Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de ventana y listones del marco

Guantxu

timid@
Hola!
Por fin, y desde hoy, estoy de vacaciones. El camping donde esta la caravana ya esta abierto, asi que ¿que mas se puede pedir?. Si, que deje de llover.
La cosa es que a partir del fin de semana me pongo al lio. Repasando varios temas que tengo en favoritos...me surge una duda (que creo haberla visto en algun hilo, pero no la encuentro)
Una de las cosas que tengo que hacer es cambiar las ventanas (un par de ellas), y los listones de madera que hacen de marco, pero...¿como hago con las "esquinas" que son curvas?????
 

Archivos adjuntos

  • P1020798.jpg
    P1020798.jpg
    67,1 KB · Visitas: 8
Ánimo con la reforma!! El estado en el que se encuentra me resulta muy familiar... La mia también estaba bastante jodidilla. Un buen faenon se te avecina pero con paciencia y meticulosidad saldrá adelante. Saludos.
 
Ánimo con la reforma!! El estado en el que se encuentra me resulta muy familiar... La mia también estaba bastante jodidilla. Un buen faenon se te avecina pero con paciencia y meticulosidad saldrá adelante. Saludos.


Gracias carlitos650v! La verdad es que cuando la compre...no pensaba que estaria asi (me imagino que como todos). Ahora solo me queda tirar para adelante con la ayuda de mi padre (el tipico manitas de los de antes jejejej).
Asi que mañana iremos (que parece que el tiempo nos da una tregua) y veremos que pasa.
Espero contar con vuestra ayuda ehhhh

PD: por cierto xavierete, ayer estuve viendo otra vez tu reforma y.....me da que por las horas que eran, pero no encuentro el tema de las ventanas
 
Gracias carlitos650v! La verdad es que cuando la compre...no pensaba que estaria asi (me imagino que como todos). Ahora solo me queda tirar para adelante con la ayuda de mi padre (el tipico manitas de los de antes jejejej).
Asi que mañana iremos (que parece que el tiempo nos da una tregua) y veremos que pasa.
Espero contar con vuestra ayuda ehhhh

PD: por cierto xavierete, ayer estuve viendo otra vez tu reforma y.....me da que por las horas que eran, pero no encuentro el tema de las ventanas

No no es las ventanas! Es la pared del salon!
 
Bueno pues...mi gozo en un pozo.
Esta tarde hemos ido mi padre y yo a ver como estaba el asunto y que nos iba a hacer falta para empezar este fin de semana, y.....no hemos podido llegar al camping.
La carretera que llega hasta el camping tiene a ambos lados una marisma, que con los dias de lluvia que llevamos desde que empezo el año....
Solo os digo que habia un par de patos encima de la carretera...(nadando por supuesto). Un hombre que pasaba por alli nos ha dicho que dependiendo en que zonas de la carretera (comarcal, un carril para ambos sentidos) el agua llegaba a pasar el medio metro.
Hemos intentado acceder por "la parte de atras" y estaba igual, asi que.....estando a menos de 200 mts, no hemos podido entrar dentro.
Al llegar a casa, he llamado al camping, preguntando que como estaba y me han dicho que hay varias calles inundadas, pero que donde tengo la caravana....no le ha afectado mucho (aunque con lo que ha caido....).
Asi que, se me pasaran las vacaciones (tiempo que habia cogido para empezar a chapucear) o seguira lloviendo, y la cosa tendra que esperar, y lo peor es que no se hasta cuando
 
Bueno pues...mi gozo en un pozo.
Esta tarde hemos ido mi padre y yo a ver como estaba el asunto y que nos iba a hacer falta para empezar este fin de semana, y.....no hemos podido llegar al camping.
La carretera que llega hasta el camping tiene a ambos lados una marisma, que con los dias de lluvia que llevamos desde que empezo el año....
Solo os digo que habia un par de patos encima de la carretera...(nadando por supuesto). Un hombre que pasaba por alli nos ha dicho que dependiendo en que zonas de la carretera (comarcal, un carril para ambos sentidos) el agua llegaba a pasar el medio metro.
Hemos intentado acceder por "la parte de atras" y estaba igual, asi que.....estando a menos de 200 mts, no hemos podido entrar dentro.
Al llegar a casa, he llamado al camping, preguntando que como estaba y me han dicho que hay varias calles inundadas, pero que donde tengo la caravana....no le ha afectado mucho (aunque con lo que ha caido....).
Asi que, se me pasaran las vacaciones (tiempo que habia cogido para empezar a chapucear) o seguira lloviendo, y la cosa tendra que esperar, y lo peor es que no se hasta cuando
bueno pues paciencia y a esperar. Un saludo y que ese ánimo no decaiga!
 
bueno pues paciencia y a esperar. Un saludo y que ese ánimo no decaiga!

Gracias, pero entre la situacion laboral que tenemos en casa (ando pendiente de un hilo), y la ilusion que tenia por comenzar "la obra", veo que nada termina de arrancar.
Sera cuestion de paciencia. Mañana me voy al carrefour a comprar cuarto y mitad de paciencia jejejje
 
guantxu las esquinas de las ventanas no tienes que hacerlas ya las venden echas es decir son unas esquinas que se acoplan a el marco de la ventana no las ves porque estan colocadas debajo de la cinta blanca,saludos alfonsinp
 
Hola Guantxu; en la esquinas de las ventanas, si las quieres hacer de madera es facil, haces el marco rectangular y recortas unos tacos de madera del mismo grosor y con la misma curva que deseas, los encolas en las esquinas y ya está. Ya que estás de obra, procura emplear, para la madera, cola blanca pero de la que aguanta la humedad que la hay especial, si no empleas Sikaflex o similar. Saludos.
 
Bueno, pues ayer por fin pude entrar y ver que habia despues de mas de 35 dias de lluvia (en lo que lleva de año).
La verdad es que me lleve una grata sorpresa y es que el sello que le meti al perfil en su parte superior....ha funcionado.
Aunque mi intencion era darlo de manera provisional (no pude sacar ni un solo tornillo del oxido que tenian), creo que lo dejare asi, porque no tenia humedades dentro, es decir....funciono.
Ahora bien, a partir de esta tarde volvemos a tener lluvias, asi que seguire esperando.
Hoy he ido a buscar la madera para los paneles (fresno persa) y he encontrado algo muy muy parecido, asi que.....
Por otro lado hemos decidido anular la ventana inferior (la que se ve en la foto que hay mas arriba). El motivo es que, esa ventana la sellaron y la pintaron por fuera. Yo quite las literas para dejar una cama de matrimonio, asi que no me va a hacer falta esa ventana (mi caravana esta fija).
El hueco se mas o menos (o tengo la idea de como hacerlo), pero no se que poner de cara al exterior para que diferencia con la chapa original....sea minima.
¿alguna sugerencia?
 
Si no te entra agua no la toques, baja el oscurecedor, o si no tiene, para que desde fuera parezca un ocurecedor, ponle algo que haga de oscurecedor, un papel de plata, una bolsa isotérmica abierta...
 
Si no te entra agua no la toques, baja el oscurecedor, o si no tiene, para que desde fuera parezca un ocurecedor, ponle algo que haga de oscurecedor, un papel de plata, una bolsa isotérmica abierta...

El problema esta en que cuando ponga la cama...la ventana quedara unulada (aunque ya lo esta), y la imagen exterior es.....P1020457.jpg

Por eso mi idea era, simplemente eliminarla
 
Yo es que creo que cualquier cosa que pongas, va a cantar más que una ventana, lo suyo sería devolverle el aspecto de una vetana, aunque por dentro esté condenada con la litera, pero por fuera que parezca una ventana.

No sé, una vez vi por la carretera una autocaravana, que en la ventana de atrás había puesto una pegatina, con la foto del crío, asomándose por la ventana, hazle una foto al crío, en una de las ventanas buenas, y pégala encima de esa.
 
Yo es que creo que cualquier cosa que pongas, va a cantar más que una ventana, lo suyo sería devolverle el aspecto de una vetana, aunque por dentro esté condenada con la litera, pero por fuera que parezca una ventana.

Por eso queria saber que material o elemento podria poner sin "cantar" demasiado


lagarto la propuesta genial el humor que no falte,saludos alfonsinp

humor ante todo ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com