, podeis conectarlo a gas algún día antes.

yo no tengo ese problema, pues suelo conectar la nevera un día antes a 220 y meto las cosas frías,

por probar... más económico que cambiar...
 
Yo hasta estando en casa esta conectado, pero estoy harto de su "delicadeza", cada vez que se meten cosas en el Congelador o simplemente abres para coger algo y eso que ahora esas oscilaciones de temperatura son minimas y se normaliza rapidamente, gracias a que lo tengo siempre lleno, algo que empece a hacer este año siguiendo lo escrito en este Foro por Aunnolose. Tambien me anima el cambio (cuando se averie, claro), los 16Kg que pesa menos y su funcionamiento a 12 y 24V.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Yo tengo un RML 8550. He visto un webasto cruise silver apriorisiticamente compatible con las medidas...

alguien sabe de esos webasto?

un saludo!
 
Me alegra leer este hilo, conecte mi trivalente a 220v y me extraño no escuchar nada, lo conecte a 12 y más de lo mismo, la deje 1 día entero a 220 antes de tirarla y al día siguiente empezó a enfriar, creía que estaba rota y por eso tardaba tanto, ya veo que es lo normal.
 
Buenas!

Pués resulta que se me ha metido en la cabeza el cambiar el frigo trivalente que me venía en la caravana por uno con compresor.
El hecho es que nunca voy a utilizar el frigo a 12V. ni a gas porque nunca acampamos fuera de camping. Muchas veces salimos una o dos noches y a la trivalente, aunque sea nueva, le cuesta la vida empezar a enfriar; Total, que para cuando enfría ya es la hora de volver para casa...
¿Alguien ha hecho ese cambio? ¿Qué frigorífico ha puesto en lugar del DOMETIC RMS-8550? Estoy buscando por todos sitios, pero no hay ninguno que me cumpla las medidas que necesito!

Salut!

Tengo una nevera similar a la tuya y estuve pensando al igual que tú el cambiarla por una de compresor. Con la que ha caído en este tiempo lo tengo paralizado.

Lo primero que tienes que confirmar es si la tienes montada en el paso de ruedas. Si es así las posibilidades se reducen drásticamente y si además tienes los fogones encima como es mi caso peor aún.

En la marca Vitrifrigo tienes algo compatible con compresor que funciona a 12v y con posibilidad de poner un transformador Selector para que funcione también a 230V y 12v

Refrigerators and Freezers for Hotels, Boats, Office and Vehicles- Vitrifrigo Tendrás que buscar algún distribuidor y de precio, la C115 para paso de rueda que es la que estuve mirando para mi superaba los 700 Euros, motivo suficiente para buscar otras alternativas jejeje
 
Gracias a todos por las respuestas. Yo estuve mirando en marcas “generalistas” pero no encontré nada y con el tema de confinamientos y demás he ido aparcando el tema...
Seguro que me vuelve a picar el gusanillo la próxima vez que salgamos con la cv y vuelvo a la carga.
 
Nosotros tenemos una que compramos hace unos 4 años, en embargos a lo bestia... La compramos para el remolque/tienda y la hemos dejado para usarla con la caravana..
El tema es como dicen algunos, está nevera tarda nada en enfriar. Y la trivalente la usamos para mantener agua fría, algunos refrescos y la fruta,...
Notros también somos de encender la nevera el día de antes. La enciendo a la hora de comer, y por la noche, la cargo con la comida. Al día siguiente, es lo último que cargamos en mi Kangoo(en otros casos, imagino que será en vuestras caravanas o soportes)

Un día, también pensé en cambiarla por la trivalente, ya que lo pensé cuando estuve reformando el suelo... Tome medidas, y me encajaba perfecta!! La marca es ARTICA, por si os sirve de ayuda..
Pero al final no la he cambiado, ya que hablando con otro campista este verano, me aconsejó encender la trivalente 2 días antes y conectarla a 12v durante el viaje para mantener el frío durante el viaje... Cosa que quiero probar la próxima vez que salgamos...

Igualmente seguiré llevando la nevera normal, porque enfriar bastante y en poco tiempo..
 
Que te voy a decir a ti sobre Bricolaje, solo comentarte que si la traes encendida a 12V., es muy posible que debas aumentar la seccion del cable de la CV. (entiendo que el que llega a la piña, tendra la necesaria) . A mi en principio no iba bien y una vez que mande hacer eso, se corrigio.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Que te voy a decir a ti sobre Bricolaje, solo comentarte que si la traes encendida a 12V., es muy posible que debas aumentar la seccion del cable de la CV. (entiendo que el que llega a la piña, tendra la necesaria) . A mi en principio no iba bien y una vez que mande hacer eso, se corrigio.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Has probado a hacerlo?? Que tal llega el frigo trivalente a 12 v después del viaje??
 
Hasta el aumento de seccion, na, poquito. Desde el cambio, llega con temperatura que salga de casa, en pleno Verano. Ahora cuando va de cine; na de gas, 220 o 12, van igual de mal, hasta que siempre va lleno, metiendo Tuppers vacios y cerrados y a partir de ahi, va igual de bien con la energia que se quiera. Solucion que escribio Anaulose, hacia "un amigo". OLE por el "amigo".

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Mi frigo es el RMD 8501 grande, grande. La solucion para que vaya de cine, consiste simplemente en rellenar huecos con Tappers vacios. Al ir solo, siempre estaba casi vacio y coger algo, implicaba subida de varios ° y costarle mucho recuperar los 5°. Hago lo dicho y ya puedo abrir la puerta todo lo que quiera, que rapidamente recupera, no los 5, menos. Ahora mismo tengo 2°, lo que nunca tuvo, en los 9 años que llevo con esta CV.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com