Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de remolcador, cofre de techo

Kahn_tauri

hablador
Hace poco más de un mes devolví el Superb familiar PHEV de renting y estrené un Mercedes GLC 300de, también PHEV y también de renting.

Como coche el cambio es un salto cuántico salvo en dos cosas: habitabilidad y maletero. Ahí el Superb era casi imbatible, y aun con la niña y su equipamiento (carro, equipaje, juguetes y todo lo que se mete “por si acaso”), el maletero se zampaba lo que le echases, con la única precaución de emplear la red de separación si cargabas por encima de la altura de la bandeja.

De tener un maletero bajo bandeja de 105 x 105 x 46 cm hemos pasado a uno de 110 x 80 x 40, y lo que antes entraba en el Superb, ahora no cabe. Esto es, necesitamos comprar unas barras y un cofre de techo.

La verdad es que me da 1000 patadas tirarme todas las vacaciones paseando un “ataúd” vacío que te va a impedir entrar a numerosos parkings allí donde vayas. He visto que los hay plegables también (uno de Norauto de unos 540 litros), pero tengo el temor de que sean endebles, de que no sean estancos y sobre todo, de que sean ruidosos. Su ventaja es que llegado a destino, lo desmonto, lo pliego y lo meto debajo de la cama de pareja, e incluso quitaría hasta las barras… alguna experiencia con cofre plegable?

Por otra parte, si cogemos un cofre rígido… por altura no nos cabe debajo de la cama (casi todos miden más de 38 cm de altura). Había pensado en meterlo debajo de la caravana cuando está fuera de uso durante las vacaciones, pero no estoy seguro de que vaya a entrar. Otra opción sería candarlo con un cable de acero a algún punto del chasis de la caravana y dejarlo discretamente a un lado…

Qué opinais? Hay alguien que lo haya hecho? Cómo se las ha apañado?

Un saludo!!

Me apunto al hilo, que pasar del Alhambra a casi cualquier otro va a ser un jaleo.

Yo no he tenido cofres de techo nunca, pero llevo muuuchos años viajando con un kayak en el techo del coche. A veces, no tengo muy claro porqué, las cinchas meten ruido molesto en cuanto pasas de 60 km/h, pero lo normal es que no se oiga nada a menos de 90 km/h. El cofre de techo rígido te meterá menos ruido. El flexible con las correas y las posibles "vibraciones" de la tela seguro que mete más ruido, pero una vez instalado lo quitas y guardas en cualquier sitio. Si vas a hacer camping itinerante, moviéndote cada dos o tres días, tampoco te interesa andar quitando el cofre y si no es rígido y está vacío si que vas a tener que quitarlo.......🤔

Hace poco más de un mes devolví el Superb familiar PHEV de renting y estrené un Mercedes GLC 300de, también PHEV y también de renting.

Como coche el cambio es un salto cuántico salvo en dos cosas: habitabilidad y maletero. Ahí el Superb era casi imbatible, y aun con la niña y su equipamiento (carro, equipaje, juguetes y todo lo que se mete “por si acaso”), el maletero se zampaba lo que le echases, con la única precaución de emplear la red de separación si cargabas por encima de la altura de la bandeja.

De tener un maletero bajo bandeja de 105 x 105 x 46 cm hemos pasado a uno de 110 x 80 x 40, y lo que antes entraba en el Superb, ahora no cabe. Esto es, necesitamos comprar unas barras y un cofre de techo.

La verdad es que me da 1000 patadas tirarme todas las vacaciones paseando un “ataúd” vacío que te va a impedir entrar a numerosos parkings allí donde vayas. He visto que los hay plegables también (uno de Norauto de unos 540 litros), pero tengo el temor de que sean endebles, de que no sean estancos y sobre todo, de que sean ruidosos. Su ventaja es que llegado a destino, lo desmonto, lo pliego y lo meto debajo de la cama de pareja, e incluso quitaría hasta las barras… alguna experiencia con cofre plegable?

Por otra parte, si cogemos un cofre rígido… por altura no nos cabe debajo de la cama (casi todos miden más de 38 cm de altura). Había pensado en meterlo debajo de la caravana cuando está fuera de uso durante las vacaciones, pero no estoy seguro de que vaya a entrar. Otra opción sería candarlo con un cable de acero a algún punto del chasis de la caravana y dejarlo discretamente a un lado…

Qué opinais? Hay alguien que lo haya hecho? Cómo se las ha apañado?

Un saludo!!

Yo tengo ese cofre de Norauto. Es semirrígido con lo que mantiene una forma aerodinámica aunque esté vacío, y no noto que haga ningún ruido al circular. Es enorme y cabe dentro una barbaridad, evidentemente esto repercute en la fricción con el aire a velocidades fuertes y consumes algo mas. Muy contento con el no obstante. La lona es impermeable y de resistencia razonable. Cuando lo guardas plegado en su funda es como tener una tabla de surf (larga pero plana). Las cremalleras permiten el acceso por los dos lados, que es útil, y tiene tres cinchas interiores para sujetar la carga. Mi mayor preocupación es que se estropeen las cremalleras en viaje, aunque puedo decir que después de un año van perfectas.

yo en mi época de tienda tenía un pregrable del norauto, y de maravilla. 600 litrazos. Ahora el que han sacado parece un poco más pequeño. Ni un ruido. Me lo robo un amigo a cambio de unas cervezas.

Ahora, llevar caravana y cofre, ¿de verdad necesitas llevar tantas cosas?

Ahora, se llevan mucho unos que no necesitan ni siquiera unas barras de techo, que una bolsa que va al techo, que para tu uso, te podría veler.

Hombre... el cofre se ven muchos que lo quitan y lo dejan en la parcela, como bien dices, lo paseas mientras que va vacio y te va a limitar en muchos parking's. Mira el mercado a ver lo que hay. Hemos visto que lo hay como si fuera una maleta.
Como el que te pongo en la foto.

Eso si, hasta las barras te van a hacer ruido, pero no hay otra cosa.
Ese tipo lo he fisgado y descartado por mala aerodinámica y el temor fundado a que deje marcas en la pintura del techo al usarlo. Además las cinchas las tendría que pasar por las puertas porque los raíles son macizos

Y encima me confundirían con uno de la operación "Paso del estrecho", jeje!!

Un saludo

yo en mi época de tienda tenía un pregrable del norauto, y de maravilla. 600 litrazos. Ahora el que han sacado parece un poco más pequeño. Ni un ruido. Me lo robo un amigo a cambio de unas cervezas.

Ahora, llevar caravana y cofre, ¿de verdad necesitas llevar tantas cosas?

Ahora, se llevan mucho unos que no necesitan ni siquiera unas barras de techo, que una bolsa que va al techo, que para tu uso, te podría veler.

Con una niña que aún usa el carrito sí que hace falta sitio... Y eso que lo más ligero lo echamos a la caravana (las reservas de dodotis o la trona "Antilop" del Ikea, por ejemplo), que total, pasarse 100 o pasarse 110 kilos no se nota.

De lo que he visto del Norauto me motiva bastante la carga lateral simplemente introduciendo de costado (y no subiendo para salvar el borde y bajarlo después) y que sin ser especialmente caro, tiene un juego opcional de bolsas de viaje a medida que hacen que aproveches mejor el cofre.

Las barras estoy dudando entre las Thule WingBar o las de Mercedes, LAs de Mercedes se integran mejor, pero sólo valen para ese coche. Las de Thule me sirven en caso cambio de coche por otro de gama media comprando únicamente los pies específicos...

Un saludo

Yo tengo ese cofre de Norauto. Es semirrígido con lo que mantiene una forma aerodinámica aunque esté vacío, y no noto que haga ningún ruido al circular. Es enorme y cabe dentro una barbaridad, evidentemente esto repercute en la fricción con el aire a velocidades fuertes y consumes algo mas. Muy contento con el no obstante. La lona es impermeable y de resistencia razonable. Cuando lo guardas plegado en su funda es como tener una tabla de surf (larga pero plana). Las cremalleras permiten el acceso por los dos lados, que es útil, y tiene tres cinchas interiores para sujetar la carga. Mi mayor preocupación es que se estropeen las cremalleras en viaje, aunque puedo decir que después de un año van perfectas.
Gracias por el relato :)

Un saludo!

Yo no he tenido cofres de techo nunca, pero llevo muuuchos años viajando con un kayak en el techo del coche. A veces, no tengo muy claro pos rqué, las cinchas meten ruido molesto en cuanto pasas de 60 km/h, pero lo normal es que no se oiga nada a menos de 90 km/h. El cofre de techo rígido te meterá menos ruido. El flexible con las correas y las posibles "vibraciones" de la tela seguro que mete más ruido, pero una vez instalado lo quitas y guardas en cualquier sitio. Si vas a hacer camping itinerante, moviéndote cada dos o tres días, tampoco te interesa andar quitando el cofre y si no es rígido y está vacío si que vas a tener que quitarlo.......🤔
Antes éramos más itinerantes. Ahora eso se nos ha quitado con la niña. Ya el año pasado estuvimos 3 semanas en el Vall d'Aran en el mismo camping (estábamos verdaderamente a gusto)

Este año que tocará más lejos, imagino que haremos estancias de una semana, ,ás os viajes de un sitio a otro pasando por un tercero. Pereza...

Un saludo!

¿Se venden los pies sueltos, como dices, o es que viene con varios?
Son modulares. En Thule tienes las barras por un lado, los pies por otro, y las fijaciones de los pies específicas a la barra del coche por otro.

De esa manera, a cambio de coche, normalmente con cambiar las fijaciones específicas debería valer lo demás

Un saludo

Posiblemente te valgan las mismas fijaciones si el sistema de railes longitudinales es el mismo. Las de Suzuki de mi Vitara, con railes "mazizos" le valen al Volvo XC 40 de mi hermano y las del Mazda 6 (antiguo) de mi hermano le valen a mi Kodiak de railes "ventilados". Todo queda en casa 😁. También tengo dos pares de barras para vierteaguas unas de Thule y otras de Cruz........🤔

Por si te ayuda, te contaré mi experiencia.
Cuando nació mi segunda hija, al llegar las vacaciones de verano me encontré con que no me quedaba más remedio que comprar un cofre de techo. Sólo el hecho de tener que llevar los 2 carros, dejaba pequeño el maletero del Opel Insignia Tourer que tenía por aquel entonces, y la caravana en ruta siempre la llevabamos lista para poder entrar y usarla, y con las mismas cosas que cuando estabamos acampados, por lo que meter cosas en la caravana no era una opción.
Opté por comprar un Thule enorme. Puestos a llevar un trasto de esos en el techo, me daba igual que fuera grande, y me venía bien el espacio. Fue un descubrimiento por varios motivos, pero una de las cosas es que favorecía un mejor conducción con la caravana.
Despues descubrimos en él usos en los que ni había pensado. Por ejemplo, la ropa sucia. Siendo 4, y dos niñas que por aquel entonces eran pequeñas, en las 4 semanas de viaje se generaba mucha ropa sucia, que la pongas donde la pongas molesta (coche o caravana) Pues en bolsas y al cofre hasta que podíamos hacer una colada, lo cual ya lo podíamos espaciar más, porque no era un estorbo.
En fin, que lo compré con un poco de desgana, y al final resultó ser una compra muy interesante. Sobre lo que dices de los parkings, es verdad que yo nunca he tenido coches altos, pero en alguno sufrí el no poder entrar; recuerdo la que lie en Bruselas donde tuvo que dar para atrás una cola de al menos 8 o 9 coches porque no podía entrar, pero siempre encontré donde aparcar.
Sobre las barras, yo siempre usé las de la marca Cruz CRUZ - roof racks & accessories Desde el principio las mismas barras a las que les iba cambiando los soportes. Cambiando de coche cada 3 años, y usándolo una vez al año como hacía, el tema de las barras debía buscar una solución económica. En el tema de cofe si busque una de buena calidad, y me dio muy buen resultado. Hace ya 7 años que no lo uso, pero se lo presté a un amigo que lo sigue usando a dia de hoy (lo doy por perdido) y siempre estuvimos muy contentos con él.

Por si te ayuda, te contaré mi experiencia.
Cuando nació mi segunda hija, al llegar las vacaciones de verano me encontré con que no me quedaba más remedio que comprar un cofre de techo. Sólo el hecho de tener que llevar los 2 carros, dejaba pequeño el maletero del Opel Insignia Tourer que tenía por aquel entonces, y la caravana en ruta siempre la llevabamos lista para poder entrar y usarla, y con las mismas cosas que cuando estabamos acampados, por lo que meter cosas en la caravana no era una opción.
Opté por comprar un Thule enorme. Puestos a llevar un trasto de esos en el techo, me daba igual que fuera grande, y me venía bien el espacio. Fue un descubrimiento por varios motivos, pero una de las cosas es que favorecía un mejor conducción con la caravana.
Despues descubrimos en él usos en los que ni había pensado. Por ejemplo, la ropa sucia. Siendo 4, y dos niñas que por aquel entonces eran pequeñas, en las 4 semanas de viaje se generaba mucha ropa sucia, que la pongas donde la pongas molesta (coche o caravana) Pues en bolsas y al cofre hasta que podíamos hacer una colada, lo cual ya lo podíamos espaciar más, porque no era un estorbo.
En fin, que lo compré con un poco de desgana, y al final resultó ser una compra muy interesante. Sobre lo que dices de los parkings, es verdad que yo nunca he tenido coches altos, pero en alguno sufrí el no poder entrar; recuerdo la que lie en Bruselas donde tuvo que dar para atrás una cola de al menos 8 o 9 coches porque no podía entrar, pero siempre encontré donde aparcar.
Sobre las barras, yo siempre usé las de la marca Cruz CRUZ - roof racks & accessories Desde el principio las mismas barras a las que les iba cambiando los soportes. Cambiando de coche cada 3 años, y usándolo una vez al año como hacía, el tema de las barras debía buscar una solución económica. En el tema de cofe si busque una de buena calidad, y me dio muy buen resultado. Hace ya 7 años que no lo uso, pero se lo presté a un amigo que lo sigue usando a dia de hoy (lo doy por perdido) y siempre estuvimos muy contentos con él.
Y que tal os iba en viaje con el ruido que generaba barras y cofre ¿?

Y que tal os iba en viaje con el ruido que generaba barras y cofre ¿?
Pues mira, no me preguntes el motivo, pero hacía más ruido los pocos días que llevaba las barras sin el cofre, que cuando llevaba el cofre. Cuando iba remolcando la caravana, a esas velocidades el ruido era inapreciable, y en los desplazamientos que hacía sin caravana y el cofre, no recuerdo un ruido especialmente molesto. Como anecdota, en una ocasión iba circulando "ligero" por una Autobahn, porque ni recordé que lo llevaba, y decirme mi mujer "va a salir volando el cofre".
Creo que el diseño del cofre ayudaba mucho a esto.

© 2004-2024 Webcampista.com