Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de caravana a autocaravana, ¿nos daís algún consejillo?

Crisrina

calladit@
Buenos días,

Mi nombre es Cristina, y hace un año y medio nos compramos una caravana (cama fija y salón convertible). En ese tiempo la hemos usado aprox. cada mes, yéndonos de vacaciones a Girona 20 días, con lo que supone hacerse casi 700km a 80-90 km/h con la caravana a cuestas!jeje!

Tenemos dos hijos pequeños, 6 y 2 años, y el problema es que el salón convertible se nos queda pequeño para los dos, y que es un rollo montar y desmontar cada noche. Además nos apetece un montón salir un poco del camping y empezar a viajar más libres y no con un remolque, que también es genial, pero para mi gusto resta libertad.

Desde hace casi 3 meses estamos en busca y captura, y como bien dicen por aquí, cuanto más miramos, más dudas.

Partiendo de la base que es primordial el maletero, por lo que miramos camas gemelas o cama matrimonio alta, no nos convencen las literas, y la cama en isla o la francesa pensamos que nos restan maletero. La duda es con cogernos una perfilada, con cama basculante, o irnos a una capuchina, en la que no hay que mover nada para hacer la cama. Nuestra idea con los peques tampoco es estar cada día en ruta, si no pasar 2-3 días en cada sitio, entonces pienso que una perfilada con cama basculante tampoco será tanto lío, pero nos da miedo querer usar el salón y tener que bajar la cama…en fin…muchas dudas con eso.

Hemos visto varias, y lo que más nos convence:

- Roller team T Line (perfilada): año 2011, 75.000km, cama basculante y cama alta matrimonio con amplio maletero, 43.000€.

- Benimar Europe 740 (capuchina): año 2008, dos camas fijas, cama trasera y amplio garaje, 45.000€, 90.000km.

Nosotros somos de Alicante, por si alguién del foro vende autocv con esas características por la zona.

Gracias por vuestra ayuda,

Un abrazo
 
Lo que preguntas es muy personal.

A ver, con niños de esas edades, que probablemente se acuesten antes que vosotros, yo me olvidaría de pensar en ponerlos en la cama basculante de una perfilada, porque aunque en algunas todavía puedas usar el salón, la verdad es que lo usas en precario, con la cama pegada a la coronilla. En ese caso, podríais optar por poner a los niños en la cama de matrimonio trasera y usar la basculante vosotros.

La basculante no tiene problema de hacer y deshacer camas, como puede ser un salón convertible. La bajas y ya la tienes lista, no cuesta nada. El problema es ése, que te anula (o prácticamente anula) el salón cuando la despliegas.

Pero volviendo al tema edades, teniendo en cuenta que tenéis muchos años por delante de llevar a los niños con vosotros (es decir, que no es algo provisional porque se vayan a hacer adolescentes rápido y dejen de querer acompañaros), yo optaría por la habitabilidad de una capuchina. Gastan más, no son tan bonitas... pero para 4 es más práctico.

Pero insisto, esto de las configuraciones es algo muy personal.
 
Buenas

Cada familia es un mundo pero ya que pides opinión te la lanzo las mías. Yo cogería sí o sí literas porque ahora son pequeños pero cuando crezcan a lo mejor no quieren dormir juntos como nos ha pasado a nosotros. Después tema de las perfiladas me he ido con gente que tiene perfiladas o integrales con cama de matrimonio atrás ambas y cuando montan o bajan la cama delantera para irse a dormir pierden todo el espacio; vamos que vas con una pedazo AC y a la hora de la verdad te quedas como si fueras con una T5. Yo con niños literas y capuchina pueden irse a dormir ellos primero tu tienes tu comedor, tu pareja puede irse a dormir y levantarse antes para hacer algo y tienes la cocina y el comedor siempre al 100% de uso.
 
Te doy la mía...
Si los niños son pequeños, seguramente no van a tener vuestros horarios nocturnos, por lo que una cama elevable de salón es un engorro. Por este motivo me iría directamente a capuchina y descartaría las perfiladas.
Por otro lado, si necesitas garaje amplio la capuchina con literas estaría eliminada, tendrías que mirar camas gemelas, cama en isla o cama transversal.
Para una misma longitud, las camas gemelas hacen el habitáculo mas pequeño que la cama transversal o en isla, por lo que para igualar espacio habría que ir a una longitud superior.

Por ejemplo, Adria tiene un modelo de capuchina con gemelas en 7,40 metros, el garaje es amplio y la cama de la capuchina es amplia y no agobiante. Si no quieres gemelas, sería cama en isla o transversal.
 
Nosotros algunas veces también nos tienta la idea de la AC pero luego veo esto y se me quitan las ganas
 
Como ya te han dicho, hay capuchinas con camas gemelas y garaje grande. Pero son relativamente modernas, aunque hay alguno (pocos) con esa distribución. Tengo unos conocidos que han comprado una Adria con algunos añitos así, pero no se decirte el modelo.
Para mi gusto la cama de matrimonio trasera transversal, es un engorro al meterte y salir de la cama. Y sobre todo para quien duerme al fondo que tiene que pasar por encima del otro.
He tenido perfilada con cama francesa (maletero es pequeño), capuchina con literas (con literas al uso, poco maletero), capuchina con cama transversal trasera (y lo dicho antes) y la última fue perfilada camas gemelas y es la que mejor me fue (ojo con las camas elevables, normalmente obstruyen la puerta y tienes que tener claro el límite de peso que admiten).
Hace poco vi la autocaravana de unos amigos que venden la suya, y también me resultó una distribución ideal. Es una rápido integral, con cama Isla y cama elevable sobre cabina. Garaje grande y se queda el comedor habitable, pero el presupuesto es más alto de lo que estáis mirando.
Suerte en tu decisión.
 
Nosotros algunas veces también nos tienta la idea de la AC pero luego veo esto y se me quitan las ganas
Pues figurate como seria con un vehículo que se golpea frontalmente con una cv detrás un acordeón, creo que no es bueno ir asustando a la gente por que a uno puedan no gustarle las ac, conducidas como se deben no dan ningún problema

Cristina, como rte dice cada uno se mundo, y lo que a uno le gusta puede que a vosotros les disgusta, pero te comento mi caso

Itineo integral motor 150 cv de Fiat

Cama de matrimonio elevable en isla, maletero de lado a lado con puertas en ambos lados, cama de matrimonio delantera, de las que se bajan.

Los asientos delanteros giran y pueden usarse en la Dinette

Calefacción a gas, llevo bombona de propano y otra recargable de GLP.

Enfriador, antena la traia

Placa solar de 150 W y una bateria de 100 Amperios para la vivienda

Toldo, lo utilizo poco, solo cuando entro en camping o áreas que lo permitan

Nevera trivalente automatica de 150 L

No llevo horno tube una con horno y lo utilice una vez para los hijos de un amigo, pero puede que a vosotros os venga bien.

La televisión sencilla, muchas veces ni busco canales con mi portátil o el de mi hijo vemos cantidad de cosas o llegamos pelis en un disco duro o en un pincho, con la tele los pueda leer mas que de sibra

Un conversor de 1500 w, me llega no llebobatidora, soy contrario a los microondas......, todo lo que funciona 12 V mejor

Y alguna cosita mas, a si la vajilla de melanina la compre hace mas de 25 años y solo se me han roto una taza y un plato, pesan por lo que viene bien.

çSeguro que lo que te digo alguna cosa te sirve y otras no, ir cogiuendo ideas y suerte con la búsqueda
 
Muchisimas gracias por las ideas y por vuestra ayuda!

Al final ya nos hemos decidido, al final perfilada con camas gemelas!

Mil gracias y nos vemos en ruta!!
 
Bueno pues ya sabeis cuando podáis fotos, no sea que nos crucemos y no os reconozcamos
 
Pues figurate como seria con un vehículo que se golpea frontalmente con una cv detrás un acordeón, creo que no es bueno ir asustando a la gente por que a uno puedan no gustarle las ac, conducidas como se deben no dan ningún problema

Cristina, como rte dice cada uno se mundo, y lo que a uno le gusta puede que a vosotros les disgusta, pero te comento mi caso

Itineo integral motor 150 cv de Fiat

Cama de matrimonio elevable en isla, maletero de lado a lado con puertas en ambos lados, cama de matrimonio delantera, de las que se bajan.

Los asientos delanteros giran y pueden usarse en la Dinette

Calefacción a gas, llevo bombona de propano y otra recargable de GLP.

Enfriador, antena la traia

Placa solar de 150 W y una bateria de 100 Amperios para la vivienda

Toldo, lo utilizo poco, solo cuando entro en camping o áreas que lo permitan

Nevera trivalente automatica de 150 L

No llevo horno tube una con horno y lo utilice una vez para los hijos de un amigo, pero puede que a vosotros os venga bien.

La televisión sencilla, muchas veces ni busco canales con mi portátil o el de mi hijo vemos cantidad de cosas o llegamos pelis en un disco duro o en un pincho, con la tele los pueda leer mas que de sibra

Un conversor de 1500 w, me llega no llebobatidora, soy contrario a los microondas......, todo lo que funciona 12 V mejor

Y alguna cosita mas, a si la vajilla de melanina la compre hace mas de 25 años y solo se me han roto una taza y un plato, pesan por lo que viene bien.

çSeguro que lo que te digo alguna cosa te sirve y otras no, ir cogiuendo ideas y suerte con la búsqueda
A ver frontalmente con una Caravana es bastante difícil de impactar a no ser que la caravana vaya marcha atrás. Dicho esto no me puedes comparar un Crash test del coche que tengo que yo que el de una Ac. Es cierto que la caravana siempre se te puede empotrar pero tiene que golpearte alguien muy violentamente pora que todo el impacto no vaya disipando energia hasta llegar a los pasajeros delanteros; también se me ocurre que puedes volcar con viento pero las AC también vuelcan por viento.
Lo mires por donde lo mires creo la Ac y la Camper es bastante más peligrosa.
Bueno lo de ir metiendo miedo no sé si me puedo considerar miedoso...🧐
 
A ver frontalmente con una Caravana es bastante difícil de impactar a no ser que la caravana vaya marcha atrás. Dicho esto no me puedes comparar un Crash test del coche que tengo que yo que el de una Ac. Es cierto que la caravana siempre se te puede empotrar pero tiene que golpearte alguien muy violentamente pora que todo el impacto no vaya disipando energia hasta llegar a los pasajeros delanteros; también se me ocurre que puedes volcar con viento pero las AC también vuelcan por viento.
Lo mires por donde lo mires creo la Ac y la Camper es bastante más peligrosa.
Bueno lo de ir metiendo miedo no sé si me puedo considerar miedoso...🧐

Te podría comprar lo de la autocaravana, pero lo de la camper.....

Todas las camper que ves por el mundo son derivadas de vehículos de carga o monovolúmenes grandes. Hay miles, muchos más que campers, en ese tipo de uso.
Y no sé, pero yo no veo ni leo noticias de campers (furgonetas de reparto) volcadas por ahí por el viento.

Y a las caravanas les afecta mas, bastante más que a una auto, el viento lateral, porque son elementos sin tracción, no pueden "defenderse" de ese posible vaivén rectificando con un motor.

Y sobre los crash tests, para poder comparar habría que ver, si existe, alguno que sea conjunto coche+caravana, pero la caravana nada de una de 750 kgrs... algo real, con sus 1500 kgrs de peso en canal. Ya te digo que el coche, ni los ocupantes, salen ninguno bien parado cuando esa mole se le suba a la chepa.

Saludos.
 
Lo normal es que la caravana tenga un accidente enganchada a un vehículo tractor. No sé si prefiero un choque frontal con una autocaravana o con un coche y una bomba de más de 1.000 kg detrás lanzada contra el coche, porque supongo que en esa situación el freno de inercia hará poco.
 
Como os complicáis, ¿entonces que hacemos con las motos?, yo las prohibía...
A ¿es que están permitidos? es broma, pero en serio les tengo verdadero pavor

Mates Guarnon ya veo que me habéis entendido

Bukowski, mira pues propongo que hagan un Crash test con una cv enganchada detrás de un vehículo, y si lo hacen y te lo enseñan ponlo en el hilo. O mejor no comparemos manzanas con cocodrilos
 
A ver frontalmente con una Caravana es bastante difícil de impactar a no ser que la caravana vaya marcha atrás

Hombre claro, en un conjunto coche caravana en choque frontal lo que va a impactar es el vehículo tractor donde irán los ocupantes, en la caravana no va nadie en ruta, pero en el mismo instante la lanza de la caravana va a entrar a saco en la trasera del vehículo donde van esos mismos ocupantes, resultado como dice Cormoran un acordeón, hay un vídeo que ya se ha enlazado en este foro varias veces, es de coche con remolque y un peso de 800 kg, lo que equivaldría más menos a una caravana de 750 kg, el resultado del conjunto para el vehículo donde irán los ocupantes es bastante peor que con un coche y si le pones una de más de 1.000 aún peor todavía...

 
Última edición:
Nosotros algunas veces también nos tienta la idea de la AC pero luego veo esto y se me quitan las ganas

En mi opinión el problema en una AC siempre es la desprotección de los pasajeros de atrás sobre todo en impacto laterales o vuelcos.
Cosa que en una camper lógicamente con una estructura con más nervios y ventanas más pequeñas, van más protegidos.


Pero si nos vamos a poner en ese plan no subiriamos ni a un ascensor.
 
Muchisimas gracias por las ideas y por vuestra ayuda!

Al final ya nos hemos decidido, al final perfilada con camas gemelas!

Mil gracias y nos vemos en ruta!!
Enhorabuena y bienvenidos a este mundo de trotacaminos.
Conducir con cuidado.
 
Otro más que lo está valorando. En este caso desde Valencia. Mi idea es una perfilada con camas gemelas. A ver si podéis contar vuestra experiencia.

Saludos.
 
Hombre Yo perfilada no tengo, soy de integral, pero las perfiladas son mas accesibles económicamente lo reconozco, dado que no hay que sacar el habitáculo delantero, son igual de aerodinámicas que las integrales, es lo que te digo, eso si las camas gemelas para quien son para ti y tu mujer o para un par de hijos, si es así es la opción que personalmente mas me gusta en ese caso
 
Buenas tardes,me gustaria,consultar a Cormoran,estoy interesado en la compra de una integral, Itinero CM660-
Consulta: Motor Peugeot,que tal es ,accesorios,como aire acondicionado,tv,etc.
Asunto ablue,da problemas, Que distribuidor comprar,y por ultimo,accesorios sin cargo,que presentan sin cargo.
Muchas Gracias.
 
Moly, por partes, la mia tiene motor Fiatel de 150 C, el motor Peugeot no lo probé así que no lo opino, ademas la mía es anterior a los motores fíat de adule, pero en la emoresa que tuve de alquiler y venta un par de ellas con motor Renaul si lo llevaban, o el deposito era demasiado pequeño o el consumo demasiado grande, o sea que demasiado atento a rellenar.

E aire acondicionado de cabina, bien no s que sea un dechado de eficacia, aunque siendo gallego tampoco es que lo necesite, como accesorio llevo un enfriador, de las tres marcas mas cutilizadas, las tres van bien, el toldo es de marca Thule y poco lo saco salvo que entre en camping, pero bien no tiene ningún desperfecto, la televisión eso depende mucho de ti, lo mejor es que compres una sencilla, al final se utiliza menos de lo que uno cree, eso si que tenga conexión para ordenador, siempre puede ir uno viendo las fotos que se hacen y si tenéis bastante espacio en el disco duro podéis bajar pelis.

En cuanto al distribuir¡por comprar en el mas cercano, yo cuando compra estaba en la Fira me gusto y se la compre a un distribuidor catalán, ósea en la otra punta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com