Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de todos los desagües,tuberías y ayuda del desague

JCR HOBBY

timid@
Hola a todos , buenos días por decir algo , lo primero es desear que todos los foreros estéis exentos de haber contraído el virus , y si alguno lo cogio mandarle mucha fuerza , animo y apoyo , y seguro que de esta entre todos saldremos.
Pues con esto del confinamiento y disponer de algo más de tiempo libre , quiero liarme a cambiar toda la instalación de desagüe y aguas grises . Todo debido a que instale el sistema de Juan José Lozano de llenado y corte de agua automático ya que al camping que suelo ir (Delfín verde) dispone de desagüe n las parcelas , así que lo que hice fue conectar el saliente de aguas grises al tanque de aguas y con unos racores y una manguera , uní el tanque de aguas grises directo al desagüe del camping , no sé si me habré explicado bien.
Problemas .... la entrada de agua y el sistema de Lozano perfecto pero no desaguaba el agua y de la presión que cogian las tuberías de aguas grises habían fugas por todos los codos e incluso me metía agua gris a la ducha , así que desconexión y a volver a darme paseos con el depósito hasta el desagüe.
Mi primera pregunta es que tengo pensado meter tubo flexible de pvc de 25 mm directo de cada desagüe ( cocina,lavabo y ducha) a la salida ( caja de unión de las tres tuberías y llave de desagüe) , evitando codos , uniones etc , tan solo le podré una válvula de retorno para evitar olores ya que cerrare el circuito . Me recomienda el fontanero de mi curro que no compre en tiendas de caravaning todo el material , que lo ve carísimo , que use material convencional de fontanería de hogar , como lo veis esto vosotros? Y la otra pregunta es había bastante distancia entre el tanque y la boca del desagüe del camping , unos 7,8 metros , pondríais una bomba para ayudar el desagüe ? Y de ser si , donde la pondríais ? Dentro del tanque o fuera del tanque? Quizás me enrollado mucho , tan solo intento explicarme , muchas gracias a todos y mucha fuerza a todo el mundo
 
Pues sin unas fotos y sin saber quien es ese tal José Lozano, ni lo que hace o ha hecho, poco te puedo ayudar, pero mucha agua debes de desaguar para necesitar una bomba para ello... yo he llegado a tener 12 metros desde la caravana al desagüe y no tener problemas con un par de mangueras de desague de lavadora, y ni he tenido problemas con codos, ni nada por el estilo, pero si le vas a poner o tienes una valvula antiretorno al desagüe, ese es tu principal problema, en los desagües no se ponen válvulas antirretorno, se usan sifones o se ponen las tuberías de tal modo que hagan de sifón para no tener malos olores y si además de vez en cuando usas un producto para los malos olores de los depósitos de grises o en su defecto, de los malos olores de las tuberias de desague, no tendras problemas de malos olores con sifones y manteniendo la instalación limpia con los productos que te comento.
Un consejo, usa los fregaderos y las aseos del camping para cosas como limpiar pescado, lavar o ducharte y tendrás menos problemas en la instalación de la caravana, al fin y al cabo, estas pagando esas instalaciones y si no las usas, estás regalando al dueño del camping el dinero de su mantenimiento.
 
Ah perfecto el consejo de la válvula , el fontanero del curro me dijo lo mismo que tú , pero al ser nuevo en este campo tenía mis dudas . Referente al consumo de agua como bien dices todo lo hacemos en las instalaciones del camping exceptuando alguna ducha que se da el pequeño ya que no para . Con un depósito de agua de 25 Lts tenemos para 3 días aproximadamente . Quizás la instalación que tiene la caravana este defectuosa , la compré hace un año de 2 mano del 2012 , pensé que conocerías al hombre este Juan José Lozano tiene una página web Bricocaravanas para mí muy buena , gracias sus vídeos me lié con las placas solares , cambie estabilizador , ventiladores al refrigerador y lo que puse antes del depósito. Muchas gracias por el consejo José Luis y seguiré mirando lo de la bomba , o algo mal hice o no se ?? ni llegaba el nivel a medio tanque y ya me revocaba
 
Pues lo siento, pero como te digo, no le conozco y ya estoy muy mayor para recordar tantos nombres.... y ya que dices que es tan bueno, preguntale a el cual es el problema, si el lo ha inventado, posiblemente a el tambien le haya pasado lo mismo y sabrá como solucionarlo... pero como te digo, si quieres que podamos ayudarte los manitas de aquí, sin fotos de lo que has hecho y como lo has hecho, es imposible ayudarte.
 
No no , el problema no es el llenado del depósito , eso funciona perfectamente , el problema es el desaguar , como te puse anteriormente fue retirar la conexión del desagüe del camping y todo volvió a la normalidad , pero mira , me valió para ver que tenía fugas y era preguntar por vuestra opinión del tema de los tubos y desagües , que ya me has contestado . No sé muy bien hacer eso de adjuntar enlaces pero lo intentaré , tampoco sabría hacerle llegar mis dudas a este hombre , gracias de todas formas
 
No te te pido enlaces al brico del tal Juan José, no servirían de nada, te pido fotos de tú instalación, de la tuya, para saber cómo la has hecho y si hay algo que no está bien, o para poderte ayudar a encontrar los problemas ... Mi caravana usó los desagües centralizados en PVC rígido de 30 mm y en 19 años sin problemas
 
Ah el lunes te las pondré que estaré con la caravana , de todas formas es fácil , convertir el depósito de aguas limpias en sistema igual que el de una cisterna con una entrada de agua con corte por boya , un rebosadero de emergencia y una llave de corte de seguridad . El tapón de la boca de llenado de agua limpia de la caravana compre uno con enchufe rápido y lo sustituí por el que traía de serie . Como ya te digo el lunes estaré junto a ella te envió las fotos . La pregunta de la bomba es a consecuencia de leerte un comentario tuyo al compañero capelgs sobre una bomba sumergible q lllevas en tu depósito exterior rodante BOMBA BARWING 10 lts. , pero ya me comentaste q no crees que me haga falta , así que me pondré con ello y haber si lo soluciono
 
La bomba que dije en ese hilo es para un depósito exterior rodante de aguas limpias, no para un depósito de aguas grises de los desagües ... Creo que no nos estamos entendiendo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com