Webcampista.com

mucho más que un foro

cambiar lavabo fijo aplegable

yorsmr

timid@
hola a todos, me gustaria cambiar mi lavabo fijo el cual ocupa medio aseo y me deja poco espacio para usar medianamente comodo el wc portatil. He visto el modelo que adjunto y nose si alguno teneis instalado el mismo y podriais decirme como va el desagüe porque en las fotos no lo veo claro.
POngo el enlace para que veais las caracteristicas y ya de paso si sabeis de alguna otra web donde este mas barato ya que yo esta es la mas economica que he encontrado.
Gracias y un saludo

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=LAP
 
Si no me equivoco desagua en el propio mueble del que sale. Aunque no lo tengo se asemeja mucho a una ducha que vi en un camper y desaguaba en el mueble de donde salía.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
gracias por tu respuesta Serranido. A ver si alguien mas me aporta mas info antes de decidirme a comprarlo. Aunque de todas formas no tengo muchas mas opciones. Los de rincon no me caben donde irian colocados y seguiria teniendo falta de espacio para usar el wc.
 
Manda un correo a lulukabaraka y te sacan de dudas de todas todas.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Busca ese modelo en más web que hay más fotos y en alguna se ve como lo hace.

Nosotros no tenemos ese, tenemos otro también plegable de los primeros y lleva un tubo en el desagüe que sube y baja con él. Si pudiera lo cambiaría por el modelo que tiene el agujero en un lateral, el agujero coincide con un embudo y el embudo ya al tubo de desagüe. El caso es que con ese no se mueve el tubo y no estorba tanto. Me parece que este es de esos.

Edito: parece que el agua cae por el fondo, por debajo del grifo.
 
Yo al final lo quité. Menudo espacio queda.
Compré un bol y una madera en esquina para no quedarme sin lavabo, pero al final pensé...
...Siempre voy a camping y si tuviera que usarlo en la caravana, usaría el fregadero de la cocina.

El lavabo que pones, aún cerrado es ancho y quitaría espacio, pero por otra parte, si te gusta y el precio te cuadra, es muy completo.
 
Bueno averiguado por donde desagua jejeje.
857e9936c10edb63ceb146bf37cb3e36.jpg

Cómo se ve en el propio lavabo no ha desagüe si os fijáis tiene un rebaje hacia atrás que es la salida del agua, si está lleno se hecha hacia atrás y por el mismo armario es por donde desagua.
04e8d164a6efdbd1c5d26d4692448bfe.jpg

En esta otra foto se ve la salida del desagüe

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda. Mande correo a lulukabaraka y estoy a la espera me den medidas con el lavabo plegado. EL desagüe ya me queda claro como funciona, gracias de nuevo.
 
Tienes alguna foto Txiko?? de como lo montastes? .. En la esquina que podria poner yo un bol apenas tengo 30 cm porque esta la puerta tambien y me estorbaria al entrar. Los lavabos de esquina que veo en internet no me caben donde yo lo montaria.
El caso es que mi baño no me permite gran cosa, mide unos 70x70 cm y con el wc quimico pierdo bastante espacio al tener que dejar libre zona para las piernas. Tambien pense en quitar el lavabo...pero para los peques me viene bien tener lavabo a mano...porque el fregadero casi siempre esta tapado con cosas encima.
 
Yorsmr. No tengo fotos de como monté el lavabo en esquina. Después de comprar todo el material, nunca lo hice. También me comía espacio.
Mi baño es muy pequeño. Por si fuera poco, tiene el paso de rueda dentro, por lo que lo estrecha mucho mas.
A si que al final decidí dejarlo solo para el poty y aún así, agobia un poco.
Levanté el poty 12 cm del suelo (misma altura que el de casa) para que las piernas no quedaran tan encogidas y diera la sensación de ser mas amplio. Se nota.

Los lavabos de esquina de fábrica, son grandes.
Si lo quieres mas reducido, debes montartelo tu.
Compras un bol metalizado. una balda o madera que recortarás a la medida necesaria. Ten en cuenta que hay que contar la medida del grifo donde lo vayas a poner.
Agujereas el bol, pones el desagüe y a correr.
Pero como no es abatible (Todo es ponerse) ocupa también sitio y molesta al sentarte en el poty seguro.

PD: No tengo yo espacio en mi baño para meter el lavabo con poty fijo y armario de las fotos ni usando el comedor, jajaja
 
yo no tengo paso de rueda en mi baño (hergo gacela) pero si tengo la parte trasera de la cv que es inclinado , el baño hace como una rampita por decirlo asi. Tambien voy a levantar el wc con un cajon para que quede como el de casa y ganar ese espacio que la inclinacion que hace el "culo" de la cv .
Por cierto como lo levantastes? cajon de madera? o aluminio?
 
Muy sencillo y barato.
Tabla de 40 x 40 y patas de armario de cocina, que además de baratas son regulables en altura y solucionan cualquier posible cojera.

Ese tipo de patas, las utilizo también para un frigo de compresor que pongo fuera y no quiero que esté a ras de suelo.
Coloca el frigo en el suelo y si cojea, regulo y nivelo con esas patas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com