Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio Automático Para Remolcar

Para mi no es mejor para arrastrar un automatico,si es mas comodo y futurista.
Es normal que pongan menos kg al automatico.
Hay que pensar que en un principio los coches son o estan pensados para ir sin cv.
Si es posible que ya piensen en hacerlos mas reforzados por si arrastran un remolque .
Era impensable que un camion hace 5-6 años llevará cambio automatico para 40 tn, pues van muy bien,pero seguro que dan menos problemas los manuales.
Yo desde luego siempre automatico para pasearme y quizá no dudaría para cv.
Pero hoy en dia con un 4x4 de +- 160 cv con cambio manual ,le sobra para hacer lo que quieras.
Creo que has visto mi postura , sí pero nó,depende ,todo depende......
 
Cambio automatico + control de velocidad + freno de parada sera el futuro no muy lejano en los turismos en Europa. En los autobuses ya los llevamos hace años y es muy comodo, sobre todo el freno de parada, le das a una palanquita y no tienes que estar sujetando el bus con el freno de pie, porque al ser cambio automatico o le sacas la velocidad como a los manuales o esta tirando como un caballo y en una jornada se nota el descanso en las rodillas. Saludos.
 
Pues en teoría es mejor el cambio automático y sobre todo si es de esos que mantienen al motor en su régimen de máximo par. Yo siempre he tenido cambio manual, así que a ver si algún forero que haya podido comparar nos cuenta algo más.

Saludos
 
Bueno, yo he manejado los dos y con la misma caravana

Realmente, la ventaja principal del automático (aparte de la comodidad) reside en las salidas y maniobras, el resto da practicamente igual, ya que si quieres llevarlo alto de vueltas el motor con un automático, en un momento dado, con bloquear el cambio y que no pase de una determinada marcha (2ª o 3ª) pues ya lo llevas revolucionado.

Los consumos varian poco, pero en contra del automático, que gasta más o menos medio litro o un litro a los 100, o sea 0,5 € o 1 € a los 100 kilómetros (mirando este dato siempre coches similares).

Saludos,
 
Yo he usado el manual siempre, mi opinión era contraria al autómatico, por aquello de que nos gusta conducir a nosotros, pero cuando compré el actual, un Grand Cherokee, resultaba que solo lo fabrican con cambio autómatico, incluso estuve a punto de comprar otro por esa razón. Al final me decidí preguntando por foros, y tuve claro una cosa, nadie de los que lo tenian me daban una opinión contraria, tan solo los que no, que pensaban igual que yo.

Hoy lo tengo claro "automático" sin dudar más comodo para viajar o incluso para circular por ciudad, le pones el control de velocidad y siempre va con el par justo, cuando lo necesita se cambia de velocidad, y es que aunque me pese lo hace mejor que yo, para maniobrar con la CV, perfecto, solo sueltas freno y como la seda, en las paradas de cuesta igual, nunca retrocede.

En mi caso el cambio funciona según aceleres, si le pisas más, apura más la velocidad, y si vas de tranquilo, pues cambia a menos revoluciones.

Para mi no hay color, con o sin CV, el automático, siempre que hablemos de motores potentes, no sé si daran el mismo resultado en utilitarios.


Un saludo desde Graná
 
La única razón que se me ocurre es que el conjunto de la caja de cambios automática sea más pesado que el de la manual... reduciéndose en la misma cantidad la MMR... Por lo demás, después de más de una década remolcando con diferentes coches automáticos... la cosa no tiene color: que viva el cambio automático (sobre todo el secuencial + cruise control).
Saludos
 
sin duda alguna automatico, es mucho mas comodo,el discovery, ademas rae manual secuencial, (creo que se llama asi)
estpy encantado, lo unico es que en las bajadas pronunciadas meto una marcha mas corta manualmente y va de fabula.
una vez que uses el automatico, ya nunca cambiaras.
 
Ya he dicho antes que me parecía mejor el automático pero me ha picado la curiosidad y he comparado mi coche con y sin cambio automático en http://http://www.whattowcar.com/ y sin hacer juicios de valor os adjunto el resultado.

Con cambio manual...

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 59% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 112 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 41%Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
5sterren.gif
Usability 5th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Con cambio automático...

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 59% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 111 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 29%Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 5th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads

Pues en el caso de mi coche pinta mejor el cambio manual. Aunque lo suyo sería comparar varios vehículos.
 
Como todo tiene sus cosas buena y no tan buenas.
Un cambio manual trabaja la mente ,las manos ,el pie izquierdo,puedes apurar las marchas ,puedes darle un empujon en caso de no tener bateria para arrancar,puedes consumir menos ,puedes retener mejor la cv,menos averias electronicas.
Por contra el automatico es mas sencillo de llevar ,consume mas,no debes de preocuparte en la marcha que debo ir, es sin duda el futuro junto con el control de velocidad pero NO el freno de parada como decia alguien de un bus,el porqué en otro mensaje te lo digo ,es mas facil que nos pongan un limitador de velocidad.
Yo automatico y secuencial
saludos
 
Yo de virtudes mecanicas y desgastes de motores no entiendo mucho pero la experiencia me dice que es mucho mas comodo un cambio automatico con control de velocidad siempre que sepas lo que llevas entre las manos.
 
Yo tengo cambio automático y control de velocidad constante, es muy cómodo. Pero "siempre" utilizo el secuencial en las bajadas y al entrar en curvas donde har que retener, es mejor que usar el freno, salvo necesidad, controla mejor la caravana y para salir directamente, otra vez automático y que elija la marcha que quiera, que lo hará mejor que yo. Siempre tienes la opción de acelerar mas si quieres una marcha mas corta.
 
Como todo tiene sus cosas buena y no tan buenas.
Un cambio manual trabaja la mente ,las manos ,el pie izquierdo,puedes apurar las marchas ,puedes darle un empujon en caso de no tener bateria para arrancar,puedes consumir menos ,puedes retener mejor la cv,menos averias electronicas.
Por contra el automatico es mas sencillo de llevar ,consume mas,no debes de preocuparte en la marcha que debo ir, es sin duda el futuro junto con el control de velocidad pero NO el freno de parada como decia alguien de un bus,el porqué en otro mensaje te lo digo ,es mas facil que nos pongan un limitador de velocidad.
Yo automatico y secuencial
saludos

El freno de parada, algun dia lo llevaran los turismos de gama alta, como hoy se lleva el control de velocidad en la mayoria de los turismos nuevos y hace 20 años solo se llevaba en autocares y camiones, ahora se esta empezando a instalar el ACC ( control de crucero adaptativo ) que ademas mantiene la velocidad y la distancia del vehiculo que llevamos delante, vamos que acelera y frena sin la intervencion del conductor, esto hoy lo montan en los Range Rover Sport, dentro de unos años en todos, sin animo de replicarte, todo lo que sean mejoras para la seguridad y comodidad del conductor bienvenido sea. Un saludo.
 
Yo he tenido los dos sistemas y he llevado remolques de carga grandes bastante apretaditos en kilos con automatico y con manual.
El automatico es mas comodo, pero no para remolcar a velocidades legales, si vas a mas de 110 no hay problemas pero si quieres ir a 90, el cambio esta continuamente saltando de una marcha a otra y al final para evitar la molestia, bloqueas en la marcha inferior y aumenta bastante el gasto de gasoil, tambien pasa lo mismo cuando consigues ir en la marcha mas larga a 95 0 100 y la carretera tiene el mas minimo repecho, aire en contra, etc. tan pronto como aprietas un poquitin el acelerador para intentar mantener la velocidad comienza a cambiar solo casi de continuo y la misma historia...
Una de dos, para remolcar o tienes un automatico con buen puñado de caballos o mejor un manual bien llevado, la ventaja del automatico no la veo tan clara con remolque, porque sin remolque no hay color, me quedo con el automatico.
 
... y para arrancar en rampa con un remolque pesado mucho mejor automatico y traccion trasera, ni se va para atras ni chillan las ruedas...

Pero como soñar es gratis creo que lo mejor es un Hummer...
 
Para badum que decia que el freno de parada NO, pues ya lo tiene en freno de estacionamiento electrico, que es lo mismo va con una tecla,para arrancar en pendiente, luego pisas el acelerador y se desconecta osea que en una rampa no se va el conjunto ni un centimetro para atras. Saludos.
 
Hola familia, evidentemente ya te lo han dicho, el cambio automatico pesa mas por lo que quedan menos Kg. para el remolcaje.

Sin dudarlo el cambio automatico en todos los sentidos.

Saludos. :toothy7:
 
Estoy contigo Correlindes..... seguiremos soñando. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com