Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar luces interiores moncayo 480

Halfon

timid@
Hola buenas,
He quitado todos los plafones viejos del interior de caravana y me gustaria saber si tienen que ser especificos de caravana o puedo montar de led normales y si tienen que ser todo a 12 o tienen que ser 12 y 220 ,muchas gracias.
 
Las luces interiores van a 12v, y el transformador proporciona los 12v en alterna.
Si pones leds a 12v lo mas probable és que parpadeen porque tienen polaridad y estan preparados para continua.
Para que no parpadeen es preciso poner un puente rectificador (¿se llama asi?), pero parece ser que existen bombillas que lo llevan incorporado.
Algun compañero que entienda mas del tema seguro que te lo explica mejor.
 
Las luces interiores van a 12v, y el transformador proporciona los 12v en alterna.
Si pones leds a 12v lo mas probable és que parpadeen porque tienen polaridad y estan preparados para continua.
Para que no parpadeen es preciso poner un puente rectificador (¿se llama asi?), pero parece ser que existen bombillas que lo llevan incorporado.
Algun compañero que entienda mas del tema seguro que te lo explica me
Las luces interiores van a 12v, y el transformador proporciona los 12v en alterna.
Si pones leds a 12v lo mas probable és que parpadeen porque tienen polaridad y estan preparados para continua.
Para que no parpadeen es preciso poner un puente rectificador (¿se llama asi?), pero parece ser que existen bombillas que lo llevan incorporado.
Algun compañero que entienda mas del tema seguro que te lo explica mejor.
 
Las luces interiores van a 12v, y el transformador proporciona los 12v en alterna.
Si pones leds a 12v lo mas probable és que parpadeen porque tienen polaridad y estan preparados para continua.
Para que no parpadeen es preciso poner un puente rectificador (¿se llama asi?), pero parece ser que existen bombillas que lo llevan incorporado.
Algun compañero que entienda mas del tema seguro que te lo explica mejor.
Pero en algun punto tengo mas de 2 cables …es lo que me lia ,si eso del puente rectificador lo habia oido ,no se si cambiando la fuente de alimentacion tambien lo corregiría…ni idea
 
Comprueba primero la tensión a la que funcionan esos plafones, los míos sólo funcionan a 230ac, cocina y baño en ac y 12dc
 
Mira tu instalación las caravanas más modernas llevan todas la luces a 12v a través del transformador de la fuente.
Las más veteranas suelen llevar doble instalación de bombillas a 220v y a 12v. Comprueba con polímetro/voltímetro.
 
La Moncayo de la firma lleva las luces interiores solo a 12v.
Lo de cambiar el transformador por una fuente de alimentacion tambien me lo plantes, pero al final deje el transformador.
¿Que caravana es la tuya?
 
Moncayo 480 modelo Mallorca
Pues entonces las luces van a 12v alterna, y los leds normales van a parpadear.
Yo intente ponerlos y me pasaba.
Cambiar el transformador por una fuente de alimentació ya lo plantee, y al final desisti.
Mira un hilo "cambiar transformador por fuente de alimentacion???"
 
Pues entonces las luces van a 12v alterna, y los leds normales van a parpadear.
Yo intente ponerlos y me pasaba.
Cambiar el transformador por una fuente de alimentació ya lo plantee, y al final desisti.
Mira un hilo "cambiar transformador por fuente de alimentacion???"
Ok gracias mirare a ver….
 
Pondria directamente el enlace al hilo, pero desde la tablet no sé como hacerlo.
Usa el buscador. Arriba a la derecha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com