Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de amortiguadores

raxel.rb

calladit@
Buenas,

Tenemos los amortiguadores de serie de la caravana, es una TEC King del 94, y estamos pensando cambiarlos. Ahora mismo lleva unos de color negro tipo Alko y queremos ponerle los azules de Alko. Según los papeles la caravana pesa 725kg, aunque creemos que pesa bastante más. Principalmente hacemos ruta con la caravana. Que os parece el cambio? Realmente vale la pena y notaremos diferencia?

Un saludo
 
Amortiguadores hay de 4 colores, negro, rojo, azul y verde

Negro: hasta 1500 kg
Rojo: hasta 1800 kg
Azul: hasta 1300 kg
Verde: hasta 900 kg

Yo estoy en tu mismo caso y creo que lo mas apropiado son los azules... hay que pensar que una caravana tiene 3 principales "apoyos", el enganche o estabilizador, las ruedas y los amortiguadores...
Si los cambias, piensa que es un cambio "a mejor" en seguridad, y más si la usais para rutear...
Saludos
 
Buenas,

Tenemos los amortiguadores de serie de la caravana, es una TEC King del 94, y estamos pensando cambiarlos. Ahora mismo lleva unos de color negro tipo Alko y queremos ponerle los azules de Alko. Según los papeles la caravana pesa 725kg, aunque creemos que pesa bastante más. Principalmente hacemos ruta con la caravana. Que os parece el cambio? Realmente vale la pena y notaremos diferencia?

Un saludo

Hola Raxel.RB !!!

Los amortiguadores ( hidráulicos ) que lleva tu cv "de serie" son los que el fabricante decidió instalar según sus carecterísticas técnicas. Quizás, en aquella época, no existían los de "doble efecto" determinados para diferentes tipos de carga y con colores distintivos, como bien ha dicho Rober To.

Así que, lo que yo haría, es pesar tu cv en orden de marcha para saber cómo está de peso y "sobrepeso" ( incluso un pesaje por rueda para ver si una rueda soporta demasiado peso respecto a la otra ). En función de este dato podrías instalarles los mísmos o bien unos acordes a ese peso.

Si no tienes mover, aire, soporte de rueda de repuesto+rueda, toldo, etc., no deberías preocuparte mucho, tan solo en no exceder la MTMA de la cv. De esa manera comprueba el índice de carga y edad de los neumáticos, que también tienen que sustituirse e ir acordes al peso que soportan...

Saludos !!!
 
Cada cuanto tiempo es recomendable cambiarlos? Y qué precio rondan?

Pues no sé qué decirte porque su deterioro no se aprecia como en un coche. En un coche se recomienda sobre los 80.000 Km, aunque no es comparable el enorme trabajo que soportan. Así que no sabría poner una cantidad de Km o años, según el uso, aunque no son eternos...

Mi opinión sería si observo que las sensaciones de estabilidad ya no son las que tenían como nuevos. El estabilizador y ATC van a seguir actuando pero ciertos botes no se controlarían. No creo que llegue a los 10 años sin haberlos cambiado, que es muy fácil su sustitución y no son caros...

Aquí tienes unas referencia válida...

Amortiguador ALKO Universal | Pplucaravan

Amortiguador Al-ko | Pplucaravan



Amortiguador Suspensión Verde (Hasta 900 KG)

Amortiguador Suspensión Azul (Hasta 1300 KG)

Amortiguador Suspensión Rojo (Hasta 1800 KG)

Y el Kit der sujección del sitema Euro, por si no lleva el apéndice para acoplarlos...

Kit Sujección Amortiguador AL-KO Sistema EURO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com