Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de sentido de opertura de la puerta de entrada

Vaya, desde luego, da gusto poner aquí una cuestión por la ayuda recibida. De momento me he quedado con los pimeros consejos, he comprado dos anillas de esas que ponemos para anclar los palos de avancé...uno en la puerta otro en la fachada........ y con una barrita de aluminio fija, espero funcione, os pondré fotos.

Gracioso eso de que esté al revés (si el motivo no es que cierre en orden de marcha... por qué leches está al revés?) en esta caravana, no hay nada al lado izquierdo, solo pared!!!
 
Pues la razon de que sea asi simplemente puede ser que solo tengan un tipo de puerta ,en el proceso de fabricacion eso significa una sola ref.,una zona de almacenaje,no hay posibilidad de error,etc,etc.No te puedes imaginar la cantidad de trabajo y problemas que esto evita a la empresa.
 
Fijaos en la foto, la de espacio que hay en el otro sentido, en lugar de jorobarme la ventana, jejejeje
 

Archivos adjuntos

  • lateral puerta.JPG
    lateral puerta.JPG
    256,3 KB · Visitas: 2
Fijaos en la foto, la de espacio que hay en el otro sentido, en lugar de jorobarme la ventana, jejejeje
Pues visto lo visto, creo que le daría la vuelta... por que haciendo memoria las bisagras de mi cv van solo con tornillos, no recuerdo que lleven taladros, pero si llevan, pues se tapan.

Y por fuera lo de sujetar la puerta, pondría otro para no quitar el que lleva y no tener que tapar los agujeros externos, que no es lo mismo.
¿que es lo que hay a la izquierda de la puerta, pero fuera?
 
Aunolose eso que esta a la izquierda al lado del marco de la puerta si no me confundo es el safe door(una cerradura de seguridad)seguro que has visto mas de una ,pero ahora no has caido eh!!!!.
saludos
 
Aunolose eso que esta a la izquierda al lado del marco de la puerta si no me confundo es el safe door(una cerradura de seguridad)seguro que has visto mas de una ,pero ahora no has caido eh!!!!.
saludos

Pues no :oops: pero ¿no son más grandes? ¿con una barra tipo "barandilla"? quizá haya más modelos...

Eso tendría que cambiarlo de sitio entonces...
 
hola buenas tardes mohicano solo es una idea que igual es una locura pero igual le puedes dar la vuelta a la puerta (si dar la vuelta completa y cambiar los cerrojos de la cerradura y las bisagras si es asimetrica no creo que tengas problemas asi podrias abrirla entera)lo mismo no es factible un saludo
 
Pues no :oops: pero ¿no son más grandes? ¿con una barra tipo "barandilla"? quizá haya más modelos...

Eso tendría que cambiarlo de sitio entonces...
Si tendria que cambiarlo de sitio si cambiaria las bisagras.
Se que hay dos tamaños uno mas largo que el otro.Pero no es la barandilla que tu dices ,el nombre que te he dicho lo he dicho de memoria asi que puede que lo haya dicho mal.
Yo lo tengo puesto
p4392.jpg

Es esto.
 
Denada compañero ha sido un placer,hasta estoy aprendiendo a poner fotos.Nunca a la cama te iras sin saber una cosa mas.
saludos
 
Gracias, sí es un safe door, eso no me importa, lo que no veo claro es que la maneta interior me quedaría al revés tambien. O comprar otra y entonces tener más llaves, en fín, que de momento opto por poner el anclaje que la deje fija abierta a 90 grados, este finde pondré fotos a ver la chapuza como queda, jeje
 
Gracias, sí es un safe door, eso no me importa, lo que no veo claro es que la maneta interior me quedaría al revés tambien. O comprar otra y entonces tener más llaves, en fín, que de momento opto por poner el anclaje que la deje fija abierta a 90 grados, este finde pondré fotos a ver la chapuza como queda, jeje

Esta mañana he ido a la cv y me he dado cuenta de eso, menudo agujero hay que hacer para cambiar la manija de sitio, aparte del que dejas en el otro lado... tienes la opción de hacer como dices, poner otra cerradura y dejar la que lleva.

Además, he comprobado que, taladrado no, pero sí remachadas, así van las bisagras que sujetan las puertas y no como en el enlace del brico que puse antes.

Lo que no me gusta, y me imagino que a ti tampoco, es eso de que se quede la puerta a 90º, te quita sitio en la parcela, pero claro no hay más remedio y hay que apañarse.
 
LAs fotos prometidas:
Queda así:
http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif

Le puse una barra que me sobraba de la sombrilla de una tumbona de casa, con dos piezas de las usadas para los palos del avancé, pegadas provisionalmente con pasta de quita y pon

http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif

Más o menos 90 grados, necesarios porque de querer abrir la ventana, no se puede, y... en el caso que ponga el lateral del caravanstore, que va justo a plomo con la ventana.... andaba sujetando siempre la puerta con una cuerda...
http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif

De todas formas me he dado cuenta que poniendo el lateral, igual el invento no purula y éste hace de barrera para que la puerta no pueda impedir abrir la ventana, no sé si me explico.

En cualquier caso, deciros que el invento duró 5 minutos. A la que la parienta salió y le dió un manotazo a la puerta para cerrarla, saltó todo, claro, pensé, que no le había puesto tuercas a los tornillos pasadores, pero que va, saltó la pega, no quiero agujerear hasta asegurarme, jejeje

Gracias aunolosé!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20120403_200034.jpg
    IMG_20120403_200034.jpg
    44,3 KB · Visitas: 3
  • IMG_20120403_200150.jpg
    IMG_20120403_200150.jpg
    50,6 KB · Visitas: 3
  • IMG_20120403_200053.jpg
    IMG_20120403_200053.jpg
    41,6 KB · Visitas: 3
Pues hiciste bien de pegarlo con pega jejejeje.

Lo de cambiar de sentido la puerta, si quisieras tapar el agurajo de la cerradura en el LM venden unas chapas con el mismo "relieve" que el de la caravana solo tindrias que quitar la que hay, poner la nueva pintarla y por el otros lado o pones un contrachapado nuevo o tapado y pintado tambien.

Es una idea solo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com