Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de 7 a 13 Pines en CV y dudas Eléctricas al respecto.

Pues aquí quedamos para lo que necesites.
 
Uffffffffffff, la que se monto con la preguntita, casi aprendo hasta cocinar.:eek:
MUCHIIIISIMAS GRACIAS POR TODAS LAS AYUDAS,

En serio, empezar en este mundo, hacer una "preguntita" y recibir todas y cada una de estas aclaraciones es impresionante. GRACIAS.

Creo que después de todo, lo que hare estos días, es;
1- Cambiar la piña y manguera de la CV por una de 13 pines y manguera de 13 hilos.
2- Sanear las regletas y si es posible y lo veo bien, aislar las de 230v a parte del resto.
3- Tirar nueva manguera a los faros traseros y cambiarles por unos de LED.
Eso de principio, ya más adelante veremos, que tal, tengo ganas de hacer la primera salida y no quiero perder más tiempo. :Drogar-SunGlass(LBG

Muchas Gracias de nuevo y seguiremos haciendo preguntas.

Si están bien ¿por que quieres cambiar esto? no son cables que soporten grandes corrientes, si no les da el sol aguantan más que la caravana...
 
¿funciona todo lo demás? posición, freno, intermitentes... ¿lleva antiniebla?

La equivalencia de la piña de 13 a la de 7 es 1:1, es decir el 1 con el 1, el 2 con el 2... así hasta los 7 pines, peeeero el 2 se corresponde con el antiniebla, como antes las caravanas no llevaban de eso, por esa pata metían la tensión para la nevera. Los remolques nuevos tienen por obligación el antiniebla en el 2, en la piña de 13 del coche el 2 es el antiniebla, mientras que en la caravana el 2 es la pata para la tensión de la luz interior y la nevera, conecta ese cable con el pin número 9 de la piña de 13 y debería funcionarte todo.

De baterías olvídate de momento, y si es para la nevera durante el viaje, olvídate del todo.

Edito: Con ningún adaptador te va a funcionar la nevera.

Yo estoy en ese punto:

coche de 13 pins, y caravana antigua (sin antiniebla) de 7 pins. Estoy usando adaptador, con lo cual, no me funciona nevera ni luz interior.
Quiero que durante la marcha me funcione la nevera a 12v. Por lo tanto, entiendo que tengo que cambiar la piña de la caravana por una de 13 pins y empalmar el pin 9 de la piña del coche al pin ______ de la nueva piña de la caravana. ¿A qué pin tengo que empalmar el 9 el coche? (supongo que tengo que meter el cable que en la piña antigua de 7 pines de la caravana estaba metido en el 2, no?)

Menudo lío me he pegado! jeje

Si es así no lo veo complicado...
Alguna web donde vendan las piñas y también algun aislante bueno que selle los cables a buen precio?
 
Las piñas las venden en Norauto, Feuvert, TopAuto... por 8 euros compré yo una hace poco.


En el coche no toque absolutamente nada (de momento) pues asumimos que está bien (ya veremos en el futuro)
El cable que tienes que cambiar de sitio es uno que viene de la caravana y va al número 2 en la piña de 7. Ese cable lo pones en el pin 9 de la piña de 13 y ya debería estar. Apunta los colores para saber donde va cada cosa. Aunque hay muchas fotos diciendo que este color corresponde con esta función y pueden servir de pista, lo cierto es que no es obligado hacerlo así y a saber que colores tiene cada uno.

Desde el punto de vista de buscar fallos, es mejor empezar haciendo esto, si luego no funciona, seguimos buscando. Si te pones a toquetear el coche, puedes cambiar cables que no son, y el taller te dirá que si no es culpa suya si no funciona. Bueno, esto te lo va a decir aunque no lo toques...

Si todo va bien, acabado.
Pero si falla, algunas pistas, céntrate en las luces que antes funcionaban, las de circulación, que son las más sencillas de comprobar. Cuando todo eso funcione solo te quedará un cable y ese será el de la luz interior. Repito lo de apuntar los colores.
 
Perfecto, me ha quedado clarisimo!! Gracias por tu ayuda.
Lo que dices es cierto, a priori tenemos que presuponer que la piña de 13 del coche está toda correcta, pero nadie me asegura que cuando la instalaron al taller le pusieran todos los cables devidamente conectados. .. .

Tengo la caravana lejos ahora mismo. No sé si habria alguna manera de "testear " que el pin 9 del coche lleva corriente o no.. . Con un tester se podria saber?

Y en el esquema que pusieron más arriba figura que el pin 10 tambien lleva corriente para el habitáculo. Entonces ese para que se usa?
 
Con un tester puedes saberlo, pin9 y la masa o un tornillo del chasis deberia dar 12

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Perfecto, me ha quedado clarisimo!! Gracias por tu ayuda.
Lo que dices es cierto, a priori tenemos que presuponer que la piña de 13 del coche está toda correcta, pero nadie me asegura que cuando la instalaron al taller le pusieran todos los cables devidamente conectados. .. .

Tengo la caravana lejos ahora mismo. No sé si habria alguna manera de "testear " que el pin 9 del coche lleva corriente o no.. . Con un tester se podria saber?

Y en el esquema que pusieron más arriba figura que el pin 10 tambien lleva corriente para el habitáculo. Entonces ese para que se usa?

Con el tester o con una lamparita.

El 10 debería llevar tensión solo cuando el coche está en marcha, o en su defecto cuando la llave (del coche) está girada.
 
Con el tester o con una lamparita.

El 10 debería llevar tensión solo cuando el coche está en marcha, o en su defecto cuando la llave (del coche) está girada.

Interesante... entonces, si no quieres que en los parones de trayecto la caravana se funda la batería del coche, lo mejor sería conectar al 10 en lugar del 9. Aunque tampoco creo que la nevera a 12V consuma demasiado....
 
Interesante... entonces, si no quieres que en los parones de trayecto la caravana se funda la batería del coche, lo mejor sería conectar al 10 en lugar del 9. Aunque tampoco creo que la nevera a 12V consuma demasiado....

Dependiendo de los parones, y del estado de la batería, sí que lo hace, sí que consume mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com