Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de mobiliario.

piztor

calladit@
Buenas tardes, estoy pensando en hacer una reforma interior a una Adriá prima 350 del 92. Quiero eliminar el lavabo y el fregadero para optimizar el almacenaje. Bicheando por internet he visto muebles de cocina del bricodepot o del Ikea que me entran aprecio y me podrían valer por tema de medidas. pero leyendo y leyendo me he encontrado con la duda de el peso de los propios muebles. La la verdad es que eliminando fogones fregadero y lavabo le quitó algo de peso, al igual que la litera superior, que al cambiarla por un somier también gano margen de peso.

Por tema de peso, es una locura montar este tipo de muebles???
Conocéis algún tipo de alternativa a los muebles modulares de cocina???

Muchas gracias.
 
Puedes aprovechar la estructura y poner baldas o lo que más te guste.
Edito, yo lo he hecho en la Óptima 380
 
Puedes aprovechar la estructura y poner baldas o lo que más te guste.
Edito, yo lo he hecho en la Óptima 380
Esa era una opción, pero ya que me liaba la manta a la cabeza a pintar techo forrar paredes y hacer suelo quería también ganarle 15 cm a la cama de matrimonio y hacerla canapé. Por eso los muebles que vienen de origen no me sirven, y yo de carpintero tengo como de monaguillo y me gustaría hacerlo bien.
Muchas gracias por la respuesta.
Salut!!!
 
Faltan los retoques y dejarlo aseado, pero para mi era la mejor opción.
Yo de carpintero también poco.
 
Faltan los retoques y dejarlo aseado, pero para mi era la mejor opción.
Yo de carpintero también poco.
No sí, lo que has puesto tú me parece muy bien, el asunto es que como me tenga que yo hacer los muebles... Me parece a mí que no va a quedar un ángulo recto...:cry: por eso había pensado en la opción de los muebles del bricodepot.
 
Vas a acabar con 300 kg solo en muebles, eso no es aceptable en una caravana, yo no lo haría... A lo más, usar contrachapado de 6 mm.
 
Vas a acabar con 300 kg solo en muebles, eso no es aceptable en una caravana, yo no lo haría... A lo más, usar contrachapado de 6 mm.
300 es quizás demasiado... Sería un mueble de 90*90*40 y otro de 140*40*50, porque el resto lo aprovecho de lo que tengo, como ha hecho óptimo.
Estoy mirando de hacérmelos yo con contrachapado y forrarlos con vinilo, pero la verdad, soy un poco negado para la carpintería y quería evitarme riesgos de que no me quede del todo bien.
 
¿Conoces los muebles de cartón?, hay una empresa que los hace a medida, pero quizás te salga más barato encargárselos hacer a un carpintero de tu zona en contrachapado.

 
Eso le iba a decir yo,saca las medidas o las copias del mueble que has visto y pide precio en un carpintero.Si es un poco mas caro,valora si vale la pena.
O ,en Leroy creo que te las cortan a medida,solo comprando el material alli.Es todo recto,no creo que haya problemas.
 
¿Conoces los muebles de cartón?, hay una empresa que los hace a medida, pero quizás te salga más barato encargárselos hacer a un carpintero de tu zona en contrachapado.

Ostis,Jose Luis,eso que has puesto en la firma me recuerda al cenador que tenia en la terraza.No sé si ya habrá aterrizado o seguirá volando.
:shock:
 
¿Conoces los muebles de cartón?, hay una empresa que los hace a medida, pero quizás te salga más barato encargárselos hacer a un carpintero de tu zona en contrachapado.

Lo de los muebles de cartón lo había visto, pero lo había desestimado porque me da a mí que con el tute que se llevan los armarios...
Quizás la opción es hacerlos de contrachapado con armazón de listones y a ver qué sale.
Así me busco entretenimiento para el invierno... Para todo el invierno:LOL::LOL::LOL:
 
Eso le iba a decir yo,saca las medidas o las copias del mueble que has visto y pide precio en un carpintero.Si es un poco mas caro,valora si vale la pena.
O ,en Leroy creo que te las cortan a medida,solo comprando el material alli.Es todo recto,no creo que haya problemas.
Ese quizás sea el plan, hacer primero el canapé de matrimonio, las literas de los niños y a partir de ahí empezar a medir bien e intentar clavar las medidas. Aunque lo tenga que montar en dos o tres veces para asegurar el tiro.
Lo que no tengo muy claro es como poner las bisagras de las puertas con unas maderas tan finas. Las que yo he puesto por casa en alguna ñapa van encastradas en la puerta con un diámetro de venti-algo y con una profundidad de 8/10 mm ( las típicas del Leroy)
 
¿para optimizar el almacenaje? pero.. ¿que es lo que quieres llevar en la caravana?
Como ya te han indicado, creo que deberias ser muy cuidadoso con el peso.
La caravana debe de tener los pesos equilibrados, con el punto de gravedad lo mas bajo posible y cercano al eje, y nunca perder de vista que no es un remolque de carga.
Lo voluminoso y ligero a la caravana. Lo pequeño y pesado al vehiculo.
Pero vamos....que cada uno es cada cual.
 
¿para optimizar el almacenaje? pero.. ¿que es lo que quieres llevar en la caravana?
Como ya te han indicado, creo que deberias ser muy cuidadoso con el peso.
La caravana debe de tener los pesos equilibrados, con el punto de gravedad lo mas bajo posible y cercano al eje, y nunca perder de vista que no es un remolque de carga.
Lo voluminoso y ligero a la caravana. Lo pequeño y pesado al vehiculo.
Pero vamos....que cada uno es cada cual.
Una caravana es la tapadera perfecta para el tráfico de armas y drogas...:p

pues lo mínimo e imprescindible llevamos, pero al ser una caravana muy pequeña a veces me veo obligado a llevar las mesas y las sillas encima de las camas y no me gusta nada llevar la caravana llena de trastos teniendo la posibilidad de hacer un arcón grande debajo de la cama de matrimonio y poder llevar ahí cosas más grandes como las mesas y las sillas y debajo de la litera de los niños, las cajas con los cacharros de cocina.... Lo típico, vamos...
Cada cual tiene un tipo de necesidades y yo prefiero adaptarla a la mía.
 
OK Era solo por darte un consejo....
En nuestro caso hemos viajado muchos años con una todavia mas pequeña y hemos a prendido a prescindir de lo que no es imprescindible.
Pero como bien dices, cada cual tiene sus necesidades.
De todas maneras, y como somos, soy, muy chafarderos a ver si nos pones fotos.
 
Esa es mi idea, quitar trastos y peso. Casi setenta kilos he quitado... y lo que me queda.
Las baldas y tapas no han salido muy baratas, pero no pesan nada de nada, así como el arcón exterior.
 
OK Era solo por darte un consejo....
En nuestro caso hemos viajado muchos años con una todavia mas pequeña y hemos a prendido a prescindir de lo que no es imprescindible.
Pero como bien dices, cada cual tiene sus necesidades.
De todas maneras, y como somos, soy, muy chafarderos a ver si nos pones fotos.
Y se agradece.

La socia y yo hemos estado 7 años con remolque tienda y ahí aprendes a llevar y a necesitar lo imprescindible.
Pero aprovechando que ahora tenemos caravana quiero intentar adaptarla para salidas "super express".
A veces salimos solos la niña grande y yo, a la montaña o a esquiar o por ahí y me lo quería montar de manera que solo tenga que bajar las patas y poquito más para hacer noche en camping y listos.
 
Esa es mi idea, quitar trastos y peso. Casi setenta kilos he quitado... y lo que me queda.
Las baldas y tapas no han salido muy baratas, pero no pesan nada de nada, así como el arcón exterior.
Nosotros hemos prescindido del avance de invierno, que lo hemos guardado en casa, pero nos pillamos un caravanstore con laterales y frontal y con eso vamos tirando. Lo único que le voy a meter una nevera de 120 , pero también voy a prescindir de la trivalente y de toda la estructura del baño qué después de 2 años no utilizamos más que de almacén.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com