Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar medida de llanta

FRACARPIN

calladit@
Buenas noches a todos, soy Fco. de Málaga, ante todo, agradecer, a todos los que perdeis un poco de vuestro tiempo, en ayudar a los que empezamos en este mundo, lo importante es que luego nos acordemos de hacer lo mismo, gracias.

Hemos comprado hace un par de meses, una Knaus 500 sudwin , la cosa es que tiene 5 años, y quiero cambiar los neumaticos, ya que aunque parecen que estan ok, creo que con 5 años es mejor cambiarlos, tambien me gustaría cambiar la llanta ya que la llevo con un Patfinder, y me gustaría que quedara un poco mas alta, actualmente es de 14, y en la ficha técnica me permiten algunas medidas de 15, como, la 195/70 R 15, 205/65 R15 y la 215/65 R15.

Varias cuestiones:

Que medida y marca de neumatico aconsejais?
Tengo un movedor marca Truma, si cambio el diametro de la llanta, tendria que modificarlo, y de ser asi, es complicado hacerlo?
Donde pone la presión que tiene que llevar mi Kanaus?

Otra cosa me gustaría llevarla a algún sitio donde le hicieran una revisión, ya que parece que esta bien de todo, pero me gustaría que la miraran, más que nada los elementos de seguridad,(frenos,estabilizador,etc), donde me aconsejais llevarla cerca de Málaga.

Un saludo a todos, y gracias.
 
Yo escogeria llanta 15
La 205/65r15 creo q es mas usual y por lo tsnto no será tan cars. Coge neumáticos reforzados, y el índice de carga suficientemente holgado para tu peso.
Las ruedas: conjunto llanta-neumático, deberá ser equivalentes a las actuales. Las descritas en tu ficha técnica, lo son, por lo que no modifican el diámetro total y por lo tanto no debes ni tienes por qué preocuparte por la posición del mover. Debería quedar exactamente a la misma distancia.
No se si mexplico.
Cuando aumentas el tsmaño de la llanta, baja el perfil visualmente

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta
 
Yo pensaba, que aumentando el diametro de la llanta, el diametro total de la rueda aumentaba, pero ya veo que no,( te has explicado muy bien) entonces no veo ninguna ventaja, para cambiar la llanta actual de 14" no?
 
Al bajar perfil, en teoría aumentas la estabilidad. El malllamado chasis sport, en algunos modelos de caravsnas, consistia en bajarlas un poco y poner neumáticos mas anchos y de menor perfil.... burstner hizo bastante publi de eso.
Algo menos deriva tendrá el tren de rodaje. Edpera más opiniones

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta
 
Yo no, pero Volusia, con más experiencia y conductor de furgos, sí.
El lleva Agilys, de michelin, en esto... busca lo mejor

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta
 
He mirado en Michelin y no encuentro la Agilys de 14", si de 15" es que he mirado mal? Y si no hay, cual aconsejais?
Un saludo
 
Mientras tenga un índice de carga adecuado y ua marca conocida, no debería haber problema. La presión máxima la pone en la cubierta, cuando la montes mira la que ponga.
 
Buenos días, DM4, entiendo que hay que llevar las ruedas a la max. presión de inflado.

Como eres de Málaga, conoces algún sitio donde pueda llevar la cv, para que le hagan una revisión?

Espero que trabajes de noche, porque vaya horita de contestarrrr, jaja, un saludo amigo.
 
Si señor, trabajo de noche :-|...pero por ahora trabajo.
Para las ruedas te recomiendo que preguntes en "Neumáticos JJ", en el polígono el Viso (en la calle de la Galp) son bastante apañados y suelen tener buenos precios. En cuanto a la presión, yo suelo poner un pelín menos de la presión máxima que indique en la rueda.
Sobre la revisión mecánica no se decirte, cualquier taller de coches podría mirarte los frenos o los rodamientos de las ruedas.
 
He mirado en Michelin y no encuentro la Agilys de 14", si de 15" es que he mirado mal? Y si no hay, cual aconsejais?
Un saludo

En Agilis de 14" tienes la 185 R14C con indice de carga 102, si no recuerdo mal 850 Kg por rueda.
Las tengo requetemiradas porque son las que le pondré a mi carreta antes de volver a sacarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com