Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar piña de 7 pin a 13 pin

Nicheras

timid@
hOla a tod@s .
Queria saber si alguien ha cambiado la piña la piña del coche de 7 pin a 13 pin,creo que venden un kit para montarlo uno mismo,no se si tiene mucha dificultad o merece la pena llevarlo a un taller para que lo instalen.
Antes tenia un carro tienda y al cambiar a cv he comprado un adaptador,pero si vamos a un viaje largo y queremos pernoctar en una area de descanso no podemos utilizar la cv.

Un saludo.
 
esquema-montaje-7-y-13-polo.jpg
 
hOla a tod@s .
Queria saber si alguien ha cambiado la piña la piña del coche de 7 pin a 13 pin,creo que venden un kit para montarlo uno mismo,no se si tiene mucha dificultad o merece la pena llevarlo a un taller para que lo instalen.
Antes tenia un carro tienda y al cambiar a cv he comprado un adaptador,pero si vamos a un viaje largo y queremos pernoctar en una area de descanso no podemos utilizar la cv.

Un saludo.

Hola Nicheras !!!

Yo cambié la de mi coche. Es fácil pero antes de ponerte manos a la obra hazlo con tiempo de sobra y verás que no es complicado. Usa herramientas buenas para no estropear tanto los cables como la tornillería. No tendrás problemas a posteriori en las revisiones de ITV.

Aparte del estupendo plano que te ha puesto Juasua te pongo un link y otro plano por si la nomenclatura de la piña antigua la desconoces ( lleva números y letras ):

pinas3.jpg

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...Bzp9EMoMnGszJ1nOg&sig2=XYBHB6BfSIfVjPLKwBzBqg

De todas maneras, te recomiendo que tengas un adaptador de 13 a 7 pins por si tuvieras que llevar un remolque, cv, etc que sea de 7 pins.

untitled.png


3.jpg

Saludos y suerte !!!
 
Solo cambiando la base de 7 a 13 pins no solucionaras tu problema, lo mas importante es que pases un positivo directo desde la bateria del coche, si no tienes conocimientos esto puede ser lo mas complicado....
 
Gracias a todos por las respuestas,entre los planos que habeis mandado y preguntando como sacar el positivo de la bateria lo pensare si lo hago.
Con la ayuda de un familiar que es un manitas se lo comentare si se atreve,aunque espero hacerlo cuando pase el invierno y dejar la cv preparada.
UN Saludo.:yes:
 
Gracias a todos por las respuestas,entre los planos que habeis mandado y preguntando como sacar el positivo de la bateria lo pensare si lo hago.
Con la ayuda de un familiar que es un manitas se lo comentare si se atreve,aunque espero hacerlo cuando pase el invierno y dejar la cv preparada.
UN Saludo.:yes:

Hola de nuevo !!!

Si la piña actual de tu coche no tiene el positívo en el pin nº 2 ( porque lleva el antiniebla trasero ) deberás traer una línea desde una toma potente de 12 V ( como mechero trasero, por ej ). Te recomiendo que sea desde el borne de la mísma batería. El cable ha de ser de buena sección y protegído por un fusible. Te recomiendo un portafusibles aéreo como este:

2.jpg

Busca con tiempo el mejor lugar para pasarlo intentando que sea por el interior del coche...

Saludos !!!
 
Si le saco el cable que me hablas y con la piña de 7 pin y el adaptador de 13 pin que tengo,estaria solucionado?
O tengo que cambiar toda la piña?
Gracias.
 
Si le saco el cable que me hablas y con la piña de 7 pin y el adaptador de 13 pin que tengo,estaria solucionado?
O tengo que cambiar toda la piña?
Gracias.

Si, si el vehículo que lleves acoplado no disponga de luz antiniebla. A partir de cierta fecha de los 90 todos llevan esa luz pero los anteriores no tienen porqué llevarla. Si toca llevarla iluminada y no luce te pueden sancionar...!!! :capitan:

Saludos !!!
 
Hola,Pistachi.
Aunque cada vez lo tengo mas claro y no parece muy dificil creo que preguntare a un familiar que sabe de mecanica.
Seguire recopilando informacion,y cuando pasen estos frios lo mismo lo intento,a ver si puedo probarlo en la salida de semana santa.
Muchas Gracias por la informacion.
 
Hola.ese adaptador lo compre y es el que uso para mover la cv,pero solo sirve para las luces de circulacion,si no tienes un positivo directo a la piña como indican los
compañeros nada del interior de la cv funciona.
Un Saludo.
Gracias
 
hola nicheras, efectivamente si tienes base(coche) 13 polos y piña(caravana) de 7 polos con el reductor de 13 a 7 solo te funciona las luces exteriores.
Si llevas cable directo desde bateria a la base ya instalado con su correspondiente fusible lo que se podria hacer es lo siguiente.

si la caravana no lleva antiniebla le cambias la piña de 7 por una 13 y e polo 2 (7 polos) lo pasas al 9 (13polos) así ya tendrías luz interior y todo exteriormente tambien funcionaria dejando resto de polos sin conectar. OJO SINO LLEVA ANTINIEBLA.

¿desde cuando es obligatorio la luz antiniebla en la caravana? Yo tengo una del 91 y no trae mas que nada por montarsela aparte. Gracias.
 
Hola Viajeroxl,la caravana es tambien del 91 y no lleva luz antiniebla,mas o menos lo tengo claro,ahora queda que pase el frio y antes de semana santa ponerme manos a la obra.
Muchas Gracias.
Un Saludo.:thumbup:
Felices fiestas para todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com