Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de juntas en tanque de aguas grises Thetford 402-C

ptinto

timid@
Buenas tardes,
Últimamente notábamos mucho olor en el baño y al ir a vaciar el tanque Thetford, nos hemos dado cuenta que el líquido se había derramado y nos había llenado los huecos inferiores que tiene el baño para guardar los productos.
Mirando los hilos sobre este asunto, tengo claro que he de cambiar la junta de goma del baño Thetford, que mirando en internet es la siguiente:
junta Thetford.png

Mi duda surge porque en algún hilo se menciona que se cambian todas las juntas, lo que me lleva a pensar que ésta no es la única.
¿Alguien ha cambiado estas juntas?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos!
 
Por si te sirve de ayuda, yo cambie esta junta y se acabo el problema. No se si hay mas, pero es la única en contacto entre exterior e interior.
 
Muchas gracias pro la respuesta joanr. Finalmente he conseguido la junta y voy a proceder a cambiarla. Espero que se resuelva el problema. Saludos!!
 
Gomas tiene varias.... La de la guillotina que ya tienes, la del tapón de vaciado, la del codo de vaciado que gira, la del botón de vaciado y la de la válvula de descomposición.... Si además es el modelo que se abre girando todo el sistema de guillotina y flotador de nivel, tiene otra goma en esa junta de desmontaje.
 
Gracias Jose Luis por la información. Qué cantidad de juntas! Espero que con la de la guillotina sea suficiente! Un saludo
 
visto el container te dire que es similar, ese tema al que desmonté (200), tienes una junta que sella todo el conjunto. el que tienes que girar para desmontar y colocar esa junta. te diria dos cosas, cuando desmontes la tapa inferior para poner esa junta, ten cuidado al apretar, puedes romper el cuerpo de plastico donde se aloja la rosca. cuando ya vuelvas a poner la tapa grande en su sitio, antes quita la torica y aplica vaselina, si no tienes a mano, crema hidratante de manos, y al volver a poner la junta cisca la sobrante por la goma para que se deslice bien. te repito, cuidadin al repretar los tornillos que sujetan la junta que vas a cambiar, ademas esa junta, siempre engrasada de crema hidratante y nunca el deposito fuera sin la tapa protectora (esto si es que lo quitas por un tiempo largo)
 
Gracias por los consejos pinomanso. No hay nada como la experiencia y ahora voy avisado cuando cambie la junta y apriete los tornillos. El tema de la vaselina, aceite o crema hidratante ya era consciente y me parece esencial para que la junta tenga durabilidad.
Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com