Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de CV a carro tienda

pprubio

timid@
Hola a todos.

Me gustaría haceros una pregunta a ver que opináis.

Soy campista de toda la vida, he pasado por todos los estados de la vida campista, primero en moto con canadiense, después en tienda con 2 habitaciones, más tarde un carro tienda de inesca, cuando nació mi hijo lo cambié por una caravana. Con la CV he recorrido España, no me ha dado pereza moverme. Soy de Alicante y durante los 15 días de vacaciones de verano siempre he salido fuera. Que si Galicia, que si Pirineos, que si Cádiz. Pero estos últimos años hemos plantado en el camping de Santa Pola durante 5 meses y hemos pasado aquí el verano.
Pero este año ha ocurrido algo, y es que estabamos un poco aburridos de estar aquí, y de un día para otro decidimos ir a Pirineos, y como el tambalache que tenemos montado es muy grande, le pedí el carro inesca a mi hermano y nos fuimos para allí 5 días.

Esto ha generado que me vuelva a interesar el carro tienda.
El no tener que llevar la CV detrás con lo que pesa, con el consumo de gasolina (me estoy planteando comprar un coche eléctrico) que añade, con la dificultad de conducir por puertos de montaña estrechos, y la dificultad de maniobrar la caravana en la parcela hace que le vea solo ventajas al carro. Pero claro, soy realista y se que hay ciertos inconvenientes que hay poner encima de la mesa también.
Por ejemplo, el no disponer de paredes sólidas, el aislamiento acústico y térmico, la estabilidad cuando está instalada, el no tener lavabo ni baño. La cocina es algo que no he usado nunca, pero si, y mucho la calefacción.

Me enamorado de la Raclet Safari. Y me gustaría conocer si alguno de vosotros ha hecho este tipo de cambio y como lo ha vivido.

Y si tenéis algún consejo que darme os lo agradeceré.


Un saludo y gracias por leerme
 
  • Me gusta
Reacciones: Xsa
Hola,water un con potti está solucionado ,calor con un radiador y frío con un pingüino.
Yo no cambio el carro por nada.
No te digo lo que tarde en bajar de Normandía a Bilbao por si me encierran [emoji1751]
A mi me encanta,no veo las desventajas porque para mí valen más las ventajas .
 
Buenas
Nosotros hicimos el cambio el año pasado
Los niños se han hecho grandes y no entraban en la litera/armario... así que viendo el precio en que se nos ponía una caravana de dos ambientes con literas decentes nos planteamos el carro
Nos compramos un comanche montana explorer viejuno pero en buen estado (abrir y listo)
Los niños echan de menos las paredes por lo que ya has dicho: ruidos, temperatura, apoyarse cómodamente para leer o ver pantallas.... nada que no se solucione con: unos tapones para dormir, un ventilador o calefactor y unos cojines
Y el baño, yendo de camping no lo usamos nunca en la caravana
Yo, la verdad, iba más cómoda conduciendo en ruta con la caravana (el carro parece que va a salir volando en cualquier bote) pero ganas en consumo y maniobrabilidad en zonas de montaña
Resumiendo, no echamos de menos la caravana (ni siquiera desmontando con lluvia como la última vez.... aunque fue llegar a casa y montar un mercadillo para secar todo) de momento nos compensa, la caravana solo la usábamos para dormir, resguardarnos si llovía y llevar la cacharrería (sillas, mesas, cocina...) y todo eso también nos lo da el carro con los pros ya mencionados (consumo, maniobrabilidad y más fácil de guardar)
Bueno... lo único que echo de menos es llevar la nevera incorporada
 
La v
Buenas
Nosotros hicimos el cambio el año pasado
Los niños se han hecho grandes y no entraban en la litera/armario... así que viendo el precio en que se nos ponía una caravana de dos ambientes con literas decentes nos planteamos el carro
Nos compramos un comanche montana explorer viejuno pero en buen estado (abrir y listo)
Los niños echan de menos las paredes por lo que ya has dicho: ruidos, temperatura, apoyarse cómodamente para leer o ver pantallas.... nada que no se solucione con: unos tapones para dormir, un ventilador o calefactor y unos cojines
Y el baño, yendo de camping no lo usamos nunca en la caravana
Yo, la verdad, iba más cómoda conduciendo en ruta con la caravana (el carro parece que va a salir volando en cualquier bote) pero ganas en consumo y maniobrabilidad en zonas de montaña
Resumiendo, no echamos de menos la caravana (ni siquiera desmontando con lluvia como la última vez.... aunque fue llegar a casa y montar un mercadillo para secar todo) de momento nos compensa, la caravana solo la usábamos para dormir, resguardarnos si llovía y llevar la cacharrería (sillas, mesas, cocina...) y todo eso también nos lo da el carro con los pros ya mencionados (consumo, maniobrabilidad y más fácil de guardar)
Bueno... lo único que echo de menos es llevar la nevera incorporada
La verdad es que la nevera es un elemento que influye mucho en la decisión. El poder estar 15 días en algún sitio con la comida y la bebida sin problemas de temperatura es importante. Pero viendo las capacidades de carga de un carro, no creo que sea problema el llevarse la nevera, una pequeña, y ajustarse al espacio.

Otro tema que me suscita interés es el echo que comentas de que bota el carro. Estuve viendo opciones de cambiar los amortiguadores y puede que sea una opción para mejorar la conducción.

No he podido ver este tipo de carros en persona todavía, y tengo claro que no me voy a decantar por una u otra opción hasta que nos la vea físicamente. Una pregunta, las ventanas, oscurecedores, y mosqueteras, se pueden abrir y cerrar desde dentro? O hay que salir fuera para cerrarlas?
 
Nosotros tenemos una nevera portátil de Dometic que enfría de vicio, pero es bastante muerto y de carga superior... aunque en la furgo no tenemos problema de espacio ponerla y quitarla cargada da pereza

Y lo de poner amortiguadores al carro... es viejuno (vintage que se dice ahora) y no tiene opción, ya lo miré (después de comprar). También echo de menos el freno pero el que comentas tu creo que ya lo tiene. Aprovecha para mirarlo bien antes de comprar
Con lo poco que pesa, lo de que vaya botando debe de ser normal, no es que vaya todo el vieje de salto en salto... solo hay que recordarlo por ejemplo en los badenes
 
Ah! Las ventanas
En el nuestro, cortinas y oscurecedores van unidos y se ponen desde dentro
La mosquitera es fija
Y el plástico de la ventana cierra con cremallera por fuera
 
Nosotros vamos en un montana Explorer de 2015 y solo salta en los baches ,no tiene freno de inercia y no creo que sea necesario para lo poquito que pesa lo único que puede dar problemas a la hora de maniobra marca atrás.
La nevera la llevamos en un mueble cocina que llevamos en el maletero
e16cd07cd6a3f5c0d324822b347d4114.jpg
 
Yo he cambiado de un Wolder tuareg a un combi camp valley porque este lleva módulo de cocina con nevera incorporado y lo hace de lo más rutero , trigano también tiene un par de modelos con módulo cocina
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230806_161745.jpg
    IMG_20230806_161745.jpg
    81,5 KB · Visitas: 82
Sí!! Lo de botar es en los baches y badenes
Pero acostumbrada a la caravana, que pasando con cuidado era pom y listo... El carro me parece una rana
Además he estado mirando que se puede jugar algo con la presión de los neumáticos para controlarlo un poco

Otra cosa, si llevas la nevera en el armario del coche, la puedes poner a 220v? Te llevas las cervezas (y los yogures) de excursión cada vez que sales??
Nosotros la sacamos a la carpa junto a la cocina. Nos es un montaje espectacular, pero depende de lo que vaya dentro, pesa lo suyo...
 
Hola compañeros, nosotros cambiamos en noviembre pasado de una Burstner 390 Holiday a un Raclet Solena ... Al igual que alguno de vosotros, empezamos con tienda, después un Petit Comanche, pasamos a Caravana y luego de sopesar los pros y los contras... como habéis dicho hay más pros que contras en el cambio de caravana a carro... El Raclet Solena es sin piquetas por lo que es rápido de montar. Nosotros llevamos un poti y una nevera de ikea la pequeña con lo que tenemos suficiente. Este verano hemos estado 15 días por Francia y de lujo. Respecto al tema de la lluvia es el único inconveniente recoger mojados, lo hemos solucionado con un plástico por encima del carro en la zona del carro, no del avance porque el avancé se recoge y lo puedes secar luego sin problemas, el inconveniente es el carro que se pliega sobre sí mismo. Estamos super contentos con el Raclet Solena no solo por menor consumo, sino también por espacio, con el avancé de invierno tenemos más espacio que en la caravana.
Taluego
 

Archivos adjuntos

  • cararocauterets.jpg
    cararocauterets.jpg
    164,6 KB · Visitas: 81
Hola a todos.

Me gustaría haceros una pregunta a ver que opináis.

Soy campista de toda la vida, he pasado por todos los estados de la vida campista, primero en moto con canadiense, después en tienda con 2 habitaciones, más tarde un carro tienda de inesca, cuando nació mi hijo lo cambié por una caravana. Con la CV he recorrido España, no me ha dado pereza moverme. Soy de Alicante y durante los 15 días de vacaciones de verano siempre he salido fuera. Que si Galicia, que si Pirineos, que si Cádiz. Pero estos últimos años hemos plantado en el camping de Santa Pola durante 5 meses y hemos pasado aquí el verano.
Pero este año ha ocurrido algo, y es que estabamos un poco aburridos de estar aquí, y de un día para otro decidimos ir a Pirineos, y como el tambalache que tenemos montado es muy grande, le pedí el carro inesca a mi hermano y nos fuimos para allí 5 días.

Esto ha generado que me vuelva a interesar el carro tienda.
El no tener que llevar la CV detrás con lo que pesa, con el consumo de gasolina (me estoy planteando comprar un coche eléctrico) que añade, con la dificultad de conducir por puertos de montaña estrechos, y la dificultad de maniobrar la caravana en la parcela hace que le vea solo ventajas al carro. Pero claro, soy realista y se que hay ciertos inconvenientes que hay poner encima de la mesa también.
Por ejemplo, el no disponer de paredes sólidas, el aislamiento acústico y térmico, la estabilidad cuando está instalada, el no tener lavabo ni baño. La cocina es algo que no he usado nunca, pero si, y mucho la calefacción.

Me enamorado de la Raclet Safari. Y me gustaría conocer si alguno de vosotros ha hecho este tipo de cambio y como lo ha vivido.

Y si tenéis algún consejo que darme os lo agradeceré.


Un saludo y gracias por leerme
Buenas tardes. Precisamente, mi historia es muy parecida a la tuya: He pasado por todo, incluido las fundas vivac para dormir al aire libre en la montaña. Y hace un año y medio, vendí a muy buen precio mi Roller Jazz de 16 años, y compre un Raclet Safari. Este verano ha sido el segundo que lo he usado, y como tu dices, la diferencia en el tiro, en el gasto, en la movilidad, es enorme. No hecho de menos el baño, porque solo lo utilizaban mis hijas cuando eran pequeñas. Luego lo usamos de almacén, prácticamente. Y te puedo decir que con el Safari estamos encantados. La pega de la nevera, se soluciona alquilando una en el camping. La mayoría las tienen para alquilar. Lo malo del safari, es que no cabe en todas las parcelas. Es enorme. Pero estarás muy cómodo en él. No lo dudes. Y si te parece grande, hazte con el Galeón.
 
Muy buenas.

Nosotros también hemos pasado de una caravana, una Hergo Impala que hemos disfrutado 5 años, a un carro, un Comanche Montana de 2006...

En nuestro caso la decisión la tomamos porque la caravana necesitaba algunos arreglos, y comprar una nueva no era una opción porque ahora son mas altas y no entraba donde guardábamos la que teníamos, además de que ahora salimos mucho menos, y sólo en verano.

El concepto es diferente, pero te acostumbras al cambio. Lo que peor llevo, personalmente, es el dormir en las colchonetas que lleva. Quizás el modelo nuevo, que lleva somier, sea mas cómodo, pero el nuestro lleva una tabla de madera, y no lo mejoro ni con un topper viscoelástico...

Por lo demás bien, aunque voy algo más nervioso al tener que cargar cosas encima en lugar de llevarlas dentro de la caravana (en el maletero llevamos los perros), con lo que hemos tenido algún sustillo, el último con el portabicis que compré a Comanche que es el típico de Cruz con una calidad discutible, y del que se casi se suelta una bici y provocamos un accidente.

Lo de la nevera lo hemos solucionado comprando una pequeña del Ikea a 220v, cabe perfecta al lado de la cocina fijada dentro del cofre extraíble:

IMG-20230805-WA0015.jpeg
 
Muy buenas.

Nosotros también hemos pasado de una caravana, una Hergo Impala que hemos disfrutado 5 años, a un carro, un Comanche Montana de 2006...

En nuestro caso la decisión la tomamos porque la caravana necesitaba algunos arreglos, y comprar una nueva no era una opción porque ahora son mas altas y no entraba donde guardábamos la que teníamos, además de que ahora salimos mucho menos, y sólo en verano.

El concepto es diferente, pero te acostumbras al cambio. Lo que peor llevo, personalmente, es el dormir en las colchonetas que lleva. Quizás el modelo nuevo, que lleva somier, sea mas cómodo, pero el nuestro lleva una tabla de madera, y no lo mejoro ni con un topper viscoelástico...

Por lo demás bien, aunque voy algo más nervioso al tener que cargar cosas encima en lugar de llevarlas dentro de la caravana (en el maletero llevamos los perros), con lo que hemos tenido algún sustillo, el último con el portabicis que compré a Comanche que es el típico de Cruz con una calidad discutible, y del que se casi se suelta una bici y provocamos un accidente.

Lo de la nevera lo hemos solucionado comprando una pequeña del Ikea a 220v, cabe perfecta al lado de la cocina fijada dentro del cofre extraíble:

Ver el archivos adjunto 4140801
Es la misma nevera que llevamos nosotros. Va de lujo. Nuestro Raclet Solena a diferencia del Petit Comanche que teníamos, sí tiene somier de láminas y lo mejor es el bajo cama para guardar todo. Allí llevamos todo el menaje de cocina, el armario cocina, mesa y sillas de camping, edredones, ropa de cama, nespresso, hornito y placa inducción ikea a demás de una cocinita de gas pequeña que va con un cartucho de gas tipo los de los mecheros ya que este año en Cauterets la electricidad era de 6 amperios y solo la placa de inducción necesita 10 amperios. La primera noche no pudimos utilizar porque saltó el automático de la parcela, al día siguiente fuimos a una ferretería a comprar la cocinita de un fuego marca "campingaz" y nos salvó el resto de la semana. Una cosa que nunca nos había pasado porque normalmente siempre llegan a 10 amperios. Pero bueno ya lo tenemos para la próxima.
Los hierros del avancé de invierno, la nevera de ikea y el poty lo llevamos en el coche. En resumen, estamos super contentos con el cambio. La caravana ahora la tenemos fija en un camping de Oropesa (Castellón) y vamos casi todos los fines de semana que no trabajamos o salimos con el Solena.
 
la electricidad era de 6 amperios y solo la placa de inducción necesita 10 amperios.
yo tengo una placa de induccion, la mayoria de las salidas que hacemos aparte del verano son a un camping que dan 6 amperios, la mayoria de placas tienen un selector de potencia en watios, asi que con no ponerla mas alla de 1000, o 1100, nunca hemos tenido problema
 
y si no tiene ese selector, buscar un punto donde no salte el automatico, y no pasarla de ahi
 
Eso iba a comentar, mi placa de inducción (Lidl) tiene 10 posiciones y en campings con poca potencia la ponemos entre el nivel 3-5 y no suele consumir más 400-550w solamente (tengo un medidor de consumo en tiempo real). Obviamente se tarda un ratillo más en calentar pero va igualmente bien.

Salu2.
 
Eso iba a comentar, mi placa de inducción (Lidl) tiene 10 posiciones y en campings con poca potencia la ponemos entre el nivel 3-5 y no suele consumir más 400-550w solamente (tengo un medidor de consumo en tiempo real). Obviamente se tarda un ratillo más en calentar pero va igualmente bien.

Salu2.
pues prueba a subirlo hasta los 1000, 1100, incluso a 1200 la suelo poner yo, sin tener nada mas enchufado, salvo lo que pueda consumir el frigo de la cv, y no me salta, el frigo creo que no llega a medio ampèrio
 
Cuando puedo claro que lo subo [emoji28] sorprende lo bien y rápido que van estas Mini placas de inducción...
Pues si.

Con la caravana llevábamos la placa del Aldi y un mueble cocina, pero ahora nos lo ahorramos porque el cofre de la Montana viene con una cocina original de gas y patas para sostenerse, y mi mujer no quiere otra cosa...
 
Buenas compañeros ,nosotros vendimos la caravana por el carro tienda pero de seguida lo vendí y me pase a la caravana para gustos …
En mi caso pues si llevas mascotas ,lluvia ruidos nevera ,trastos es un jaleo no pudimos dormir nada y el coche a tope de cacharros , en mi opinión el cambio se nota en la comodidad de cada uno en mi caso no lo haría si no es por necesidad vender la caravana , yo la uso 20dias al año y la guardo en nave cerrada prefiero alquilar un apartamento o un bungalow que estaréis mejor y te ahorras dolores de cabeza y el coche lijero antes que volver al carro tienda ,saludos
 
Buenas compañeros ,nosotros vendimos la caravana por el carro tienda pero de seguida lo vendí y me pase a la caravana para gustos …
En mi caso pues si llevas mascotas ,lluvia ruidos nevera ,trastos es un jaleo no pudimos dormir nada y el coche a tope de cacharros , en mi opinión el cambio se nota en la comodidad de cada uno en mi caso no lo haría si no es por necesidad vender la caravana , yo la uso 20dias al año y la guardo en nave cerrada prefiero alquilar un apartamento o un bungalow que estaréis mejor y te ahorras dolores de cabeza y el coche lijero antes que volver al carro tienda ,saludos
Hay carros y carros
 
Hay carros y carros
Bueno, eso y que, a veces, te acostumbras a comodidades a las que no estás dispuesto a renunciar.

Si quieres tener TV, aire, nevera grande que no necesites alquilar... o simplemente quieres intimidad o aislamiento... O llevas caravana o vas de hotel o bungalow. Pero para nosotros eso último ya representa renunciar a muchos detalles del campismo, totalmente respetable, eso sí.

Mis padres, cuando yo era pequeño, nunca quisieron ir a acampar porque nunca podrían dormir sin encerrarse con llave por la noche; les parece inseguro. Se pondrían a pensar en que alguien les plegaria el carro con ellos dentro, o algo similar...

Quizás por eso a mi hijo durante éstos años le he querido mostrar otras formas de veraneo.
 
Esta claro que hay cosas que un carro no te puede dar , pero yo TV , aire , calefacción ...lo tengo , pero no tengo paredes , como bien dices es a lo que te acostumbres o te guste , por suerte hoy día tenemos muchas opciones donde elegir
 
Cada uno sabe sus prioridades, a nosotros no nos falta de nada incluida la tv que la suplimos con una tablet y un proyector mini de aliexpress. Para gustos colores... Lo importante es que estés a gusto con el conjunto que lleves.
Saludos y a disfrutar.
 
Yo creo que es toda un cúmulo de sensacione que nunca he tenido en bungalows ni en apartamentos (caravana no he probado); estar en mi carro tienda me hace sentir libre...ni bungalows ni apartamentos me han hecho sentir así...al final se trata de tu paz interior...no por muy ligero que vayas vas a disfrutar más
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com