Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de ruedas

Buenas.
Hace unos meses compre mi caravana Sun Roller 47f del 2001, y me estoy preguntando si las ruedas tendré q cambiarlas (además de comprarme una de repuesto que no venian).
Las ruedas son las originales del 2001 de la caravana, pero comon ha estado bien cuidada ni estan muy gastadas.
Sería Conveniente conveniente cambiar las dos?. Las compráis en un taller normal o en alguna web?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la caravana es del 2001 ya debería haber tenido dos o tres juegos de neumáticos... aunque tenga dibujo cada 5 años es mejor cambiarlas, lo suyo es pesarla y actúa en consecuencia

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La cv.
Para saber el índice de peso,que tienes que poner en los neumáticos.
Los neumáticos caducan cada 5 años.
Yo iría a un taller,te vas a ahorrar tiempo y calenturas de cabeza.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Las ruedas son las originales del 2001 de la caravana, pero comon ha estado bien cuidada ni estan muy gastadas.
Sería Conveniente conveniente cambiar las dos?. Las compráis en un taller normal o en alguna web?

Creo que has tenido mucha suerte si la has movido estos meses. No es que sea conveniente, es que te es urgente. Pésala y compra unos buenos neumáticos DE FURGONETA y REFORZADOS con "C", acordes a la CV o directamente elige el índice de carga lo más alto que sea posible teniendo en cuenta las medidas que monta.

Una CV bien cuidada no tendría 16 años depués los neumáticos originales, se los habrían cambiado ya en tres ocasiones. Esos que llevas no estarán gastados de dibujo, pero están caducados, cristalizados y casi seguro que deformados.
 
Esta es mi rueda
15a3ab7d0878a440c622b4fbcd85eeac.jpg

Me han ofrecido por 130€ dos neumaticos marca Barum. 175/65 R14 90/88T
Como lo veis ? Es que no se como pesar la caravana....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, si no sabes el peso de la caravana, al menos lo que sí sabemos viendo la foto y los datos del neumático de Barum, es que aguantan más peso que los que lleva ahora.

Si no quieres pesar la caravana (tendrías que ir a una báscula pública, de las de pesar camiones), puedes mirar el dato de MMA en la ficha técnica. Aunque será inferior al real casi seguro, te dará una idea.

En una búsqueda rápida, me ha parecido ver por ahí que esa caravana tiene una MMA "oficial" de 750 kg, pero la real podría estar más bien por los 950 kg.

Con esos valores, esos neumáticos te sirven sin problema ;-)
 
Ese neumático de la foto es muy justo para tu caravana. 86 significa 530 kilos por neumático, o sea un máximo de 1.060 kilos en el eje. En la foto no se ve la fecha de fabricación, ya por gusto.

Busca neumático de FURGONETA REFORZADOS (con un "C") y de indice de carga bastante superior a eso: 175/65 R 14 "C" y a partir de 90 ó 92

Indice de Carga:
86 = 530 kg x 2 = 1060
88 = 560 kg x 2 = 1120
90 = 600 kg x 2 = 1200
92 = 630 kg x 2 = 1260
 
En la foto también se ve la palabra "reinforced" en clara alusion a que son neumáticos reforzados(a mi entender) los barum no dices nada de que lo sean, yo en mi caso la opción que me ofrecieron en su dia fueron unas Haida o Aida no lo recuerdo, no son reforzadas pero tienen un indice de carga 96 que es para 710kg cada una 1420kg el eje y la caravana es de -750kg, pesada en bascula ya cargada para viajar dio un peso de 850kg, asi que creo que voy bien.
Si las ruedas son del 2001....cambialas lo antes posible por unas con un alto indice de carga y si son reforzadas pues mejor que mejor.
Saludos.
 
Por cierto, y para cambiar las ruedas, como hacéis?? os llevais la caravana al taller?? os llevais las llanta y dejáis la caravana sobre las patas laterales?? cualquier opción me parece una lata de hacer......
 
Por cierto, y para cambiar las ruedas, como hacéis?? os llevais la caravana al taller?? os llevais las llanta y dejáis la caravana sobre las patas laterales?? cualquier opción me parece una lata de hacer......


Yo llevo la caravana al taller, ¿donde está el problema?...

Ver el archivos adjunto 162997


....Yyyyyy, ojo, las patas estabilizadoras, son eso, estabilizadoras, no son gatos, ni borriquetas... de querer dejar la caravana sin ruedas, tendrias como mínimo dejar dos borriquetas sustituyendo las ruedas, junto al eje, además de la jockey y como no, las 4 patas estabilizadoras bajadas para que nada se mueva.

borriqueta.jpg
 
Yo dejé la caravana sobre la jokey y le puse unos mozos , uno a cada lado del eje.
Me llevé las ruedas a Madrid ( la caravana está en un pueblo de Cuenca.
Y le puse neumáticos nuevos.
Y cuando tocó ir de nuevo, me llevé las ruedas al pueblo.

tapatin tapatlk
 
Interesante hilo el que has abierto Puri.Yo tambien compré hace unos meses la caravana así que soy novato y aprendo cosas nuevas todos los días.Tengo una Steckerman 370 cp que es de -750.Me podríais decir si con estas ruedas voy bien.La caravana es de 2007.Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...cambialas lo antes posible por unas con un alto indice de carga y si son reforzadas pues mejor que mejor...

Tan importante es un alto indice de carga como el que sean reforzadas. Ese refuerzo tiene que ver con los flancos del neumático



Por cierto, y para cambiar las ruedas, como hacéis?? os llevais la caravana al taller?? os llevais las llanta y dejáis la caravana sobre las patas laterales?? cualquier opción me parece una lata de hacer......
No te lies ni te manches. A taller. Busca uno de las afueras con acceso sencillo.

Interesante hilo el que has abierto Puri.Yo tambien compré hace unos meses la caravana así que soy novato y aprendo cosas nuevas todos los días.Tengo una Steckerman 370 cp que es de -750.Me podríais decir si con estas ruedas voy bien.La caravana es de 2007.Muchas gracias

- Sólo se ve el úlimo número de la fecha de fabricación. Parece un 5. Por la pinta aviejada de ese neumático, no parece que sea del 2015, así que será del 2005 o de 1995. Vamos que en cualquier caso debería estar jubilada hace ya un montón de años.
- Son neumáticos de coche, no reforzados, con un indice de carga "83" equivalente a 487 kilos máximo por rueda, o sea 974 kilos total.

- Para tus medidas hay varias ofertas de neumáticos de furgoneta 165/80 R13 C 94Q desde 50€ (C= Reforzadas - Q= 160 - 94= 650)
 
Interesante hilo el que has abierto Puri.Yo tambien compré hace unos meses la caravana así que soy novato y aprendo cosas nuevas todos los días.Tengo una Steckerman 370 cp que es de -750.Me podríais decir si con estas ruedas voy bien.La caravana es de 2007.Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1c80ed179dbe2110adc37d297375211a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aunque deberiais abrir cada uno vuestro propio hilo, asi cada uno de vosotros sera respondido y no desviemos el hilo de la persona que lo ha abierto... para saber si tus neumáticos que están fabricados para cargar hasta 483 kg y que en total al llevar 2 son 966 kg, son los adecuados, no tienes más que pesar tu caravana cargada hasta arriba, tal cual la llevas de vacaciones, por cierto, no sirve lo que diga la TIT, si no lo que tu hayas metido dentro de la caravana... si tu caravana pesa más, no, no son buenos neumáticos para el peso de tu caravana y si tu caravana cargada según la llevas de vacaciones, pesa menos, pues si, son adecuados....

Ojo, no son solo los neumaticos los que te deben preocupar, si no tambien el eje, los amortiguadores y el bastidor, cada caravana esta fabricada pasa soportar un máximo técnicamente, y es el MMTA que puedes ver en la TIT
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com