Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de ruedas

Raul 67

calladit@
Hola a todos, por suerte nunca e pinchado con la cv, mi duda es si se cambian las ruedas con gato, o se sube la cv con las patas del lado donde pinchas.
gracias un saludo
 
Gato como te comenta el compañero.

Si es enganchado el coche te aguantará la caravana. Si cambias desenganchado cuidado con la jockey. A mi me pasó que cedió un poco el terreno bajo el gato y la jockey giró un poco sobre si misma moviéndose la caravana. Por suerte tenía puesto unos tacos de madera por si las moscas. Se quedó en el susto.
 
Gracias pero el gato donde le poneis, porque mi cv Sun Roller Jazz 420 L ,lleva el lateral de la cv va con un embellecedor de plastico,.
saludos.
 
el gato va debajo del perfi del chasis. No lo pongas en el tablero de la caravana que no va a aguantar...
 
Yo hace poco compré un gato hidraulico de botella en el lidl por 12€. Cumple perfectamente y levanta la caravana sobradísimo.
Saludos
 
Poned una tablilla o algo para que no toque el hierro del gato directamente al chasis, hay que tener en cuenta que la caravana se va inclinando según levantas y puede resbalar el gato más fácil de lo que parece, hace poco alguien puso fotos de ese caso, se la habían liao en el taller carabineros y casi le sale el gato por dentro.
 
Hola: el gato es imprescindible para cambiar una rueda a la caravana, Ahora bien, se puede colocar en el eje o en el chasis en un punto cercano al eje. Pero siempre hay que interponer entre gato y punto de apoyo un soporte o material que evite que se deslice según se está levantando la caravana. Hierro con hierro hacen muy malas migas, se resbalan.
Lo mejor, preparar un soporte para apoyar el gato en el chasis, fijo, tipo Alko, o un apoyo para el eje con su forma en ángulo y si se forran con goma, mejor. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com