Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar la piña de la caravana

owockadoy

locuaz
En un viaje dejé el cable de conexión de la caravana arrastrando por la carretera y, cuando me fui a dar cuenta, lo tenía partido. En pleno viaje hice una chapuza tremenda y reconecté los cables y encinté la unión.
El problema es que me quedó una unión muy rígida, además de que no le tengo confianza y tengo miedo que entre agua.

Por lo tanto me he planteado el cambio del trozo de cable que va desde la piña de conexión de la caravana hasta la propia caravana.
Ya he comprado 4 m. de cable de 13 polos pero, al mirar como se abre la piña de conexión de la caravana, no veo obvio cómo hacerlo.
Ayer estuve en un concesionario y el chaval que me vendió el cable (muy amablemente) lo intentó con una de las suyas
pero no fue capaz de abrirla. Preguntó a otro de los del concesionario y ese nos dijo que no había manera de abrir esas piñas, que se encajaban a presión y que había que cortar y sustituir por otra de las que sí se abren roscando.
¿Sabéis si esta información es correcta? ¿Es la única manera de cambiar los cables con los que vienen las caravanas?

Y ya que estoy aquí, he seguido el cable desde el conector hasta el interior de la caravana y se mete en una caja como esta:
file.php

file.php


¿Qué me voy a encontrar al abrir esta caja? ¿Será fácil conectar ahí los 13 polos que vienen de la piña? ¿Alguien lo ha hecho antes?
 
:toothy7:, hoy va de elctricidad ehhhhh.... y por lo que veo te da miedo meterle mano....:toothy7:, no te asustes, cuando habras esa caja dentro habra cables :toothy7:......


Bueno ya en serio, no es que no se pueda abrir la piña de la caravana, si no que lo muy ca.....llos las sellan, pero con la ayuda de una mordaza, dale caña a la rosca hasta que salga, pero te aconsejo que directamente compres otra, cuando abras la caja negra "misteriosa" te encontraras con 13 cables que bienen de la piña unas clemas de conexion y 8 cables, o menos que van hacia el otro lado, respeta los cores, yo te aconsejo ir quitando 1 a 1 o si no antes de quitar ninguno apuntalo en un papel, ya que los que van despues de la clema pueden ser de otro color y ya esta si es facil, tan solo es hacer las cosas sin prisas....
 
Cuando te pase eso lo que tienes que llevar siempre en el coche son unas fichas de las mas pequeñas colocas los hilos y las forras con cinta aislante.Es conveniente también llevar un metro de cable y una piña de repuesto para enganchar en el coche por si acaso unas bridas tampoco bienen mal a veces.Son dos duros y no te ocupan nada.

En mi antigua Adriá me pasó una vez que vine la mitad del camino con las luces parpadeando.

De todo se aprende.
 
Cuando te pase eso lo que tienes que llevar siempre en el coche son unas fichas de las mas pequeñas

Pableras, ¿Qué es lo que tú llamas fichas? ¿Qué son las regletas típicas de conexión de cables que usan los electricistas?

Gracias Jose Luis por la info. Por lo que veo, me toca tirar como un burro.... además de tener preparado en la recámara un enchufe de repuesto.


Lo de la caja me lo imaginaba, pero siempre es mejor contar con la confirmación de un experto. Además, así ya se que no necesito herramientas especiales.
Por cierto, como curiosidad, según la documentación de mi carvana, después de la caja sólo continúan 8 cables.
 
Pableras, ¿Qué es lo que tú llamas fichas? ¿Qué son las regletas típicas de conexión de cables que usan los electricistas?


Las mismas,es lo mas sencillo y lo mas fácil.Las mas pequeñas te llegan.

Si no quieres andar en la caja sigue el cable hasta una zona del arcón allí en una esquina empalmas con las fichas y atornillas una pequeña caja al suelo para que no se vean los cables.

A mi me pasó en la Adría que se me soltó una de las grapas que aguantaban el cable al chasis y fué lo que le hice.Camuflé la caja por la parte interior de la lanza.Nunca me volvió a dar ningún problema.Desde esa siempre las llevo en el coche + la piña+ las bridas por si tengo que amarrar el cable al chais.

La piña de 7 venía con los cables de colores.La de 13 vienen numerados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com