Webcampista.com

mucho más que un foro

cambiar la guia de alumnio de la cv por donde entra el avance

codorniz

calladit@
hola! a todos . soy nuevo en el foro a ver si me podeis ayudar.como se cambia la guia y que sellante tengo que utilizar. mi caravana es una roller quee 495. munchas gracias.
 
Yo te puedo decir como esta puesto en la Roller Roma (la mia) como sellante es cinta de butilo, pero en la tuya es posible que tenga una especie de brea negra. Lo importante es que ademas de el sellante (como digo la mia tiene butilo) cambies los tornillos por nuevos de acero inoxidable. La guia no es recta, pero como no dices nada al respecto supongo que tienes la guia nueva y con la forma adecuada, si no .......

La guia nueva pordefecto no trae agujeros para los tornillos y menos un abellanamiento para qeu la cabeza del tornillo se qeuda al ras para qeu no moleste al poner la cinta tapa tornillos, esto lo has de tener en cuenta.

Si al quitar la guia antigua algun tornillo se te resiste o está tan oxidado qeu no se puede desatornillar, no te preocupes, limas con cuidado la cabeza del tornillo para sacar la guia y una ves qeu la guia no está lima el tornillo a ras de la chapa, despues el nuevo tornillo lo puedes poner a un par de centimetros de conde tenias el otro.

Saludos.
 
Es importante el tema de los tornillos de acero inoxidable pues al ser de diferente material (aluminio y hierro) se crea una tensión (muy pequeña, pero suficiente) que con la humedad o el agua de lluvia hará una electrolisis, es decir, se querrá "comer" uno de los polos, por ser aluminio uno de los metales, el que se come siempre es el otro, y es por eso que los tornillos se estropean tan pronto cuando están en contacto con aluminio y hay agua por medio.

Esto lo saben bien los fontaneros, pues pasa siempre que unes dos metales diferentes, por ejemplo el cobre de los termos o calentadores con el hierro de las tuberías.
 
muy buenas, como te han dicho los compañeros lo mejor es el butilo, yo en la mia no lo encontre asi que utilice sika especial para juntas metalicas creo que es el 221
mucho cuidado con los tornillos yo no lo tuve en cuenta y no he podido poner la cinta cubre tornillos y me toco sellarlo con sika. , suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com