Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de Home cinema

Es más electrónica que informática pero lo tiro aquí.
Manejais de audio alguno?
Tengo un Home cinema Philips Lx 7500r con las siguientes características:

Creo que para equipo doméstico está bastante bien.

Puede ser que halla muerto por lo que igual tengo que cambiarlo, todos los philips que encuentro en wallapop creo que son peores, y he valorado estas dos opciones:



Sabéis decirme si son mejores o peores que el mío?
 
¿Qué le pasa? ¿Lo usas mucho?

De características, el que más compatible sea con todo. Normalmente las marcas "premium", (especialmente si tienen discográfica, como Philips y Sony...) son las que peor admiten los formatos "piratas" .avi, mpg, mkv... aunque eso puede que esté hasta obsoleto ya y se hayan lanzado para quitarse competencia con los que sí lo admiten... ¿qué tal era el Philips que tienes para eso?
 
¿Qué le pasa? ¿Lo usas mucho?

De características, el que más compatible sea con todo. Normalmente las marcas "premium", (especialmente si tienen discográfica, como Philips y Sony...) son las que peor admiten los formatos "piratas" .avi, mpg, mkv... aunque eso puede que esté hasta obsoleto ya y se hayan lanzado para quitarse competencia con los que sí lo admiten... ¿qué tal era el Philips que tienes para eso?
Lo uso todo el rato, tengo desactivados los altavoces de la televisión.
No lo uso como reproductor de nada, es un dvd de 2003 que ni tiene usb ni hdmi. Veo todo o blu-ray o plataformas. Si quiero ver algo pirata la televisión lo reproduce sin problema.

Me interesa el apartado técnico de sonido.
Que el sonido del nuevo sea igual o mejor que el que tengo, o al menos casi igual de bueno.

Probé a reproducir un dvd y en tele de 65" la verdad que mejor no bajar del 720p
 
Está por ver que las teles planas lleguen a sacar el sonido que se puede sacar con un altavoz "normal y corriente". Supongo que cuantas más grandes, que puedan tener más bulto detrás para los altavoces, mejor, pero aún así "echan el sonido" al suelo...

No encuentro el precio de este modelo ¿es de segunda mano?

Sobre el apartado técnico, los dos tienen una especificaciones increíbles, un poco más de potencia el Sony, aunque para gastar más de 100 W que tiene el Philips ya hay que ser duro de oído... pero yo no he escuchado ninguno, así que sólo puedo decirte eso.
 
Si si, 55€ pagué por el philips y no tengo intención de pagar mucho más por el nuevo. En su día debía rondar los 1000€
Los ves parecidos entre ellos y al philips entonces?
Tema de bajos y rangos dinámicos?
 
¿dónde pone el rango dinámico? o hablas de otra cosa, o no lo veo. Para mi rango dinámico es la diferencia entre lo mínimo y lo máximo que puede reproducir (*). Eso con la calidad de un CD normalito ya supera a la mayoría de oídos humanos... Si es otra cosa, estoy perdido.

Del Dolby Prologic, DTS y esas cosas estoy muy oxidado ya para decirte algo que te pueda servir. El Dolby de antes era reducción de ruido sobre todo, el de ahora creo lleva algo para sacar cuatro canales, o es directamente de cuatro canales. Hablo "de leídas"... :dontknow:




(*) Por ejemplo que puedas distinguir bien el triángulo de una orquesta de música y al mismo tiempo no distorsione cuando suena el bombo, el trombón, o todo en general, a tope.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com