Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de CV a carro tienda

yo despues de 10 años con tienda, tuve un carro tienda 15 años, llevo 9 años con una caravana, grande, comodidades todas, sobre todo ese pisporris a las tres de la mañana sin tener que ir a los baños, pero aun sigo echando de menos aquel carro. el carro.... era el carro
 
Sí!! Lo de botar es en los baches y badenes
Pero acostumbrada a la caravana, que pasando con cuidado era pom y listo... El carro me parece una rana
Además he estado mirando que se puede jugar algo con la presión de los neumáticos para controlarlo un poco

Otra cosa, si llevas la nevera en el armario del coche, la puedes poner a 220v? Te llevas las cervezas (y los yogures) de excursión cada vez que sales??
Nosotros la sacamos a la carpa junto a la cocina. Nos es un montaje espectacular, pero depende de lo que vaya dentro, pesa lo suyo...
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] la nevera va a 12 y 220 ,cuando salimos siempre la llevo,pero es que aquí en casa y al trabajo también la llevo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Yo la TV,aire acondicionado y demás comodidades ya las tengo en casa ,cuando salgo con el carro es para darle al peque otro punto de vista de todo.
Si quisiera estar como en casa .... Me quedaría en casa [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Sobre el baño he leído varias veces ,y a eso no tienes que renunciar en un carro ,nosotros llevamos un potty y te ahorras los viajes a los baños por la noche.
 
A mí lo que me gusta de este mundillo, en el que llevo varios años con tienda, unas veces digo 10 otras 15 pero es que ya no recuerdo cuando empecé, y ahora con carro , es que haces algo totalmente diferente al resto del año, cambias absolutamente todo, la forma de dormir, de comer , etc… para mí eso es desconectar de verdad
 
A mí lo que me gusta de este mundillo, en el que llevo varios años con tienda, unas veces digo 10 otras 15 pero es que ya no recuerdo cuando empecé, y ahora con carro , es que haces algo totalmente diferente al resto del año, cambias absolutamente todo, la forma de dormir, de comer , etc… para mí eso es desconectar de verdad
Estoy contigo ,
 
A mí lo que me gusta de este mundillo, en el que llevo varios años con tienda, unas veces digo 10 otras 15 pero es que ya no recuerdo cuando empecé, y ahora con carro , es que haces algo totalmente diferente al resto del año, cambias absolutamente todo, la forma de dormir, de comer , etc… para mí eso es desconectar de verdad
Pozí
 
Hola,water un con potti está solucionado ,calor con un radiador y frío con un pingüino.
Yo no cambio el carro por nada.
No te digo lo que tarde en bajar de Normandía a Bilbao por si me encierran [emoji1751]
A mi me encanta,no veo las desventajas porque para mí valen más las ventajas .
Buenas tardes, estoy contigo, para mi viajar con el carro es una gozada, es la segunda vez que me compro un Alpenkreuzer Allure, el primero lo compre con 25 años, pasé a la cv, tube dos en 15 años, y ahora con 55 años otra vez carro, para viajar es una maravilla y para estar acampado igual, tampoco lo cambio por nada.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230809_164027.jpg
    IMG_20230809_164027.jpg
    186 KB · Visitas: 75
  • IMG_20230807_160813.jpg
    IMG_20230807_160813.jpg
    130,6 KB · Visitas: 45
  • IMG_20230805_214943.jpg
    IMG_20230805_214943.jpg
    136,3 KB · Visitas: 44
  • IMG_20230802_124244.jpg
    IMG_20230802_124244.jpg
    283,1 KB · Visitas: 46
  • IMG_20230802_094045_2143874749859844.jpg
    IMG_20230802_094045_2143874749859844.jpg
    213,2 KB · Visitas: 76
El tema de la movilidad es muy importante, con el carro no te da pereza salir para una o dos noches, con una caravana si, pero si vas a estar mucho tiempo las ventajas de la caravana una vez instalado justifican sus inconvenientes en el trayecto por lo menos para mí.
 
El tema de la movilidad es muy importante, con el carro no te da pereza salir para una o dos noches, con una caravana si, pero si vas a estar mucho tiempo las ventajas de la caravana una vez instalado justifican sus inconvenientes en el trayecto por lo menos para mí.
Es todo valorable, nosotros después de pasar por tienda, carrotienda y caravana, hemos vuelto al carrotienda por versatilidad, comodidad de conducción y una vez instalados (hemos estado 15 días en francia), lo único que hemos notado es que montando el avancé tenemos más espacio que en la caravana por lo que todo son puntos a favor del carrotienda.. Eso sí, cada uno es cada cual.... y para gustos, colores.
Saludos
 
El tema de la movilidad es muy importante, con el carro no te da pereza salir para una o dos noches, con una caravana si, pero si vas a estar mucho tiempo las ventajas de la caravana una vez instalado justifican sus inconvenientes en el trayecto por lo menos para mí.
pues yo creo que es al reves, da mas pereza el carro para un par de dias, yo tuve carro 15 años y por no montarlo nunca salí un finde, con la caravana salgo todos los findes que pillo
 
pues yo creo que es al reves, da mas pereza el carro para un par de dias, yo tuve carro 15 años y por no montarlo nunca salí un finde, con la caravana salgo todos los findes que pillo
Yo creo que al final es más o menos lo mismo, este puente del pilar fuimos un amigo y yo, el con caravana y yo con el remolque, si bien es cierto que el monto avance en la caravana, al final tardamos lo mismo en tener los chiringuitos montados, si el en vez de montar avance hubiera montado toldo le habría tocado ayudarme jajajaj, pero yo creo que por poco o mucho que se tarde, si el tiempo acompaña, no debería dar pereza salir en ninguno de los dos casos.
 
Yo creo que al final es más o menos lo mismo, este puente del pilar fuimos un amigo y yo, el con caravana y yo con el remolque, si bien es cierto que el monto avance en la caravana, al final tardamos lo mismo en tener los chiringuitos montados, si el en vez de montar avance hubiera montado toldo le habría tocado ayudarme jajajaj, pero yo creo que por poco o mucho que se tarde, si el tiempo acompaña, no debería dar pereza salir en ninguno de los dos casos.
tambien es el tema del tiempo, en el norte te la juegas mucho, si sales y llueve, con el carro la lias parda, yo tambien monto avance, no me gustan los toldos, avance ligero en findes, y el grande en verano, y si salgo un finde que amenaza lluvia no monto nada, si acaso el velador del decathlon
 
También depende de que tipo de carro es, por ejemplo el que nosotros tenemos el Raclet Solena al igual que el Montana son sin piquetas por lo que simplemente es abrir. la cama está hecha, montar el armario cocina y tirar cable desde la toma de la parcela . Otra cosa es si tienes que poner piquetas, que eso sí es un palo. Y si es mal tiempo con riesgo de lluvia o mucha humedad por la noches, nosotros le ponemos un "chubasquero" para recogerlo siempre seco.
 
Yo tengo un Combi Camp Valley con módulo de cocina integrado y se monta y desmonta en menos tiempo que el que se tarda en nivelar , estoy de acuerdo que el único problema y gran desventaja respecto a las caravanas es la recojida en mojado
 
Yo tengo un Combi Camp Valley con módulo de cocina integrado y se monta y desmonta en menos tiempo que el que se tarda en nivelar , estoy de acuerdo que el único problema y gran desventaja respecto a las caravanas es la recojida en mojado
Exacto, el recoger mojado es un problema por eso nosotros ponemos un plástico encima (no rafia), hace que ni la humedad y por supuesto la lluvia moje la tela amén de resguardarlo de caquitas de pájaros, resina etc..
 
Exacto, el recoger mojado es un problema por eso nosotros ponemos un plástico encima (no rafia), hace que ni la humedad y por supuesto la lluvia moje la tela amén de resguardarlo de caquitas de pájaros, resina etc..
Un plástico y no es rafia? Podrías desarrollar un poco please....
 
Exacto, el recoger mojado es un problema por eso nosotros ponemos un plástico encima (no rafia), hace que ni la humedad y por supuesto la lluvia moje la tela amén de resguardarlo de caquitas de pájaros, resina etc..

buenos días compañero, podrías poner alguna foto del montaje del plástico??

gracias de antemano
 
No veo el problema a que se moje el carro.Luego se seca .
Yo es que montar poblado indio no lo veo, a mi me da muy mala sensación cuando lo veo.
Este verano por Francia ,llovía y recogíamos mojado,luego montábamos y ya está ,es que como digo,no veo el problema
 
Bueno, el problema es cuando recoges lloviendo y te tienes que marchar para casa....los hay que no tenemos sitio para desplegar y secar....
 
O que la humedad de las lonas llegue a la ropa de cama y colchones
 
Yo no lo pienso cambiar ya, y menos despues de tener caravanas durante años, me niego a llevar caravana ya por muchos motivos.
Una solución para no recoger mojado es irte la vispera o si estas lejos de casa y en casa no lo puedes secar, me pago una noche de hotel y punto, que nadie se se arruina ppr eso.
 
Bueno pues yo soy otro que tuvo caravana y ahora nos acaban de regalar un Sango Brisa casi más viejo que yo. De 1986. Así que ahora a ir preparándolo poco a poco y a ver cuándo lo podemos estrenar. No está tan mal para los años que tiene...
20231021_165354.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com